Título del Proyecto: Diploma PNIEB

País/Países: México

Cliente: Gobierno del Estado de México.

Valor: £900,000

Duración: 3 años (con la posibilidad de extender el programa)

Testimonio:

"Hay una gran cooperación y colaboración con el British Council en la formación de profesores mexicanos, especialmente en el idioma inglés"  

Enrique Peña Nieto – Presidente de la República de México.

Llevamos a cabo, de forma exitosa, un programa piloto de English Teacher Training Cascade llamado, “El Programa British Council Formador de Facilitadores PNIEB”, en el cual trabajamos en convenio con el gobierno del Estado de México. El programa fue creado para llenar el gran vacío que había en el mercado laboral, debido a que a muchos de los estados mexicanos se les dificulta formar al amplio número de profesores que se necesitan a nivel nacional. El programa se basó en el exitoso proyecto realizado en la India llamado, Project English.

El objetivo del proyecto es formar a 350 profesores y convertirlos en Formadores quienes, a su vez, formarán a otros 17,000 profesores de inglés (Facilitadores) de kinder, primaria, secundaria, así como a profesores de instituciones de formación docente. Estos 17,000 profesores usarán su conocimiento para colaborar en el aprendizaje de inglés a cerca de 800,000 niños

Todos los profesores con los que trabajamos, Formadores y Facilitadores, hacen parte de un proyecto nacional para mejorar el estándar de enseñanza de inglés en la Educación Básica, llamado Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, y para crear un plan de estudios en formación del idioma inglés.

Para un futuro

Con base en los increíbles resultados del proyecto, planeamos ampliarlo a muchos otros estados a lo largo de México. Actualmente, los estados de Nuevo León y Veracruz han expresado su interés en hacer parte del programa, lo cual ha traído patrocinadores corporativos tales como, HSBC y Televisa.