By Equipo académico, British Council México

28 de Febrero de 2022 - 11:09

ejecutivos tomando un curso de ingles corporativo y de negocios

¿Hace cuánto tiempo tomaste tu último curso de inglés corporativo y de negocios? El mundo empresarial avanza constantemente y también lo hace el inglés especializado. Por esto es recomendable mantenerse en aprendizaje continuo. Hay diferentes opciones que se pueden adaptar a tus actividades diarias y a tus objetivos. Conoce en este artículo algunas de las más efectivas.  

¿Cómo elegir el mejor curso de inglés para ti? Conoce y descarga nuestro ebook para saber elegir el mejor curso de inglés y dominar una segunda lengua. 

Certificaciones en inglés de negocios

Existen dos razones principales para realizar de nuevo un examen de inglés corporativo y de negocios, por ejemplo, Business English Certificate (BEC) de Cambridge

1. Subir de nivel. BEC de Cambridge mide tus conocimientos en inglés de negocios en tres niveles:

  • Preliminary

  • Vantage

  • Higher.

Si tienes un certificado de nivel Preliminary siempre es una excelente idea realizar de nuevo el examen para subir de nivel. 

2. Actualización. A pesar de que los certificados de Cambridge no expiran, muchas universidades y organizaciones solo toman como válidos los certificados expedidos dos o tres años atrás. Así que si estás pensando en cambiar de empleo ten en cuenta esto. 

Libros y blogs

Cada año se publican un sinnúmero de libros sobre inglés de negocios y del mundo corporativo en este idioma. Los primeros te ayudan a realizar ejercicios que mantengan tus conocimientos al día. Los segundos te acercan a temas de interés vistos desde diferentes perspectivas, ya sean temas contextuales, por ejemplo, el cambio climático o la pandemia de Covid-19 y su afectación en diferentes industrias, o de áreas específicas, como marketing, ventas o finanzas. 

Otra opción interesante son los blogs. También hay de los dos tipos: especializados en inglés corporativo y en negocios. 

Posgrados

Un MBA o un posgrado de tu carrera en una universidad extranjera te ayudará a poner en práctica tus habilidades de inglés de negocios al mismo tiempo que adquieres nuevos conocimientos útiles para tus actividades profesionales diarias. 

Además de reforzar tus conocimientos del idioma, podrás avanzar en tu camino como experto o experta en un campo y ampliar tu CV.  

Recuerda que existen becas y financiamientos que te permitirán cumplir este objetivo profesional. 

emprendedora fortalece su inglés de negocios con curso en línea

Experiencias internacionales

Desde webinars hasta diplomados, las opciones de experiencias internacionales para reforzar tus conocimientos del idioma son cada vez más diversas, por ejemplo: 

  • Conferencias.

  • Cursos.

  • Diplomados. 

  • Seminarios.

  • Webinars.

  • Workshops.

Todas estas opciones también te ayudarán a fortalecer tu CV y lo mejor es que hay diferentes modalidades: presenciales, a distancia o mixtas.  

Cursos especializados 

Los cursos especializados son una herramienta con la que podrás corregir errores y adquirir nuevas habilidades con la guía personalizada de un profesor y compañeros. Una de las ventajas principales de esta opción es que puedes elegir el curso de business english perfecto para ti y seguir avanzando en tu preparación profesional. 

Además, este tipo de cursos no solo se centran en el aprendizaje del idioma, sino que también potencian habilidades gerenciales y directivas, por lo que obtienes una formación integral. 

British Council México, la opción que estás buscando para reforzar tu inglés de negocios

En British Council México ofrecemos opciones para adquirir y reforzar conocimientos en inglés de negocios. Aprenderás a:

  • Comunicarte profesionalmente en entornos corporativos.

  • Expresarte con vocabulario y gramática adecuada para contextos profesionales.

  • Desarrollar tus conocimientos a través de tareas con base en estudios de caso y juegos de roles. 

Conoce fechas y costos. ¡Regístrate ahora!