Date
Martes, 12 de Octubre de 2021 - 07:00 a Domingo, 31 de Octubre de 2021 - 23:59

Sobre el programa 

El Creative Leadership Programme de Creative Collective es un programa de liderazgo cultural cuyo objetivo principal es desarrollar y enriquecer las habilidades de los líderes creativos y culturales para una mejor gobernanza de sus organizaciones y proyectos. 

En esta tercera edición el programa será facilitado por expertos del Reino Unido e implementado en formato digital.  Durante cuatro semanas, los líderes seleccionados participarán en un programa intensivo y gratuito que les permitirá experimentar de cerca el sector cultural del Reino Unido, con un enfoque específico en la gobernanza cultural. También, colaborarán en talleres de creación de prototipos para llevar a cabo el diseño, la justificación y el funcionamiento de su modelo de gobernanza para la sostenibilidad de sus proyectos u organizaciones.

El programa se llevará a cabo del 17 de enero al 2 de marzo de 2022, con semanas de descanso intercaladas, en sesiones virtuales de lunes a viernes de 09:00 h a 12:30 h.

Las actividades se dividirán en: 

Inmersión en el sector cultural del Reino Unido Los participantes interactuarán con conferencistas invitados de organizaciones destacadas, reuniones con grupos de interés y representantes del sector cultural y de la economía creativa en el Reino Unido.
Oportunidades de networking y mentoría Los participantes colaborarán entre sí para analizar los principales retos, oportunidades y proyectos en el sector cultural y creativo en México. También, se contarán con líderes de organizaciones mexicanas, quienes compartirán su experiencia y trayectoria. 
Talleres Se cubrirán los conceptos y principios clave sobre liderazgo y gobernanza cultural, así como su aplicación práctica en el sector. 

Beneficios del programa

Al finalizar el programa, los participantes del Creative Leadership Programme podrán:

  • Mejorar su entendimiento sobre los modelos de gobernanza dentro de las organizaciones creativas y culturales a través de:
  1. desarrollar las responsabilidades y obligaciones de los miembros del consejo o modelo de gobernanza, por ejemplo, en términos de finanzas, procuración de fondos y visión estratégica. 
  2. reclutar a los miembros del consejo y garantizar la diversidad.
  3. crear y dirigir consejos de administración. 
  • Aplicar principios o modelos de gobernanza cultural a sus propios proyectos.
  • Fortalecer sus habilidades de liderazgo cultural.
  • Tener acceso a una red internacional compuesta por profesionales y líderes creativos y culturales del Reino Unido y México

¿Quiénes pueden participar?

Ciudadanos mexicanos entre 28-59 que actualmente lideren proyectos u organizaciones en México (públicas y privadas) que tengan un impacto importante en su comunidad y en su disciplina. 

Criterios de selección 

  • Ciudadano mexicano entre 28 y 59 años.
  • Ser capaz de demostrar un historial como líder en el sector cultural y creativo.
  • Tener una experiencia laboral relevante en el sector de al menos 5 años.
  • Tener disponibilidad para participar en las sesiones virtuales en los días mencionados.
  • Con intención de poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus proyectos u organización actuales para ver el progreso a través del programa, teniendo en cuenta los comentarios de los compañeros.
  • Con intención de compartir sus conocimientos y experiencias con los demás participantes en un entorno de aprendizaje abierto y de apoyo.
  • Con interés a apoyar a los demás participantes proporcionándoles comentarios constructivos.

Fechas importantes

Lanzamiento de convocatoria 12 de octubre de 2021
Fecha límite para enviar solicitud 31 de octubre de 2021
Entrevistas en línea 8 al 10 de noviembre de 2021
Publicación de resultados  16 de noviembre de 2021
Creative Leadership Programme
  • Semana 1: 17 al 21de enero 2022
  • Semana 2: 31 de enero al 4 de febrero 2022
  • Semana 3: 14 al 18 de febrero de 2022
  • Semana 4: 28 de febrero al 2 de marzo 2022

Cómo aplicar

Para postularte debes:

  1. Adjuntar tu currículum (de preferencia en inglés)
  2. Adjuntar una muestra de tu portafolio (video, fotografías, PDF, audio, etc.)

 La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre de 2021.

Los candidatos preseleccionados serán invitados a una breve entrevista. Las entrevistas tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2021.

Los candidatos serán seleccionados por un jurado diverso que garantice nuestra política de EDI y se les notificará el resultado de su solicitud antes del 16 de noviembre de 2021.

¿Tienes alguna duda? Escríbenos a arts@britishcouncil.org.mx 

Sigue la conversación en redes con el hashtag #CreativeCollectiveMX

Tag icon
Arts