Bienvenidos a la serie de Diálogos de Educación Global del British Council

Este foro es parte de una serie de "conferencias conversacionales" de pequeña escala que han estado ocurriendo en México durante los últimos 3 años. Cada uno de ellos se centra en una agenda compartida relevante en Educación Superior y aborda un tema específico de la asociación entre las instituciones de educación superior de México y el Reino Unido.

El propósito es crear oportunidades para compartir las mejores prácticas, discutir asuntos comunes y aumentar las alianzas estratégicas entre las instituciones.

El anterior Diálogo sobre Políticas exploró el itinerario de los jóvenes para su trayectoria desde la escuela secundaria hasta la educación superior y sobre los desafíos que plantea la transición al empleo. Los Diálogos Mundiales de Educación 2017 tratarán de abordar los problemas y necesidades presentados en el desarrollo de habilidades de los estudiantes de doctorado en México. Mediante la investigación interdisciplinaria y la colaboración entre las instituciones de educación superior británica y mexicana, el proyecto se centra en mejorar la profesionalización de los estudiantes de doctorado desarrollando herramientas y directrices de mejores prácticas para supervisores y gerentes de investigación doctoral en el contexto mexicano.

 

¿Cuál es el propósito o la intención de la formación doctoral? ¿Cómo conciliamos los diferentes 'paradigmas' de la educación doctoral? ¿Cuál es la experiencia de la formación doctoral? ¿Cómo capturamos más la complejidad de esta experiencia a través de diferentes actores / intereses? ¿Qué enfoques, herramientas y recursos nos permiten alinear eficazmente el propósito de la formación doctoral con su experiencia? ¿Qué proponemos son los resultados de la formación doctoral, cuando el propósito, la experiencia y los marcos adecuados de apoyo están en su lugar?

 

Esperamos que esto sea una conversación oportuna y esperamos poder contribuir a este importante debate.

Kevin Mackenzie

Director

British Council, México