By Equipo académico, British Council México

21 de Febrero de 2022 - 09:35

Gerente de empresa tomando curso de ingles en linea

La gerencia es una posición estratégica y de gran importancia en cualquier empresa, por lo que la persona que ocupe este puesto debe contar con una serie de habilidades personales, de liderazgo, sociales, profesionales, etc., y el inglés debe ser una de ellas. 

Sin importar el nivel de gerencia del que se trate (alta gerencia, gerencia media o gerencia de primera línea) ni el área (ventas, finanzas, marketing, contabilidad, recursos humanos), el dominio del inglés permite que el o la gerente tenga un mejor despliegue de funciones y pueda acceder a mejores resultados para la compañía. 

En este artículo encontrarás cómo interviene el inglés en el fortalecimiento de las tres habilidades básicas que una o un gerente debe tener. 

¿Cómo elegir el mejor curso de inglés para ti? Conoce y descarga nuestro ebook para saber elegir el mejor curso de inglés y dominar una segunda lengua.

Las tres habilidades gerenciales  y la importancia del idioma inglés 

Los gerentes deben demostrar ante el equipo de trabajo que la rodea tres tipos de habilidades para el buen funcionamiento de la empresa y de las personas que la integran. Se tratan de las siguientes y además te compartimos cómo interviene el inglés en su fortalecimiento.

Habilidad técnica

Se trata de los conocimientos y competencias referentes a métodos, técnicas y herramientas necesarias para desempeñar funciones del área. Aquí entran en juego desde los conocimientos en softwares especializados en cada función hasta metodologías de trabajo actuales en el sector, así como técnicas de seguimiento de objetivos o resolución de problemas. 

¿Cómo ayuda el inglés a la habilidad técnica? Gran parte de las innovaciones en áreas como marketing, finanzas o recursos humanos se generan en esta lengua. Por tanto, al contar con personas a nivel gerente con dominio satisfactorio del inglés permite que esté al tanto de las nuevas prácticas de su área y su posible implementación en tu empresa. 

También es importante mantener una constante capacitación en inglés para que sea posible actualizar la comunicación efectiva en inglés para el trabajo. 

Habilidad humana

Esta habilidad se refiere al trato directo que gerentes tienen con áreas y personal que dependen directamente de ella. En otras palabras, es la capacidad para liderar, motivar y apoyar a sus equipos. Dentro de esta habilidad también se integran las funciones de reclutamiento y capacitación para personas nuevas en la organización, así como la distribución de tareas. 

¿Cómo ayuda el inglés a la habilidad humana? En caso de que la compañía tenga colaboradores que hablen diferentes lenguas, el dominio del inglés, tanto de la gerencia como del personal, permite que esta se vuelva la “lengua de la oficina”, es decir, las juntas, reportes, mails y cualquier otra comunicación se puede llevar a cabo en este idioma sin ningún problema. 

En este aspecto, la gerencia también tiene la capacidad de solicitar cursos de formación profesional en inglés que ayuden a todos los equipos a mejorar su dominio en el idioma.

Cuatro gerentes aprenden habilidades en ingles

Habilidad conceptual

La o el gerente de una empresa debe tener el panorama completo de la compañía. Debe evitar pensar solo en su área y en lugar de eso tiene que estar en constante comunicación con otros mandos de la empresa. 

¿Cómo ayuda el inglés a la habilidad conceptual? Al tratarse de empresas transnacionales o internacionales que tienen personal ubicado en diferentes partes del mundo, el dominio del inglés facilita el cumplimiento de los procesos. Además, permite que áreas y personal estén en sintonía sin importar si se encuentran físicamente en Monterrey, Nueva York, Sao Paulo o Manchester. 

Maximiza las habilidades en inglés de tus gerentes con British Council México

En British Council México contamos con opciones de cursos de inglés para empresas que buscan potenciar las habilidades en inglés de sus gerentes o de otros elementos de su empresa. Nuestra metodología es flexible y se adapta al tamaño de tu organización, así como a tus objetivos. Da un paso adelante en el progreso de tu compañía y de tus colaboradores y colaboradoras.