Tecnología para llegar más lejos en Uruguay

Comprometidos con nuestra política de igualdad, diversidad e inclusión, desarrollamos prácticas inclusivas en nuestros centros de enseñanza utilizando tecnología para alcanzar los lugares vulnerables más alejados.

En Uruguay, el Plan Ceibal de inglés comenzó como un proyecto piloto de pequeña escala en julio del 2012 brindando cada semana 50 clases a distancia en 20 escuelas urbanas fuera de Montevideo, utilizando profesores establecidos en Argentina, Colombia y México, y ofreciendo lecciones interactivas en tiempo real mediante videoconferencias.

En 2013, firmamos un contrato de tres años con el Plan Ceibal para ampliar el proyecto de manera progresiva, primero a 500 clases a distancia por semana. Para julio del 2013, la cantidad de clases se había duplicado a 1.000 por semana e incluía clases impartidas desde las Filipinas.

Uno de los grandes logros del programa ha sido mantener la motivación de los estudiantes a seguir aprendiendo, lo cual se ha visto facilitado por la manera en la que la tecnología ha sido incorporada en el salón de clases.

Este proyecto forma parte de la estrategia a largo plazo del gobierno uruguayo para mejorar la enseñanza de inglés en las escuelas primarias.

Sigue nuestro debate sobre igualdad, diversidad e inclusión en las redes sociales con la etiqueta #WeAreDiverse

Enlaces externos