El British Council, en conjunto con la campaña GREAT y la Embajada del Reino Unido, organizará por primera vez en México los premios Alumni Awards 2017, con el objetivo de galardonar a egresados destacados de universidades británicas que hayan utilizado esta experiencia para generar un cambio significativo en sus comunidades y en México. 

Los Alumni Awards se llevaron a cabo por primera vez en 2015 y, desde entonces, se han convertido en uno de los eventos más destacados e influyentes en los negocios, gracias a la gran reputación y reconocimiento que se les ha dado en el Reino Unido. Con participaciones e invitados destacados de la sociedad y la realeza, los Alumni Awards han convocado a más de mil exalumnos provenientes de 10 países, con el fin de recibir uno de los galardones más destacados del gobierno británico, que premia tres categorías: emprendedores, profesionistas y líderes sociales.

En el 2017, los Alumni Awards se ampliarán a nivel mundial y comenzarán a desarrollarse de manera local en 14 países: Egipto, Ghana, Grecia, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Tailandia, Turquía y Estados Unidos.

Para la primera edición de este evento en México, se esperan candidaturas de personas de alto perfil en los ámbitos artístico, cultural y de negocios, que cumplan los siguientes criterios:

• Sobresalientes con un récord de éxitos y logros demostrables en el contexto de la categoría elegida.

• Demostrar alguna influencia del Reino Unido para el logro del éxito. 

• Impacto de su éxito para incidir en el cambio positivo en su comunidad, industria o país de origen.

La ceremonia se realizará el 17 de febrero del 2017 y contará con la presencia de representantes destacados del sector público y privado en México, así como de la comunidad de ex alumnos universitarios mexicanos en el Reino Unido.

Los candidatos interesados en participar deberán someter su candidatura a partir del miércoles 7 de septiembre de 2016 y hasta el lunes 31 de octubre o hasta alcanzar 100 candidatos (lo que suceda primero).

El prestigio de ganar un Alumni Awards tiene importantes repercusiones en el futuro de los exalumnos, incluyendo un reconocimiento global y el fortalecimiento de sus redes profesionales. British Council, GREAT, y la Embajada Británica buscan, mediante este tipo de iniciativas, reconocer dentro de los estudiantes mexicanos egresados de universidades del Reino Unido a los talentos destacados que contribuyen activamente al desarrollo del país. 

Los Alumni Awards buscan brindarles mayores y mejores oportunidades profesionales en el futuro, y de la misma manera, reafirmar su compromiso con el desarrollo económico y social de México.