El British Council en México y los Estados Unidos realizan esfuerzos conjuntos para organizar el Policy Incubator (Incubadora de Políticas Públicas). A través de este proyecto, el British Council está creando un espacio para empoderar a los jóvenes para desarrollar y diseminar narrativas contrarias y alternativas para participar en el proceso de influenciar las políticas públicas en el campo de la migración. Los participantes del evento son líderes emergentes de México, el Reino Unido y los Estados Unidos que fueron seleccionados en 2017 como nuestra primera generación de Future Leaders Connect. En este programa, cuarenta líderes emergentes de todos los continentes se reunieron en el Møller Centre Cambridge para interactuar con expertos en diseño e implementación de políticas y tuvieron la oportunidad de discutir sus ideas de política con The Elders . Puedes conoce más sobre este proyecto aquí .

Este programa fue una oportunidad increíble para que los participantes fortalecieran sus habilidades de liderazgo y formulación de políticas, y conocieran otros jóvenes de ideas afines y se relacionaran con líderes mundiales establecidos. Además, los líderes emergentes de Canadá con sólidos antecedentes en diseño e implementación de políticas públicas participarán para enriquecer las discusiones. Para la Incubadora de Políticas (Policy Incubator), construiremos sobre los conocimientos y habilidades que estos jóvenes han desarrollado y los acompañaremos en su trayecto para convertirse en agentes de cambio social, a través de Proyectos de Acción Social (PAS) concretos.

Por lo tanto, los participantes trabajarán en colaboración con los líderes actuales durante un taller de tres días (del 7 al 9 de marzo en la Ciudad de México) para: 

  • Comprender y reconocer el papel de las narrativas en las políticas públicas y promover la aplicación de dichos conocimientos para involucrar a los jóvenes en el cambio social;
  • Proporcionar herramientas y conocimientos sobre cómo desarrollar narrativas alternativas o contrarias dirigidas a los jóvenes que refuerzan las ideas positivas, inclusivas y constructivas sobre la migración;
  • Enfatizar la importancia y el valor de la toma de decisiones basada en evidencia en las políticas públicas sobre migración para los países involucrados;
  • Apoyar a los participantes de México, EE. UU., Canadá y el Reino Unido para crear un Proyecto de Acción Social (PAS) con el objetivo de desafiar las narrativas existentes y difundir las herramientas para influir en las políticas públicas. 

Además, el proyecto tiene como objetivo llegar a nuevas audiencias y empoderar a los jóvenes en todo México. Es por eso que el British Council organizó, en colaboración con universidades, talleres presenciales titulados "El rol de las narrativas en la formulación de políticas" con el objetivo de impulsar su interés para participar en procesos de políticas públicas y contribuir a la toma de decisiones basada en pruebas. El proyecto apela a la importancia del diálogo abierto y estratégico como medio para comprender cuestiones complejas como la migración.