Reporte: Empresa social en un contexto global (Inglés)

Empresa Social en un contexto global: el papel de las instituciones de educación superior

Título original: Social enterprise in a global context: the role of higher education institutions

Fecha de publicación: Mayo de 2016

Realizada en un contexto de crecimiento global de la educación superior, esta investigación busca comprender e impulsar el papel de la cooperación internacional entre las instituciones de educación superior y las empresas sociales. El estudio ha examinado las instituciones de educación superior de los siguientes países: Hong Kong, India, Pakistán y Tailandia en Asia; Kenia y Sudáfrica en África; Grecia, Eslovenia y Reino Unido en Europa; México en Latinoamérica y Canadá y Estados Unidos en América del Norte.

Este estudio es el primer intento por identificar el rango de actividad de las HEI (Higher Education Institutions o Instituciones de Educación Superior) en el sector de las empresas sociales. Específicamente, el estudio mapea y explora las colaboraciones ya existentes entre HEIs y el sector de las empresas sociales; los beneficios de la cooperación existente; y el impacto de tal cooperación en un rango de grupos de actores interesados, tales como estudiantes, empresarios sociales, y patrocinadores/inversionistas. Adicionalmente, el estudio también examina los enfoques utilizados por las HEIs para proporcionar a sus estudiantes habilidades de emprendimiento social.

 

Descarga el estudio global así como el reporte final del estudio de caso en México aquí (documentos disponibles únicamente en inglés):