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Preguntas frecuentes de Aptis Remote

¿Qué es ProctorTrack?

ProctorTrack es un software de seguimiento de exámenes que supervisa a los candidatos durante su examen. Utiliza tecnología avanzada para señalar comportamientos inadecuados y actividades sospechosas.

Los candidatos deben descargar ProctorTrack en su computadora al menos tres días antes del día del examen. Una vez presentado el examen y cargada la grabación de video, el software puede cerrarse o desinstalarse.

¿Qué es el onboarding?

El onboarding, o incorporación, forma parte de la configuración previa al examen. La incorporación incluye varios pasos, como la descarga de ProctorTrack en la computadora, el escaneo del rostro y el documento de identidad, y la prueba de familiarización. Para poder realizar el examen el día previsto, es necesario que se realice con éxito el proceso de incorporación.

¿Qué dispositivo puedo utilizar para el examen?

El examen debe realizarse únicamente en una computadora de escritorio o laptop. Es necesario comprobar que la computadora cumple con los requisitos del sistema. No se permite el uso de tablets o teléfonos móviles. Se necesita una computadora que cumpla con los requisitos mínimos que se indican a continuación:

  • Sistema operativo Windows 7 o superior, MAC OSX 10.12 o superior con un mínimo de 1 a 2 GB de espacio libre.
  • Procesador/RAM CPU de doble núcleo a 2.4 Ghz, 2 GB de RAM o superior (Windows), procesador Intel, 2 GB de RAM o superior (MAC)
  • Navegador Google Chrome 70 o superior. Otros navegadores no son compatibles.
  • Plug-ins HTML5 y Javascript habilitados y Cookies de terceros habilitados
  • Resolución de la cámara web 800x600 o superior
  • Teclado y mouse
  • Micrófono o diadema
  • Conexión a Internet por cable módem, DSL o superior (300 kbps de descarga, 25 kbps de carga)
  • Un solo teclado, mouse y monitor - varios dispositivos de hardware conectados a la computadora pueden derivar en una violación de la política.

 ¿Qué son los códigos de acceso en vivo y cómo se utilizan?

Los códigos de acceso, también denominados códigos de estudiante, son un conjunto de ocho letras que son únicas para cada candidato y se utilizan para identificar al candidato y los exámenes que presentará.

Después de realizar con éxito las verificaciones previas al examen, el candidato recibirá los códigos de acceso antes de la prueba. Deberá introducir estos códigos para cada componente del examen Aptis.

Está estrictamente prohibido compartir estos códigos con otras personas, ya que están vinculados al nombre del candidato y los datos de su examen.

¿Por qué no recibí correos electrónicos con instrucciones?

Esto puede ocurrir por varias razones:

  • El correo electrónico se fue a la carpeta de spam/correo no deseado.
  • La dirección de correo electrónico ha cambiado desde que se envió el correo de invitación.
  • La dirección de correo electrónico no es válida y el correo ha sido devuelto a remitente.

Aconsejamos revisar la bandeja de entrada y el correo no deseado. Si aún así no es posible encontrar el correo electrónico o la dirección de correo electrónico ha cambiado, es necesario contactar al administrador del examen.

Mi incorporación fue rechazada, ¿qué debo hacer?

Si el proceso de incorporación ha fallado, el sistema enviará una notificación al respecto. Es necesario volver a intentar el proceso de incorporación. Los posibles motivos de rechazo son:

  • Falta o es insuficiente el escaneo facial
  • Falta o es insuficiente el escaneo del documento de ID
  • Identificación inválida
  • Iluminación ambiental insuficiente

Es necesario repetir todo el proceso de verificación de la identidad si el primer intento fue rechazado.

Se enviará un recordatorio cuatro días antes de la fecha del examen si no se ha completado el proceso de incorporación.

Si no se completa el proceso de incorporación en el plazo establecido, el candidato no podrá realizar el examen.

Tengo más preguntas, ¿puedo hablar con alguien antes de mi examen?

Sí, antes del día del examen se enviará un correo electrónico con los datos de contacto de las personas que estarán disponibles para ofrecer asistencia antes y durante el examen en caso de dudas o problemas.

¿Qué pasa si soy un candidato de segunda vez?

Para candidatos que se presentan por segunda vez al examen, no es necesario volver a pasar por el proceso de incorporación (comprobación de la identidad, escaneo facial y prueba de familiarización). Una vez completados los procesos de registro y de incorporación en ProctorTrack, son válidos durante dos años. Antes del día de la prueba, se enviará un mensaje de correo electrónico con los códigos de acceso.