El British Council México invita a consultorías y organizaciones mexicanas para diseñar y entregar un proceso de innovación pública participativa como parte de un nuevo programa en alianza con la Secretaría de Cultura Jalisco y el British Council México.

Innovación para la Cultura es un programa público de innovación, en conjunto con la Secretaría de Cultura de Jalisco, que tiene como objetivo dar forma a una nueva política cultural para el estado de Jalisco. La visión es crear y publicar una serie de recomendaciones de políticas para el desarrollo del sector cultural post Covid-19 en la entidad a través de un proceso liderado por la comunidad cultural.

El British Council invita a participar a consultorías y organizaciones mexicanas para crear un proceso público participativo bilateral con habilidades específicas en investigación y desarrollo (I + D), co-facilitación de actividades, procesamiento de datos y redacción de informes de alto nivel. El programa Innovación para la Cultura será diseñado de manera colaborativa entre el socio de Reino Unido y México, además de recibir el apoyo del equipo directivo del programa.

La convocatoria

El socio mexicano seleccionado co-diseñará y entregará un proceso participativo de innovación pública que conducirá a la creación de recomendaciones de políticas y una nueva metodología para el diseño de políticas futuras.

Los objetivos centrales incluyen:

• Aportar nuevas herramientas y técnicas de toma de decisiones a Cultura Jalisco a través del prototipado de procesos participativos de innovación pública.

• Entregue un conjunto de recomendaciones en forma de informe o documento técnico sobre políticas públicas. Esto será producto de una amplia consulta y de actividades digitales y participativas co-diseñadas.

• Crear conciencia y establecer estándares de mejores prácticas en la integración de herramientas y procesos de Igualdad, Diversidad y Equidad en programas públicos.

Los socios del Reino Unido y México co-formarán un programa basado en la investigación proporcionada por el British Council y la comprensión de la política existente y los ecosistemas creativos de México. Las actividades principales serán elegidas por los socios seleccionados del Reino Unido y México, y al final del programa los socios presentarán recomendaciones de políticas, así como un marco para el diseño de políticas y metodologías futuras.

El presupuesto máximo disponible es de $ 638,000.00 MXN, (IVA incluido). Las propuestas deben incluir un desglose de precios para determinar la relación calidad-precio.

Propuestas

Para enviar una propuesta para la convocatoria, descargue y lea las instrucciones incluidas en el paquete RFP. El paquete incluye la RFP principal que cubre especificaciones, entregables, guía de propuesta, y anexos de aplicación adicionales.

La fecha límite para preguntas aclaratorias es el 24 de agosto a las 23.59 CDT

La fecha límite para presentar propuestas es el 13 de septiembre a las 23.59 CDT

Las preguntas y propuestas de aclaración deben enviarse a lorena.martinez@britishcouncil.org