Trazando Posibilidades, programa de Arts and Disability
Trazando Posibilidades, programa de Arts and Disability

Conoce a las organizaciones que hacen esto posible:

British Council México

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.  Actualmente British Council México trabaja en las áreas de educación, sociedad, artes y enseñanza del inglésbajo las premisas de crear oportunidades, ayudar a los jóvenes a encontrar caminos positivos, priorizar la inclusión social y el intercambio bilateral.

Nuestro programa de Artes se centra en fomentar los vínculos entre los sectores culturales en el Reino Unido y México, con énfasis en el desarrollo del emprendimiento, la innovación y la inclusión social, además de presentar lo mejor de las artes y la cultura del Reino Unido. Las prioridades de nuestro programa incluyen: artes para el cambio social, fomentar colaboraciones, desarrollo de habilidades y redes y compartir las artes del Reino Unido.

Canada Council for the Arts

Las asociaciones y colaboraciones ayudan a generar equidad, diversidad e inclusión en el sector de las artes. Canada Council for the Arts y el British Council mantienen una sólida alianza. Ambas instituciones crean de forma recíproca oportunidades para artistas canadienses y británicos. Trazando Posibilidades es un programa conformado por presentaciones y espectáculos de artistas provenientes de México, Reino Unido y Canadá. Los conversatorios y exhibiciones están abiertas al público en general. El Canada Council está orgulloso de contribuir con la presencia canadiense en Trazando Posibilidades.

Para mayor información sobre Expanding the arts in Canada: Deaf and disability arts click aquí.

The Canada Council for the Arts is Canada’s public arts funder.

Cultura Jalisco

En la Secretaría de Cultura de Jalisco hacemos una política cultural centrada en los ciudadanos, con perspectiva de derechos humanos y con seis ejes que tocan la paz, la atención de grupos prioritarios, la descentralización de la cultura, profesionalización de la comunidad artística, productos culturales del estado y fortalecimiento de la infraestructura cultural. El centro son las personas, la diversidad y la cultura como una herramienta de transformación social y nunca más accesoria. Con iniciativas como Trazando Posibilidades pensamos en la inclusión no como una práctica complementaria, sino transversal y urgente de visibilizar. El proyecto conforma presentaciones de grupos escénicos, exhibiciones artísticas, talleres, conferencias y mesas de trabajo de artistas con discapacidad que tiene por objetivo generar alianzas regionales entre artistas con discapacidad de Jalisco, Reino Unido, Canadá y México.

Las personas con discapacidad no son solamente públicas, sino creadoras de cultura y a través de esta invitación se convoca por primera vez en la historia de las políticas culturales de México a que sean los artistas con discapacidad quienes nos digan cómo mejorar la accesibilidad en el rubro desde la verdadera inclusión.

Ayuntamiento Guadalajara

Para el H. Ayuntamiento de Guadalajara es un honor poder formar parte de Trazando Posibilidades, proyecto conformado por diversas presentaciones, conferencias y mesas de trabajo de artistas con discapacidad cuya finalidad es generar alianzas regionales entre artistas con discapacidad de Jalisco, Reino Unido, Canadá y México.

Uno de los ejes fundamentales de la administración 2018-2021 es transformar a Guadalajara en una Ciudad Incluyente, utilizando el arte como una de las herramientas para cambiar percepciones y actitudes de su población.

Trazando Posibilidades presenta el medio necesario para brindar a los artistas con discapacidad la oportunidad de presentar sus obras con un público con la finalidad de promover la conexión comunitaria y la cohesión social.

Se trata de un proyecto innovador que busca eliminar las barreras de la desigualdad social mediante la ampliación de las prácticas artísticas y el desafío a las ideas convencionales de lo que es el arte.

De la misma manera, se presenta la enorme oportunidad de colaborar con los Gobiernos de Canadá y del Reino Unido a favor de una práctica inclusiva de las artesque garantice la igualdad de acceso para todos los grupos marginados, incluidos personas con discapacidad, problemas de salud mental y sordos, sea como artistas o como audiencias y participantes.

Ayuntamiento Zapopan

En Zapopan seguimos trabajando para que los sectores sociales que han sido históricamente relegados, tengan una participación activa en las decisiones que toma su gobierno, desde una perspectiva tanto reglamentaria como ejecutiva. Prueba de lo referido han sido las iniciativas presentadas durante la presente administración, en donde se recogen las necesidades de las personas con discapacidad, y se traducen en acciones afirmativas que les permitan el pleno ejercicio y goce de sus derechos en equidad de condiciones con los demás.

Como resultado del trabajo cercano con diversos líderes de la comunidad con  discapacidad, así como los organismos de la sociedad civil organizada, se han recogido múltiples peticiones, propuestas y proyectos en materia de inclusión laboral, cultura de la discapacidad, acceso a la información pública, educación, deporte, salud y rehabilitación, accesibilidad universal, reglamentación municipal, no discriminación, movilidad urbana, asistencia social, programas sociales y promoción y difusión de los derechos de dicho sector.

Resulta de interés general la construcción de una ciudad para todas y todos, en donde los ciudadanos y el gobierno participen de la mano en la eliminación de las brechas de desigualdad que aun enfrentan los sectores vulnerables de la sociedad. Por ende el Gobierno Municipal, continuará impulsando una agenda incluyente, en la que prioritariamente se atienda la voz de las y los Zapopanos.

British Council Canadá

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.  Actualmente British Council Canadá trabaja en las áreas de educación, sociedad y artes bajo las premisas de crear oportunidades, ayudar a los jóvenes a encontrar caminos positivos, priorizar la inclusión social y el intercambio bilateral.

Nuestro programa de Artes se centra en fomentar los vínculos entre los sectores culturales en el Reino Unido y Canadá, con énfasis en el desarrollo del emprendimiento, la innovación y la inclusión social, además de presentar lo mejor de las artes y la cultura del Reino Unido. Las prioridades de nuestro programa incluyen: artes para el cambio social, fomentar colaboraciones, desarrollo de habilidades y redes y compartir las artes del Reino Unido.

Trazando Posibilidades es un evento de British Council México, Cultura JaliscoCanada Council of the ArtsBritish Council CanadaAyuntamiento de Zapopan y Ayuntamiento de Guadalajara

 

Regresar a Trazando Posibilidades