Preguntas frecuentes sobre Aptis Remote
¿Qué es la supervisión remota?
Consiste en recrear en un entorno en línea la experiencia de realizar un examen en un centro físico o en una sala de exámenes de un campus. Así, en lugar de desplazarse a un lugar para realizar el examen, el candidato puede realizarlo desde cualquier lugar utilizando su ordenador, siempre que disponga de una sala tranquila con conexión a Internet.
Con la supervisión remota de TestReach, el supervisor está conectado en todo momento con el candidato por vídeo, audio, pantalla compartida remota y mensajería instantánea, y todo queda grabado y puede ser revisado posteriormente por el organismo examinador. Antes de que comience el examen, se autentica al candidato y, a continuación, se toman medidas para comprobar y asegurar el entorno del examen. Los candidatos son supervisados en todo momento durante el examen y cualquier circunstancia excepcional o infracción del examen que se produzca se notifica en su totalidad.
¿Qué es el onboarding?
El onboarding o incorporación forma parte de la configuración previa a la prueba. Para ello, deberá descargar TestReach en su ordenador y completar la comprobación del sistema. Para poder realizar la prueba el día programado, debe completar correctamente el proceso de incorporación.
¿Qué dispositivo puedo utilizar para el examen?
La prueba debe realizarse únicamente en un ordenador. No se admiten dispositivos móviles.
Asegúrese de que se han comprobado todos los requisitos del sistema que figuran a continuación y de que funcionan correctamente.
- Ordenador portátil u ordenador con las siguientes versiones de sistema operativo: Windows v7.0+ (versión de 64 bits), MacOS 10.10+, MacOS BigSur 11.3+.
- No se pueden utilizar teléfonos móviles, tabletas, Chromebooks o Surface Pros.
- Intel Core i3 (o equivalente) y 4 GB de RAM.
- Un micrófono que funcione, altavoces de portátil o auriculares con micrófono incorporado.
- Velocidad de Internet de 2,4 Mbps, pero 2 Mbps es satisfactorio.
- Se recomienda una pantalla de al menos 13" y una resolución de 1024 x 768,3.
Recomendamos encarecidamente a los candidatos que utilicen unos auriculares con cable y micrófono incorporado que se conecten al ordenador mediante un conector USB o un cable jack de 3,5 mm. No se recomiendan auriculares inalámbricos ni auriculares de teléfono móvil con micrófono incorporado.
¿Qué son los códigos de acceso en vivo y cómo se utilizan?
Los códigos de acceso, también denominados códigos de estudiante, son un conjunto de ocho letras que son únicas para cada candidato y se utilizan para identificar al candidato y los exámenes que presentará.
Después de realizar con éxito las verificaciones previas al examen, el candidato recibirá los códigos de acceso antes de la prueba. Deberá introducir estos códigos para cada componente del examen Aptis.
Está estrictamente prohibido compartir estos códigos con otras personas, ya que están vinculados al nombre del candidato y los datos de su examen.
¿Por qué no recibí correos electrónicos con instrucciones?
Esto puede ocurrir por varias razones:
- El correo electrónico se fue a la carpeta de spam/correo no deseado.
- La dirección de correo electrónico ha cambiado desde que se envió el correo de invitación.
- La dirección de correo electrónico no es válida y el correo ha sido devuelto a remitente.
Aconsejamos revisar la bandeja de entrada y el correo no deseado. Si aún así no es posible encontrar el correo electrónico o la dirección de correo electrónico ha cambiado, es necesario contactar al administrador del examen.
Tengo más preguntas, ¿puedo hablar con alguien antes de mi examen?
Sí, antes del día del examen se enviará un correo electrónico con los datos de contacto de las personas que estarán disponibles para ofrecer asistencia antes y durante el examen en caso de dudas o problemas.
¿Qué pasa si soy un candidato por segunda vez?
Para candidatos que se presentan por segunda vez al examen, no es necesario volver a pasar por el proceso de incorporación (comprobación de la identidad, escaneo facial y prueba de familiarización). Una vez completados los procesos de registro y de incorporación en ProctorTrack, son válidos durante dos años. Antes del día de la prueba, se enviará un mensaje de correo electrónico con los códigos de acceso.