Date
Sábado, 04 de Junio de 2016 a Sábado, 20 de Agosto de 2016

Saber Creativo es una iniciativa del Laboratorio para la Ciudad en colaboración con la Maker Library Network, un proyecto del British Council, y el Abierto Mexicano de Diseño. La Maker Library, instalada en la Azotea del Laboratorio, conecta a diseñadores y hacedores para intercambiar habilidades, compartir recursos y ser parte de sesiones de mentoría. Es un espacio para hacer, mostrar y leer. Saber Creativo lleva este concepto a un fortalecimiento práctico. 

Saber Creativo es un programa de formación que, a través de 12 seminarios especializados en distintas estrategias de profesionalización y un proyecto de final de curso, fortalece proyectos ciudadanos que transforman la sociedad y mejoran la economía. 

El programa incluye seminarios como ¿Por dónde empiezo?, Taller de portafolio creativo, Contaduría básica para creativos, Conexiones creativas: comerciales e internacionales, Taller de pitch creativo, Cómo cobrar la creatividad, El complejo mundo del freelance creativo, Herramientas creativas para el diseñador-empresario, Derechos de autor y propiedad intelectual, Tinkering y prototipado rápido de como herramienta de diseño, Apoyos y becas nacionales e internacionales. 

Tiene como objetivo fortalecer el impacto de las disciplinas creativas a través del intercambio de conocimiento entre los agentes creativos de la CDMX. 

Los 12 seminarios son gratuitos y serán impartidos durante los meses de junio, julio y agosto de 2016 en la Azotea del Laboratorio para la Ciudad. 

Consulta el programa completo aquí.