México es uno de los países más jóvenes y ricos en capital humano con aproximadamente el 50% de su población disponible para ser productiva en los próximos 20 años. Sin embargo, de acuerdo al Índice Global de Innovación 2015, México aparece en el lugar 57 de 141 países, por debajo de otros países latinoamericanos como Chile y Costa Rica.

¿Qué sucede en el entorno de la Ciencia, Tecnología e Innovación en México que aún no le permiten cerrar esa brecha? ¿Cómo pueden las universidades e instituciones de educación superior colaborar con la industria para la generación de innovación?

Diversas publicaciones alrededor del mundo han demostrado que un país que fomenta la innovación puede incrementar su capacidad productiva y estar mejor preparado para enfrentar las incertidumbres generadas por la competencia global y para adaptarse a las condiciones cambiantes de su entorno. 

Los programas de Educación y Sociedad del British Council así como los proyectos de Ciencia y Tecnología que financiamos a través del Fondo Newton, buscan tener un impacto positivo en el desarrollo económico y social de México. Esta investigación busca contribuir al debate sobre las habilidades necesarias para realizar innovación en México y con ello ayudar a la generación de una sociedad del conocimiento.