Estudiantes saliendo de clase con libro en la mano
©

British Council

Conoce el examen perfecto para ti que eres principiante en inglés o tienes un inglés fluido, pero deseas perfeccionar tus habilidades del idioma. Encuentra cuál es la certificación en inglés general, para estudiantes o profesionales, que más se ajusta a lo que necesitas.  

A2 Key y A2 Key for Schools

La certificación A2 Key de Cambridge English es una de las certificaciones de nivel básico de inglés. Demuestra que puedes comunicarte en inglés básico en situaciones cotidianas.

A2 Key for Schools es un examen que mide el mismo nivel que A2 Key y tiene el mismo objetivo de obtener un certificado aceptado internacionalmente. La única diferencia es que el contenido de este examen está enfocado en los intereses y experiencias de niños en edad escolar. 

Nivel de calificación: Básico, A2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Common European Framework of Reference, CEFR).

¿Quiénes deben tomar este examen?

Prepararte para la certificación A2 Key es el primer paso para comenzar a desarrollar tus habilidades lingüísticas en inglés para estudios futuros o para ser competitivo en un ambiente laboral. Al haber obtenido tu certificación, podrás demostrar que: 

  • comprendes y utilizas frases y expresiones básicas;
  • comprendes el inglés escrito elemental;
  • puedes presentarte y responder preguntas básicas sobre ti mismo;
  • puedes interactuar con hablantes de inglés a un nivel básico.

¿Cuál es el formato del examen?

El examen se compone de tres diferentes pruebas que miden tus habilidades lingüísticas. La prueba de lectura y escritura (Reading & Writing), así como la de comprensión auditiva (Listening) se realizan el mismo día. Mientras que la prueba de expresión oral (Speaking), la tomarás en un horario diferente, junto con otro candidato y frente a dos examinadores.

  Lectura y escritura Comprensión auditiva Oral
Duración 1 h 10 min 30 minutos, incluyendo 8 minutos para trasladar las respuestas 8-10 min por cada pareja de candidatos
Puntaje (% del total) 50% 25% 25%

B1 Preliminary y B1 Preliminary for Schools

Con la certificación B1 Preliminary de Cambridge English demostrarás que posees las habilidades necesarias para comunicarte en inglés en el día a día. Te dará buenas bases si quieres estudiar para una certificación más avanzada o para enseñar inglés. La certificación B1 Preliminary for Schools también avala un nivel B1, pero con contenido enfocado en los intereses y experiencias de niños en edad escolar. 

Nivel de calificación: Intermedio, B1 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Common European Framework of Reference, CEFR).

¿Quiénes deben tomar este examen?

Estudiar para el examen B1 Preliminary te ayudará a mejorar tu nivel de inglés para que puedas comunicarte al momento de viajar o de interactuar en un ambiente laboral. 

Al haber obtenido tu certificación, podrás demostrar que: 

  • puedes leer libros de texto y artículos sencillos en inglés;
  • escribes cartas y correos electrónicos sobre asuntos cotidianos;
  • tomar notas de las reuniones;
  • tomar conciencia de opiniones y estados de ánimo en el inglés hablado y escrito.

¿Cuál es el formato del examen?

El examen se compone de cuatro diferentes pruebas que miden tus habilidades lingüísticas. La prueba de lectura (Reading), escritura (Writing) y de comprensión auditiva (Listening) se realizan el mismo día. Mientras que la prueba de expresión oral (Speaking), la tomarás en un horario diferente, junto con otro candidato y frente a dos examinadores.

  Lectura Escritura Comprensión auditiva Oral
Duración 45 min 45 min 30 min 12-17 min por cada par de candidatos
Puntaje (% del total) 25% 25% 25% 25%

B2 First y B2 First for Schools

Con la certificación B2 First demostrarás que puedes utilizar el inglés cotidiano escrito y hablado con fines laborales o educativos. Es la más solicitada para estudiar y trabajar en el extranjero. La certificación B2 First for Schools está enfocado al mismo nivel del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) que B2 First, pero el contenido se dirige a los alumnos en edad escolar.

Nivel de calificación: Intermedio-Alto, B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Common European Framework of Reference, CEFR).

¿Para quiénes es adecuado este examen?

La certificación B2 First es ideal para aquellos que desean vivir y trabajar en un país angloparlante o extranjero, así como, para estudiar cursos impartidos en inglés. 

