British Council IELTS Prize es una beca de estudio por £3,000 para cada uno de los siete candidatos seleccionados que hayan realizado su examen IELTS en las sedes oficiales de British Council México. Con esto motivamos a estudiantes de pregrado o posgrado a demostrar todo su potencial y a cumplir sus metas académicas. Abajo podrás conocer qué necesitas para participar. 

Requisitos para participar en British Council IELTS Prize

  • Ser residente de México y mayor de edad.
  • Iniciar cursos de pregrado o posgrado a más tardar en septiembre de 2022.
  • Inscribirse a una universidad o institución académica que acepte IELTS en sus requisitos de admisión. También es necesario entregar una carta de aceptación universitaria a más tardar el 1 de septiembre de 2022.
  • Haber presentado IELTS Academic en British Council México entre el 1 de mayo de 2020 y el 15 de septiembre de 2021. 
  • Tener una puntuación mínima general de 5,5.

Proceso de inscripción al British Council IELTS Prize

Completa el formulario de solicitud en línea y envía los siguientes documentos:

  • Test Report Form del examen IELTS del British Council
  • Fotografía reciente tamaño pasaporte
  • Pasaporte o documento de identificación que acredite su residencia en México
  • Certificado de requerimientos especiales (si aplica)
  • Declaración personal.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 30 de septiembre de 2021, 12:00 a.m. (Reino Unido) - 29 de Septiembre de 2021, 6:00 p.m. (México)

Declaración personal

La declaración personal es una sección de la solicitud en la que debes presentar tus motivos de participación y es de suma importancia en el proceso de preselección. Tienes que contar qué es lo que te motiva a realizar tus estudios  de pregrado o posgrado en Reino Unido, México o cualquier parte del mundo, y cómo crees que esa experiencia impactará de forma positiva en tu vida y en la de tu entorno. El límite de tu declaración es de 500 palabras. Algunas recomendaciones:

  • Demuestra originalidad
  • Responde todas las partes de la pregunta
  • Presenta puntos de vista que inviten a la reflexión

Debes enviar el formulario de solicitud completo con los documentos requeridos al sitio de British Council IELTS Prize antes del 30 de septiembre de 2021, 12:00 a.m. (Reino Unido) o el 29 de Septiembre de 2021, 6:00 p.m. (México).

Las solicitudes enviadas después de la fecha límite no serán aceptadas.

                    Postúlate ahora al IELTS Prize

Selección de los ganadores

Un panel de British Council México realizará la preselección y selección final de candidatos. El panel usará la declaración personal en el formulario de solicitud con fines de preselección, por esto es importante que verifiques cuidadosamente los criterios de finalización de la tarea en el formulario de solicitud. 

El panel realizará la selección final en una ronda adicional. En esta, los candidatos preseleccionados tendrán que preparar y realizar una presentación sobre un tema determinado definido por British Council. 

Todos los solicitantes con requerimientos especiales serán preseleccionados de forma automática, siempre y cuando cumplan con los criterios de elección mencionados arriba. 

Los ganadores serán anunciados en enero de 2022.

Si aún no has presentado el examen IELTS Academic, regístrate aquí