Firma de memorandum CONAPRED y BRITISH COUNCIL

Firma del Memorándum de Entendimiento entre el British Council y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación


El día martes 19 de mayo de 2015 se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento entre el British Council y CONAPRED con el único fin de prevenir juntos la discriminación en México. 

El acuerdo fue firmado en las instalaciones del British Council y tuvo participación  Ricardo Bucío - Presidente CONAPRED, Lena Milosevic - Directora General British Council México, Daniel Ponce Vázquez- Director General Adjunto de Vinculación, Programas Educativos y Divulgación de CONAPRED. 

¿Por qué se produce esta sinergia de trabajo? 

El British Council siendo la principal organización del Reino Unido para promover las relaciones culturales, estamos fuertemente comprometido con la equidad, diversidad e inclusión. Nuestro trabajo está centrado en construir relaciones duraderas y significativas entre diferentes culturas. Esto no se podría lograr sin el compromiso con la equidad, diversidad e inclusión.

Nosotros creemos que la integración de la equidad, diversidad e inclusión debe ser parte de todos los procesos y funciones y los consideramos como elementos importantes en la política de toma de decisiones y en la planeación de los programas y proyectos.

Nuestra política de equidad, diversidad e inclusión está dirigida a 7 ejes:

1. Edad

2. Discapacidad

3. Género

4. Raza/Origen Étnico/Cultura

5. Religión y creencias

6. Orientación Sexual

7. “Work Life Balance”

 

Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo en esta área, ya que hemos desarrollado métodos y herramientas innovadoras para fomentar el progreso y éxito de nuestro enfoque, por supuesto que no s gustaría mejorar nuestras actividades y que los esfuerzos que hacemos como organización tengan un mayor impacto.

Para nosotros es un paso muy importante porque se definen las bases de cooperación entre nosotros para promover nuestra política de equidad y diversidad. Pero también queremos apoyarlos en el avance de la agenda nacional para prevenir la discriminación. 

 

Con la firma de este acuerdo se pretende mejorar el alcance de cooperación y crear relaciones benéficas para el desarrollo de políticas de inclusión, equidad y prevenir la discriminación en México. 

 

 

 

 

Enlaces externos