¿Qué es la certificación Aptis para CENNI? 

La Secretaría de Educación Pública cuenta con un programa que busca establecer en México un marco nacional de referencia para la evaluación y certificación de idiomas, orientado a elevar la calidad educativa en la materia, especialmente en el caso de la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera.

Derivado de este programa, se crea la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), documento que permite referenciar de manera confiable y objetiva el nivel de conocimiento de un idioma determinado, tanto en lo general, como en lo posible, de manera específica en diversas habilidades lingüísticas.

Para conocer más acerca de CENNI por favor ingresa a la página de la Secretaría de Educación Pública.

¿Cuál es la diferencia de Aptis para CENNI con otras aplicaciones del examen Aptis?

La única diferencia radica en las medidas de seguridad al momento de la aplicación. Esto contempla que el examen Aptis para CENNI tenga un proceso distinto de inscripción al examen, así como medidas de aplicación estandarizadas y rigurosamente observadas por el British Council y su red de distribuidores. 

La variante de examen Aptis utilizada para obtener CENNI es Aptis General. Esto quiere decir que el formato del examen y el material de preparación para dicho test sirven para el candidato Aptis CENNI. A diferencia de una aplicación general de Aptis, el certificado de Aptis para CENNI mostrará la leyenda “RESULTADO CENNI” en rojo y tendrá la valoración numérica correspondiente al promedio de las 4 habilidades del idioma. 

Para conocer un formato de resultados da clic aquí.

Para descargar la ficha técnica de Aptis CENNI da clic aquí.