Creative Collective es el programa de cambio sistémico para la Economía Creativa del British Council que reúne dos fenómenos económicos contemporáneos: el emprendimiento social y el desarrollo cultural y creativo para fomentar transformaciones innovadoras y soluciones a retos locales en diálogo con las experiencias del Reino Unido. 

Este programa se enfoca en el fortalecimiento de capacidades del sector de la economía creativa a través de la articulación de tres niveles principales de impacto: 

Creative Enterprise Programme

Programa de formación desarrollado por Nesta y British Council para jóvenes creadores de entre 18-35 años que busquen diseñar y fortalecer los modelos de negocio o de gestión de sus proyectos. 

Creative Leadership Programme

Programa de desarrollo de liderazgo cultural basado en un modelo de residencias y prácticas profesionales en Reino Unido que busca fortalecer las habilidades de gestión, resiliencia e innovación de los actuales líderes culturales y creativos. 

Creative Policy Programme

Programa de formación en Service Design (diseño de servicios) para servidores públicos desarrollado por el Design for Policy Platform del Royal College of Art (RCA) que busca amplificar el impacto de los programas públicos.

Diálogos Creative Collective

Además de estas iniciativas, Creative Collective busca reconocer al sector de la economía creativa a través de una serie de Diálogos públicos que permitan abrir la conversación sobre los retos y las posibilidades compartidas, crear nuevas conexiones (networking) entre los distintos actores y abrir recursos de acceso a información para conocer y abordar mejor el desarrollo de la economía creativa hacia el futuro.