¿El envejecer nos hace más sabios?

¿El envejecer nos hace más sabios?

El objetivo de esta plenaria es hacerte reflexionar un poco y reír un poco, y dejarte con algunas ideas que puedas llevarte y usar en tu salón de clases. Compartiremos historias, poemas y anécdotas que se relacionan con las diferentes etapas de la vida y que proveen material interesante para discutir y reflexionar.

La sesión está diseñada para trabajar en dos niveles. En un primer momento, el tema del envejecimiento es utilizado como punto de partida, basándonos en un discurso muy conocido en la literatura. En un segundo momento, dentro de este mismo contexto examinamos una variedad de textos y aplicamos una técnica diferente en cada uno de ellos. El objetivo de estas técnicas es hacer que el texto sea más atractivo: el hacerlo más accesible a los estudiantes y darles una razón para involucrarse con el texto que están a punto de leer o escuchar, y estimularlos para hablar sobre posibilidades y compartir sus ideas.

Las técnicas no sólo pueden aplicarse a los textos que he elegido, sino que pueden ser adaptadas a cualquier texto leído o escuchado que un profesor esté usando durante su clase. Algunas de las técnicas pueden serte familiares, pero espero que también encuentres nuevas. ¡También espero que esta sesión que esta sesión te haga reflexionar e incluso que te inspire un poco!

 

Acerca del conferencista

Jane Revell ha trabajado activamente en la enseñanza del idioma inglés por más de cuarenta años. Ha enseñado en salones de clase en Rwanda, España, Alemania, Venezuela y Francia, y ha capacitado a profesores en todo el mundo, de México a Moscú y Malasia. Ha escrito y co-escrito varios cursos y libros sobre ELT para profesores, incluyendo varios títulos galardonados como Buzz para la BBC, y Teaching and Learning in Focus para el British Council. También ha escrito innovadores libros de desarrollo personal para profesores, entre ellos el aclamado In Your hands, Handing Over y Success over Stress, así como material para profesores adjuntos, juegos y material para radio y video. Su libro más reciente es Jetstream, un nuevo curso para adultos publicado por Helbling Languages. Adicionalmente, Jane es capacitadora internacional en NLP, consultora de gestión de estrés e instructora de Pilates. Vive en Bretaña, en el sur de Francia, con su esposo, Bob y dos gatos blancos y negros.