grafico mentoras en la cienca british council mujeres sentadas frente a un escritorio leyendo un documento

*Esta convocatoria se encuentra actualmente cerrada*

*Los resultados de esta convocatoria fueron enviados vía correo electrónico el día 16 de noviembre de 2021, en caso de no haber recibido información, les pedimos revisar su carpeta de Spam o Correos no deseados y si existe cualquier duda contactarnos por correo electrónico.*

Mentoras en la Ciencia es una iniciativa del British Council que comprende dos componentes principales para su desarrollo: la formación de mujeres científicas como mentoras (quienes darán las mentorías) y la ejecución de estas mentorías en mentees (quienes recibirán las mentorías).  Mentoras en la Ciencia busca formar como mentoras a científicas/investigadoras que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, y dotarlas de herramientas que les permitan acompañar a investigadoras jóvenes en su trayectoria profesional y compartirles buenas prácticas que les permitan llegar a puestos de liderazgo y acceder a financiamiento para sus proyectos de investigación.

 Perfil de la Mentora

  1. Identificarse como mujer.

2. Ser investigadora de alguna de estas áreas del conocimiento:

  •  Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra
  • Biología y Química
  • Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
  • Ingenierías

3. Estar adscrita a una Institución de Educación Superior en México.

4. Ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Candidata, Nivel I, Nivel II, Nivel III, Emérita)

4. Tener motivación para formarse como mentora y compromiso para poder apoyar a otras mujeres a crecer dentro del ecosistema de las áreas STEM en México.

5. Contar con disponibilidad de invertir por lo menos 3 horas a la semana durante 6 meses.

En concordancia con la política global del British Council de Igualdad, Diversidad e Inclusión, se dará prioridad a candidatas que cumplan con el perfil y sean consideradas parte de la comunidad LGBTI+, personas con discapacidad y personas neurodivergentes.

Sobre los apoyos

A través de una bolsa total de $ 500,000.00 MXN se financiarán estipendios a 30 mujeres científicas que hagan investigación en las áreas de conocimiento mencionadas anteriormente.

Cómo postularse

Para postularse al programa de Mentoras en la ciencia:

Consulta las bases detalladas de esta Convocatoria que se encuentran en el apartado de Documentos importantes

Completar el  formulario en línea adjuntado la siguiente información:

  • CVU descargado en PDF
  • Registro Federal de Contribuyente
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Formato de datos bancarios

Fecha límite para aplicar: 4 de noviembre de 2021

 

*El 22 de octubre de 2021 se actualizaron los términos y condiciones respecto a los requisitos administrativos de esta convocatoria. Por favor revisar los documentos Bases de la convocatoria  y Preguntas frecuentes en PDF que se encuentran al final de este texto y en caso de cualquier duda escribir a los correos electrónicos proporcionados más abajo. 

Contacto

Para más información acerca de esta Convocatoria favor de comunicarse con Mónica Angulo, Higher Education Project Manager al correo monica.angulo@britishcouncil.org o con Denisse Cordova, Higher Education Project Officer al correo denisse.cordova@britishcouncil.org

Descarga los siguientes documentos importantes