Hablemos de nuestro desarrollo

Hablemos de nuestro desarrollo

"No sé por dónde empezar", "¿Qué puedo hacer? No lo puedo hacer solo"; "¿Quién me puede ayudar a desarrollarme?"; "Estoy demasiado ocupado, no tengo tiempo para asistir a talleres y conferencias"; "Mi escuela no lo hace, lo tienes que hacer por ti mismo."

Éstas son algunas respuestas que recibí cuando le pregunté a algunos profesores acerca del desarrollo profesional en su contexto. Muchas veces el desarrollo profesional era visto por estos profesores y sus instituciones como algo que se hacía al asistir o liderar un evento o al hacer una investigación formal de algún tipo.

Con tantas barreras percibidas, puede ser difícil comenzar nuestro desarrollo. En esta plática exploraremos algunas maneras en las que podemos despegar rápidamente con enfoques fáciles de implementar y prácticos. También veremos maneras en las que podemos poner el diálogo y la colaboración en el centro del desarrollo.

Escucharemos algunos testimonios de especialistas que muestran cómo los profesores alrededor del mundo comenzaron por tomar pequeños pasos hacia el desarrollo de su práctica de la enseñanza.

Cada una de las historias de estos profesores nos ayudará a ver cómo podemos tomar medidas que sean positivas, gestionables y experimentales, sin que esto nos tome demasiado tiempo o sean a gran escala.

Acerca de la panelista:

Nicola Meldrum es una profesora, formadora de profesores y escritora que actualmente reside en Barcelona. Ella está involucrada en la Enseñanza del Idioma Inglés desde 1999. Actualmente dirige un curso de Trinity Dip TESOL en Barcelona con OxfordTEFL y combina la capacitación de profesores con la escritura y la enseñanza del inglés para adultos. Las áreas de interés de Nicola incluyen la investigación de acción, las funciones y el discurso del profesor, el desarrollo profesional y el papel de los enseñantes en la capacitación de profesores. Sus publicaciones incluyen varios libros y materiales para profesores, artículos de metodología para la revista The Teacher Trainer Journal y los sitios web onestopenglish.com y teachingenglish.org; así como lecciones de desarrollo docente para iTDi.