Inspirado en el Edinburgh Showcase que se realiza cada dos años en la ciudad de Edimburgo, el Instituto Veracruzano de la Cultura  (IVEC) presenta por primera vez el Encuentro Estatal de las Artes 2018, en colaboración con el British Council y la Secretaría de Cultura, mismo que se llevará a cabo en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

 El encuentro tiene como objetivo principal crear una plataforma que propicie la proyección y movilidad nacional e internacional de artistas veracruzanos, con especial enfoque en el dialogo cultural entre México y el Reino Unido, apelando a la amplia tradición que existe en las artes escenicas en ambos países. 

Mediante una convocatoria abierta se seleccionaron propuestas de artistas independientes en las áreas de la danza, música y teatro, quienes recibieron apoyo económico para la realización del montaje que se presenta durante el encuentro. Las puestas en escena serán complementadas con actividades paralelas como rondas de negocios y sesiones de networking con gestores culturales y productores artísticos internacionales, e incluirán la participación de varios delegados del Reino Unido.

¿Cuándo y dónde sucederá?

Del 23 al 26 agosto 2018 en Xalapa, Veracruz