Los Alumni Awards buscan celebrar y premiar los logros sobresalientes de ex alumnos del Reino Unido, en particular aquellos que han generado un impacto significativo en la sociedad y que han demostrado el valor de realizar estudios en universidades británicas. Los finalistas y ganadores del premio son líderes que han utilizado su experiencia para generar contribuciones positivas en sus respectivas profesiones, comunidades y países.

El prestigio de ganar un Alumni Award es de gran alcance, ya que permitirá a los ganadores obtener reconocimiento internacional y reforzar sus redes profesionales. Los finalistas son invitados a la prestigiosa ceremonia de premiación, que les permitirá darse a conocer y elevar su perfil, compartiendo su éxito con una audiencia internacional. Se les invitará a unirse a paneles de jueces para participar en premiaciones futuras. Además, los finalistas tendrán la oportunidad de relacionarse con ex alumnos exitosos así como con invitados influyentes durante la ceremonia de premiación, lo que les ayudará a construir y extender sus redes de contactos profesionales. En 2017, los Alumni Awards se otorgarán por vez primera a ex alumnos mexicanos. 

 

FINALISTAS STUDY UK ALUMNI AWARDS MEXICO 2017

Reconocimiento al Logro Profesional:

Reconoce a ex-alumnos que se han distinguido por mostrar un liderazgo ejemplar y logros profesionales en su área,  al demostrar el más alto nivel de integridad y carácter dentro de su trayectoria.

Rocío Alejandra Aldeco Pérez - University of Southampton, PhD in Computer Science: Directora de la Escuela de Tecnologías de Información y Electrónica del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro. Fundadora del capítulo Querétaro de Technovation Challenge y activista por la equidad de género.

Emiliano Amauri Ruiz Parra - University College London, MA in Legal and Political Theory: Periodista ganador del Premio Nacional de Crónica Joven 2016 y del Premio de Periodismo Walter Reuter 2013. Autor de Ovejas negras (2012) y Los hijos de la ira. 

Jorge Rodrígo Sigal Sefchovich - City University London, PhD in Music Composition: Compositor y gestor cultural. Director del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras y del festival Visiones Sonoras; además de formar parte del proyecto Lumínico y ser editor de la revista Ideas Sónicas.

 

Reconocimiento al Emprendedor:

Reconoce a ex-alumnos emprendedores e innovadores, en áreas de negocios y proyectos sociales cuya contribución  genere  nuevas oportunidades con  altas expectativas de crecimiento. 

Fátima Iztel López Fernández - University of Sheffield, PhD in Medical Physics: Doctora en Física Médica y ex alumna de la Harvard Business School, actualmente es Jefa de Innovación y Gestión Tecnológica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Miembro del Advisory Board para empresas de salud de Village Capital. 

Fernanda Félix de la Luz - University of Warwick, MSc Economics: Activista  y cofundadora de MujerSOS México, trabaja en la defensa de los derechos humanos en América. Organizadora del parlamento juvenil mexicano y fundadora del parlamento juvenil de las Américas, donde promueve la solución de problemas globales.

Luis Francisco Lojero Garza - London School of Economics and Political Science (LSE), MSc in Population and Development: Cofundador y CEO de Mural Med, Insurtech y Mural Táctil. Fundador de Puente Asia Ltd., consultora especializada en gestión de proyectos basada en Hong Kong. Profesor de desarrollo internacional en el Tec de Monterrey. 

 

Reconocimiento al Impacto Social:

Reconoce a los ex-alumnos que hayan hecho una contribución  significativa y cuyo compromiso se vea reflejado en la generación de cambios sociales positivos dentro de sus comunidades, o bien, que hayan aumentado su nivel de vida. 

Octavio Amezcua Noriega - University of Essex, LLM International Human Rights Law:  Maestro en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad de Essex. En la actualidad dirige el Comité contra la Tortura de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Ha publicado artículos sobre tortura y reparaciones por violaciones a derechos humanos.

Juan Ernesto Pardinas Carpizo - London School of Economics and Political Science (LSE), PhD Government and Public Policy: Director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Durante dos años fue corresponsal de CNN en Español en India, Japón y las Filipinas.

Pablo Camilo Manrique Saide - London School of Hygiene & Tropical Medicine, University of London, MSc Medical Entomology, PhD:  Profesor e investigador de la Universidad de Yucatán. Su investigación se ha centrado en los métodos de control del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor de dengue, chikungunya, Zika y la fiebre amarilla.