Trabajamos con organizaciones aliadas alrededor del mundo para brindar y desarrollar el programa Active Citizens. 

Nuestros socios identifican facilitadores y nosotros los capacitamos con las habilidades que necesitan para transmitir ese conocimiento de Active Citizens a otros. Luego del entrenamiento, utilizan un toolkit del programa para diseñar y transmitirlo a otros participantes en sus comunidades locales alrededor del mundo. Los participantes reciben las herramientas y el apoyo que necesitan para ajustar o adaptar la manera en la que desarrollan sus proyectos de acción social para abordar algún problema social dentro de su comunidad. Las comunidades están conectadas globalmente a través de oportunidades internacionales para compartir aprendizajes e ideas, así como a través del sitio web y redes sociales.

El entrenamiento está estructurado de la siguiente manera:

  • Paso 1. Yo: Identidad y cultura

Los participantes obtienen un mejor entendimiento de los conceptos de identidad y cultura y aplican su aprendizaje para entender sus creencias, comportamiento y actitudes de sí mismos y otras personas.

  • Paso 2. Tú y yo: Diálogo intercultural

Los participantes aprenden métodos de diálogo como una herramienta para construir empatía, confianza y entendimiento dentro y a través de culturas.

  • Paso 3. Comunidad local y global: Juntos

Los participantes desarrollan un entendimiento de ´comunidad’ y su relación con la identidad y la cultura. El grupo aplica su aprendizaje a su propia comunidad para identificar el problema que les gustaría tratar y a las personas con las que necesitarán relacionarse para lograr sus objetivos.

  • Paso 4. Planeación de acción social

Los participantes se enfocan en la planeación de una iniciativa de acción social en su comunidad, considerando el proceso en los distintos niveles de detalle y complejidad. Esto involucra identificar y clarificar su agenda, una intervención específica y cómo lo van a conseguir.