Una mujer viendo un mapa en la pared
British Council
Date
Lunes, 14 de Agosto de 2017 - 00:00 a Viernes, 20 de Octubre de 2017 - 10:00

La convocatoria de Newton Fund para talleres temáticos busca atraer a jóvenes investigadores del Reino Unido y de los países participantes, para permitirles hacer conexiones internacionales con el fin de mejorar la calidad de su investigación. Los socios específicos para esta convocatoria multilateral son México, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina.

SOLICITUD PARA MÉXICO

La solicitud se presentará de manera conjunta entre un investigador consolidado del Reino Unido y un investigador consolidado mexicano, quienes liderarán y propondrán la agenda del taller temático. Una vez seleccionado el taller, el financiamiento se utilizará para subsidiar a jóvenes investigadores del Reino Unido,  de México y del resto de los países participantes para que asistan a las sesiones a realizarse en México.

Estas subvenciones son parte del Newton Fund, que es una iniciativa del Gobierno del Reino Unido financiada por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS, por sus siglas en inglés). El Newton Fund tiene como objetivo promover el desarrollo económico y el bienestar de los países participantes, abordando los problemas de las poblaciones de bajos ingresos y vulnerables.

 

ÁREAS PRIORITARIAS:

  • Entendimiento de los hábitats y especies
  • Biodiversidad para medios de vida sustentable y bio-economía
  • Cambio Climático Global, Biodiversidad y Ecosistemas
  • Manutención y restauración del capital natural

Para mayor información de las áreas prioritarias ver la sección 8 y el Anexo 4 de los lineamientos que se puede encontrar en el documento descargable adjunto al final de la página.

Requisito de desarrollo internacional: Todas las solicitudes deben de cumplir con los requerimientos de relevancia para el desarrollo económico y para el bienestar social en el país socio. Para el caso de los mexicanos se debe de demostrar el impacto positivo en México.

 

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD:

  • Los Investigadores Líderes son definidos por la Comisión Europea y pueden postularse a ser coordinadores del taller.
  • Cada propuesta debe tener un coordinador de taller del Reino Unido, así como un coordinador del taller en México.
  • Para ver la elegibilidad de las instituciones en el Reino Unido, así como los detalles de la convocatoria, por favor consulte los documentos descargables.
  • Los talleres deben ser propuestos por el Reino Unido y México, y  al menos otros dos países de la reigión participantes: Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina.

 

FECHA LÍMITE DE ENVÍO DE SOLICITUD

La fecha límite de envío de solicitudes es el 20 de Octubre 2017, 10:00 Hrs. horario de la Ciudad de México - 16:00 Hrs. horario de Reino Unido.

 

¿CÓMO SOLICITAR FONDOS PARA UN TALLER TEMÁTICO?

Descarga los lineamientos y lee la documentación adjunta a esta página.

Se solicita a través del sistema en línea el cual puede encontrarse aquí.

En la sección de descargables encontará un ejemplo de la solicitud en línea con las preguntas y datos solicitados. (sólo para consulta)

Puedes consultar la Convocatoria Global aquí.