grafico convocatoria skills for woman in tech

Introducción 

El programa Skills for Women in Tech - México es una iniciativa del British Council que convoca a mujeres que busquen transformar su carrera a través de la tecnología, a participar en un programa de capacitación gratuito de 7 meses.

Objetivo general

Con este programa buscamos desarrollar las habilidades en programación, tecnología, perspectiva de género, liderazgo y confianza de 350 mujeres provenientes de contextos sociales menos favorecidos para contribuir a mejorar sus posibilidades de empleo en el sector de Tecnologías de la Información (TI), en donde se encuentra el mayor número de oportunidades de trabajo hoy en día, y también los mejores salarios.

¿Cómo saber si esta capacitación es para mi?

Si te identificas como mujer y quieres darle un giro a tu vida laboral, ¡esta es tu oportunidad! 

Eres la candidata perfecta si tuviste que abandonar tus estudios por cualquier razón, tienes un empleo que no te hace feliz, no te paga bien, o tuviste que salirte de trabajar para atender temas familiares. 

No es necesario contar con bases de programación, ya que en este curso aprenderás desde lo más básico, hasta cómo hacer tu CV más atractivo para los reclutadores.

Temas específicos de la capacitación 

La capacitación (formato bootcamp) incluye:

  1. Las bases teóricas de desarrollo de software.

  2. Programa práctico de desarrollo de software en un ambiente controlado.

  3. Acceso a mentoras y mentores con experiencia en el desarrollo de software.

  4. Clases de inglés.

  5. Fortalecimiento de tus habilidades suaves: comunicación, trabajo en equipo, presentación de proyectos, resiliencia.

  6. Acompañamiento para la creación de tu portafolio a través de GitHub y crear/potenciar tu CV.

  7. Prácticas de entrevistas técnicas.

  8. Acceso a una comunidad enorme.

  9. Acceso a GitHub developer student pack

Al final de la ruta de aprendizaje, todas las mujeres que completen la formación deben recibir un certificado de finalización. Será necesario atender al menos el 80% de las horas del programa.

Bases para participar

  1. Identificarse como mujer.

  2. Ser mayor de edad.

  3. Contar con nacionalidad mexicana.

  4. Contar con un dispositivo con acceso a internet.

  5. Deseable pero no necesario, contar con bases de programación (todos los lenguajes de programación/frameworks son aceptados).

  6. Contar con disponibilidad para completar por lo menos el 80% del total de las horas del curso.

  7. Tener interés en perseguir una carrera en tecnología.

  8.  Tener motivación por aprender más sobre tecnología, habilidades del futuro y género en la tecnología.

*Todos nuestros programas están en concordancia con la política global del British Council de Igualdad, Diversidad e Inclusión. Para más información sobre nuestra política visitar este link: https://www.britishcouncil.org/about-us/our-values/equality-diversity-inclusion

 

Cómo postularse

Para postularse al programa de Skills for Women in Tech - México se debe completar el siguiente formulario en línea https://forms.gle/ughKQt7oaZDN7ubp8  adjuntando en el mismo formulario su Curriculum Vitae (CV).

*Nota: En caso de no resultar seleccionada en esta convocatoria esta información será destruida y eliminada de todos los archivos del British Council. El manejo de información se realizar conforme a la Freedom of Information Act 2000 del Reino Unido, las leyes nacionales vigentes en materia de protección de datos personales y otras políticas de privacidad.

 

Fecha límite para aplicar: 10 de diciembre de 2021

 

Contacto

Para más información acerca de esta Convocatoria favor de comunicarse con:

Monica Angulo, Higher Education Project Manager

Monica.Angulo@BritishCouncil.org

Denisse Cordova, Higher Education Project Officer

Denisse.Cordova@BritishCouncil.org

 

 

Acerca del British Council

Somos la organización para las relaciones culturales entre el Reino Unido y el mundo. Creamos conexiones, entendimiento y confianza entre México y el Reino Unido, y lo hacemos a través del arte y la cultura, la educación y el idioma inglés.

Trabajamos de dos maneras: directamente con las personas, ayudando a jóvenes a adquirir las habilidades, la confianza y las conexiones que necesitan para desarrollar su potencial. Y también trabajamos con gobiernos y otros socios buscando un mayor impacto a largo plazo, que genere beneficios para millones de personas en todo el mundo. 

En México, esta convocatoria se inserta como parte del programa Mujeres y Niñas en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Si quieres saber más sobre nuestros programas, da clic aquí.