Al obtener tu certificación, podrás demostrar que:

  • posees una comunicación clara y efectiva;
  • puedes estar informado con las noticias actuales en inglés;
  • escribir un inglés claro y preciso, así como, expresar tus opiniones y entender diferentes puntos de vista;
  • escribir cartas, informes, historias y muchos otros tipos de textos.

¿Cuál es el formato del examen?

El examen se compone de cuatro diferentes pruebas que miden tus habilidades lingüísticas. La prueba de lectura y uso de la lengua (Reading and Use of English), escritura (Writing) y de comprensión auditiva (Listening) se realizan el mismo día. Mientras que la prueba de expresión oral (Speaking), la tomarás en un horario diferente, junto con otro candidato y frente a dos examinadores.

  Lectura y uso de la lengua Escritura Comprensión auditiva Expresión oral
Duración 1 h 15 min 1 h 20 min Cerca de 40 min 14 min por cada par de candidatos
Puntaje (% del total) 40% 20% 20% 20%

C1 Advanced

La certificación C1 Advanced sirve para comprobar que cuentas las destrezas lingüísticas que las empresas y las universidades están buscando. Es aceptado por cerca de 8,000 instituciones educativas, empresas y organismos oficiales en todo el mundo. 

Nivel de calificación: Avanzado, C1 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Common European Framework of Reference, CEFR).

¿Para quién es adecuado este examen?

Si estás buscando seguir desarrollándote al máximo en tus estudios o en el trabajo en tu país o el extranjero, o si buscas residir en países angloparlantes. 

Al obtener tu certificación, podrás:

  • seguir un curso académico de nivel universitario;
  • comunicarte de manera efectiva a nivel administrativo y profesional;
  • participar con soltura en reuniones de trabajo, clases y seminarios académicos;
  • expresarte con un elevado nivel de fluidez.

¿Cuál es el formato del examen?

El examen se compone de cuatro diferentes pruebas que miden tus habilidades lingüísticas. La prueba de lectura y uso de la lengua (Reading and Use of English), escritura (Writing) y de comprensión auditiva (Listening) se realizan el mismo día. Mientras que la prueba de expresión oral (Speaking) tendrás que tomarla en otro día junto con otro candidato y frente a dos examinadores.

  Lectura y uso de la lengua Escritura Comprensión auditiva Expresión oral
Tiempo 1 h 30 min 1 h 30 min 40 min 15 min por cada par de candidatos
Puntaje (% del total) 40% 20% 20% 20%

C2 Proficiency

Con la certificación C2 Proficiency demuestras que dominas las habilidades lingüísticas en inglés y que puedes comunicarte con la fluidez y la complejidad de un hablante de inglés altamente capacitado. Este es el nivel más alto. 

Nivel de calificación: Competente, C2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Common European Framework of Reference, CEFR).

¿Para quién es adecuado este examen?

C2 Proficiency te ayuda a demostrar que posees el nivel de inglés necesario para estudiar o trabajar en un entorno profesional o académico de muy alto rango, por ejemplo, si buscas una alta posición laboral o, si quieres estudiar un posgrado o un doctorado (PhD) en una universidad que imparta clases en inglés.  

Al obtener tu certificación, podrás:

  • estudiar programas internacionales de posgrado y de doctorado;
  • negociar y persuadir de manera efectiva frente a un nivel directivo en una empresa internacional;
  • comprender las ideas principales de textos complejos;
  • hablar sobre asuntos complejos o delicados y abordar con fluidez cuestiones problemáticas.

¿Cuál es el formato del examen?

C2 Proficiency consta de cuatro pruebas desarrolladas para evaluar tus destrezas en inglés. La prueba de lectura y uso de la lengua (Reading and Use of English), escritura (Writing) y de comprensión auditiva (Listening) se realizan el mismo día. Mientras que la prueba de expresión oral (Speaking) tendrás que tomarla en otro día junto con otro candidato y frente a dos examinadores.

  Lectura y uso de la lengua Escritura Comprensión auditiva Expresión oral
Duración 1 h 30 min 1 h 30 min 40 min 15 min por cada par de candidatos
Puntaje (% del total) 40% 20% 20% 20%

Presentar un examen de evaluación Cambridge English de idioma inglés en México

Para registrarte para los exámenes de Cambridge en México, envía un correo a mx_cambridgeenglish@britishcouncil.org.mx.

Encuentra cuándo y dónde puedes presentar los exámenes de Cambridge en México y conoce sobre costos del examen.

Conoce qué esperar el día del examen.

Los resultados para los exámenes, están disponibles en línea entre 4 y 6 semanas después de presentarlo.

¿Por qué el British Council?