Programa de Creative Collective que busca fortalecer las capacidades de los servidores públicos mexicanos directamente involucrados en el diseño y gestión de proyectos sociales, creativos y culturales de la esfera pública. Con este taller, los funcionarios públicos adquieren habilidades para diseñar, gestionar e implementar programas públicos para el sector de la cultura y el impacto social a través de la metodología del service design o diseño de servicios.   

Al final del taller, los participantes podrán: 

  • Reconocer ampliamente los conceptos de economía creativa, las herramientas de diseño y su gestión. 
  • Poner en práctica metodologías de innovación y diseño de servicios a través del desarrollo de un programa público en el área.  
  • Identificar áreas gubernamentales y/o programas con potencial para el desarrollo artístico y cultural de México. 
  • Mejorar las redes de cooperación para el desarrollo de proyectos culturales y creativos a nivel local, regional y/o federal. 
  • Generar indicadores de medición de progreso, impacto e interés de sus programas. 

Requisitos 

  • Ser un funcionario público en activo. 
  • Trabajar en un área estratégica para el desarrollo de proyectos de la institución a la que pertenezcan. 
  • Tener interés en desarrollar metodologías de innovación para sus programas estratégicos y/o prioritario. 

Convocatorias  

Síguenos con el hashtag #CreativeCollectiveMX  

Ediciones anteriores  

Primera edición

Haz clic aquí para conocer a los participantes del programa coordinado por el Royal College of Art que se llevó a cabo con funcionarios de la Secretaría de Cultura Federal.