Trabajamos con lo mejor del talento creativo británico para desarrollar propuestas innovadoras y de alta calidad en colaboración con artistas e instituciones culturales en México y el mundo.

Tras el Año Dual UKMX en 2015 que aumentó la visibilidad de las artes del Reino Unido en México y fortaleció los vínculos culturales de ambos países, se realizó un ambicioso programa Shakespeare Lives en 2016, consolidando la presencia del British Council como un actor clave en el sector cultural en México.

 Desde 2017, nuestro programa de Artes ha evolucionado para centrarse en fomentar los vínculos entre los sectores culturales en el Reino Unido y México, con énfasis en emprendimiento, innovación e inclusión social, además de presentar lo mejor de las artes y la cultura del Reino Unido al público mexicano.

Trabajamos con talentos emergentes y socios culturales en México y el Reino Unido, desarrollando iniciativas que abarcan la estrategia global del British Council y las áreas de enfoque regional, y abordamos las necesidades locales.

¿Cuáles son nuestras prioridades?

  • Arte para el cambio social: garantizar que las artes contribuyan a cambiar las percepciones y actitudes, promoviendo las mejores prácticas y creando nuevas audiencias, y fomentando una sociedad más abierta, próspera y diversa. Programas ejemplo: Crafting Futures, Unlimited y Outburst.
  • Fomentar colaboraciones, desarrollo de habilidades y redes: crear oportunidades para la colaboración bilateral en todas las formas artísticas; desarrollar la capacidad del sector cultural para la innovación y el emprendimiento; y establecer los cimientos de la profesionalización a largo plazo para futuros líderes y agentes de cambio en México. Programas ejemplo: Selector Pro, Elipsis - Hay Festival y Mapa Transmedia.
  • Compartir las artes del Reino Unido: mejorar el perfil de la creatividad en el Reino Unido y desarrollar nuevas formas de atraer al público, promoviendo la diversidad del Reino Unido y sus comunidades artísticas. Programas ejemplo: The Selector, Design Exchange - Abierto Mexicano de Diseño y Alternate Realities - MUTEK y Sheffield Doc / Fest.