By los Profesores de Inglés, British Council en México

13 de Junio de 2024 - 14:05

Banner de la historia de Diana Gil y su experiencia al aprender a hablar inglés
¿Qué esperas para escribir tu historia con el British Council?

Quieres aprender a hablar inglés, pero piensas que es demasiado tarde para lograrlo? Si crees eso, debes conocer la historia de Diana Gil, quien nos comparte su experiencia estudiando en el British Council en Colombia.

¿Hay un momento ideal para aprender a hablar inglés?

Si bien es cierto que los niños tienden a absorber nuevos conocimientos de manera natural y más rápida al estudiar, esto no significa que los adultos no puedan aprender.

Ya sea por motivos personales, disponibilidad de tiempo u otras circunstancias, muchas veces se dejan de lado las metas de formación continua. Ese es el caso de Diana Gil, de 42 años, quien es administradora de empresas, se dedica a la comunicación, es creadora de contenido y locutora de radio y tiene un programa de bienestar. 

“Yo desde siempre quise aprender inglés, pero cuando va pasando el tiempo y uno se sumerge en su carrera se le olvida y piensa que ya es tarde, ya para qué, hasta que un día dije no, vamos a hacerlo”, cuenta Diana.

¡Ya ves que aplica el dicho “más vale tarde que nunca”! Si te identificas con ella, descubre las ventajas de estudiar inglés en la edad adulta. 

¿Cuáles son las ventajas de aprender a hablar inglés siendo adulto?

Mucho se habla de los beneficios de aprender inglés desde pequeños, pero poco de los adultos. Veamos algunas ventajas de empezar el proceso en esta etapa:

  • Fomenta la autodisciplina y la capacidad de aprendizaje independiente. Esto puede tener beneficios más allá del inglés, ayudándote a abordar otros objetivos y desafíos de manera más efectiva.
  • El aprendizaje de un nuevo idioma ha demostrado tener beneficios para el cerebro, como mejorar la memoria, la concentración y las habilidades multitarea. 
  • Aumenta tus oportunidades de empleo y te abre puertas en empresas multinacionales o en industrias globales. 
  • Tienes objetivos de aprendizaje más definidos y una motivación intrínseca para aprender a hablar inglés, como avanzar en tu carrera, viajar o comunicarte en entornos internacionales. Esta conciencia y enfoque pueden llevar a un aprendizaje más eficiente y rápido. 
  • La madurez emocional y la capacidad para manejar desafíos representan una ventaja cuando enfrentas dificultades en el proceso de aprendizaje, por lo que eres más resistente y persistente ante posibles obstáculos.

Te puede interesar: ¡Escuchar inglés y entenderlo no es imposible! Conoce algunos tips

Cómo hablar inglés con confianza: guía gratuita. Todo lo que necesitas para cimentar tu confianza mientras hablas inglés 
Recibe la guía

¿Para qué aprender inglés en la adultez?

Independientemente de la profesión u ocupación que tengas, saber inglés será muy útil para ti. En su caso, Diana decidió dar el paso ya que “tuve un viaje y no me pude comunicar con nadie. Después de estudiar tres meses en el British Council volví a ese mismo lugar, exactamente un desierto, y ahí me comuniqué con muchas personas y dije estoy aprendiendo. […] Entonces la motivación para aprender inglés fue darme cuenta de que sí podía hacerlo”.

Así pues, a medida que avanzas en el proceso y ves que lo estás logrando te dan más ganas de continuar. También disfrutas del camino porque:

  • Te abres a un universo diferente y conoces gente nueva”.
  • Las experiencias de viaje son muy distintas cuando dominas un idioma universal como lo es el inglés”.
  • Accedes a libros, películas y música que pueden no estar disponibles en tu lengua materna.
  • El inglés comparte raíces lingüísticas con otros idiomas europeos, lo que facilita el aprendizaje de lenguas adicionales.
  • Muchos recursos educativos de alta calidad, como cursos en línea, tutoriales y conferencias están disponibles en inglés, así que amplías tus opciones para aprovecharlos y adquirir nuevos conocimientos.

¿Por qué elegir el British Council?

Diana recomienda 100% el British Council porque:

  • Notó diferencia en su aprendizaje, especialmente después de haber estado en otras instituciones y academias de idiomas.
  • Personas de todas las edades pueden aprender. Sus compañeros de clase van desde los 19 hasta los 63 años.
  • La forma en que enseñan es dinámica y se dio cuenta de que con esta metodología aprendía mucho más rápido.
  • Se divierte y conoce gente increíble.
  • Hay apoyo y motivación al estudiar con otros compañeros.

¡Anímate a dar el primer paso y cumple tu sueño de aprender inglés con el British Council! 

¡Escribe tu historia con el British Council!