By Víctor Zamora, Head of Marketing and Communications, British Council México

14 de Febrero de 2022 - 09:45

Personal de una empresa toma un curso de formacion profesional en ingles

El inglés es una de las claves del éxito, no solo a nivel personal, sino también a nivel empresarial. Por ello, es recomendable que tu empresa, sin importar su tamaño ni el sector en el que participe, invierta en la formación profesional en inglés de todas y todos los colaboradores. 

En este artículo te compartimos cinco razones para impulsar el desarrollo profesional de tu personal a través de las ventajas que ofrece el dominio del idioma inglés. 

¿Cómo elegir el mejor curso de inglés para ti? Conoce y descarga nuestro ebook para saber elegir el mejor curso de inglés y dominar una segunda lengua. 

1. Mejora la comunicación con clientes, socios y proveedores internacionales

Si tu empresa participa en un sector de nivel internacional, tu personal necesita tener conocimientos altos de inglés corporativo. De esta forma, todo tu equipo será capaz de participar en sus actividades con sus contrapartes internacionales sin depender de un traductor. Con esto se pueden dinamizar los procesos de negociación, aprobaciones, modificaciones y demás labores. 

Además, al tener personal con conocimientos en inglés, tu empresa amplía su panorama para ganar nuevos clientes, socios o proveedores, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. 

2. Permite estar a la vanguardia en tu industria o sector 

Estar actualizado sobre las innovaciones o tendencias es indispensable para cualquier empresa, pero en muchas ocasiones, el acceso a la información de vanguardia se encuentra en inglés. Sin embargo, al incluir la formación profesional en inglés en tu cartera de capacitaciones, tus colaboradores tendrán la oportunidad de estar al pendiente de publicaciones, presentaciones de caso o producto y reportes que sean de interés para tu sector.

Otra de las ventajas que ofrece el acceso a innovaciones es que tu empresa puede encontrar y probar software que facilite diferentes procesos sin necesidad de esperar a que tengan sus versiones en español. 

3. Da acceso a networking y encuentros internacionales

Uno de los ejes que puede ayudar a que tu empresa crezca son sus relaciones internacionales y el networking con otras empresas del mundo. Para lograr esto, es necesario tener presencia en ferias, conferencias, encuentros y demás iniciativas de interés para tu sector en las que organizaciones similares a la tuya comparten sus experiencias. 

Al tener personal capacitado para hablar en inglés frente a diferentes públicos tendrás la oportunidad de enviar a cualquier directivo o gerente a dichas exposiciones. Así tu empresa se coloca a nivel experto en esta clase de foros y tiene oportunidad de generar nuevos vínculos.

Hombre toma curso de formacion profesional en ingles en linea

4. Aumenta el valor de tu empresa

El valor de tu compañía se incrementa al tener un equipo experto en su campo y que se capacita de manera constante, tanto en sus actividades cotidianas como en otras habilidades profesionales, como lo es el idioma inglés. 

Gracias a esto, tienes la oportunidad de generar un ambiente laboral de alta competitividad en el que solo los mejores perfiles son aceptados y quienes ya trabajan ahí potencian sus habilidades. 

5. Impulsa el crecimiento personal 

Al ofrecer capacitación en inglés para tu personal contribuyes a su formación profesional y personal. De esta forma, tu empresa participa de forma activa para que tus colaboradores y colaboradoras logren sus objetivos, ya sea en el campo profesional, por ejemplo, fortaleciendo su currículum, o en el campo personal, conociendo otras culturas.    

Además, todo esto sirve para incrementar el nivel de compromiso que cada uno de tus colaboradores tiene hacia tu empresa ya que los beneficios de trabajar contigo son palpables en su día a día dentro y fuera del horario laboral. 

British Council México, tu aliado en la formación profesional en inglés 

British Council tiene amplia experiencia ofreciendo cursos de formación profesional en inglés para empresas de diferentes tamaños y sectores. Nuestros profesores tienen la experiencia y conocimientos adecuados para ayudarte a ti y a tus colaboradores y colaboradoras a alcanzar sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.