The Selector training sessions ©

British Council

The Selector Training Sessions CDMX

En Febrero de 2017, se organizaron por primera vez en México las The Selector Training Sessions, en las que participaron 6 alumnos de universidades mexicanas y autoridades de la radio en el Reino Unido.

 

The Selector es el programa de radio del British Council dedicado a promover lo mejor de la nueva música británica a nivel global.  Transmitido en más de 43 países, The Selector cuenta con más de 3 millones de radioescuchas.

Además de satisfacer cada semana nuestros oídos melómanos con lo mejor del talento británico, The Selector también desarrolla y colabora en diferentes iniciativas globales y locales relacionadas a la industria de la música y la radio.

The Selector Training Sessions México se llevaron a cabo el pasado mes de febrero. En su primera edición, seis apasionados de la música y la radio fueron seleccionados para participar en un proyecto realizado en colaboración con SAE Institute México e Ibero 90.9 FM; la casa del Selector en México.  

Aline, Pilar, David, Josélo, Arturo y Fernando tuvieron la oportunidad de experimentar en carne propia lo que implica crear un programa de radio de la mano de su mentores:  Tabitha Thorlu –Bangura (NTS Radio), John Cranmer (Salford University Manchester) y Uriel Waizel (Ibero 90.9).

En tan sólo cuatro días, los estudiantes participaron en turnos en vivo de Ibero 90.9, grabaron una sesión en vivo con el artista británico Johnny Lloyd, aprendieron  directamente del equipo del Selector en México sobre cómo estructurar sus guiones, playlists y entrevistas y así desarrollar habilidades básicas para crear su propio programa de radio.