By Víctor Zamora, Head of Marketing and Communications, British Council México

16 de Octubre de 2020 - 12:49

Hombre respondiendo un test de inglés

Un test de inglés es el mejor amigo del estudiante de esta lengua porque es la forma más confiable de medir el avance y el manejo de los conocimientos adquiridos. Estas pruebas también ayudan a las escuelas y profesores a ubicar en los niveles adecuados a cada estudiante y además, sirven como un espejo de su desempeño. Así que, como podrás ver, cumplen una función muy importante que detallaremos en este artículo. 

¿Cómo elegir el mejor curso de inglés para ti? Conoce y descarga nuestro ebook para saber elegir el mejor curso de inglés y dominar una segunda lengua.

¿Qué es un test de inglés y por qué debería tomar uno?

Un test de inglés no es un examen como los que tenías en la escuela donde pasabas o reprobabas. Este test es un examen que te ayuda a entender tu nivel de inglés e identificar cuál es el curso correcto para ti, es decir, sus resultados no son aprobatorios o reprobatorios, sino que solo plasman tu dominio en la lengua. 

Para medir tus habilidades en inglés, el test cubre los conocimientos que tienes en cada una de las habilidades del idioma: redacción (writing), comprensión auditiva (listening), comprensión lectora (reading) y capacidad de conversación (speaking).

¿Qué esperar cuando haces un test de inglés?

Aunque  cada prueba de nivel de inglés es diferente porque depende del profesor que la aplica o la institución que la realiza, podemos identificar similitudes tales como:

  • Contemplan las cuatro habilidades de la lengua (speaking, writing, reading, listening)

  • Pueden tomar entre 10 y 30 minutos

  • Los hay de opción múltiple

  • Los resultados son confiables y replicables

 ___________

En caso de que desees visualizar y probar una muestra, te recomendamos este examen gratuito de nivel de inglés del British Council.

 ___________

Manos de una persona mientras realiza un test de inglés

¿Quiénes deben realizarlo?

Un test de inglés es útil para cualquier persona que esté estudiando inglés, sin embargo tiene más utilidad para las personas que se encuentran en alguna de estas situaciones:

  • Personas que hablan un poco de inglés pero no han tenido clases formales y ahora quieren tomar cursos y no conocen su nivel.

  • Personas que han tenido clases en el pasado y quieren revisar lo que recuerdan o el nivel que tienen ahora.

  • Personas que buscan obtener una certificación de inglés y quieren identificar el nivel correcto para iniciar su preparación.  

Demuestra tu dominio 

Ahora que ya conoces mejor de qué trata y las ventajas de realizar un test de inglés es hora de dejar los nervios atrás y ponerte a prueba. 

En British Council México podemos ayudarte a conocer tu nivel de inglés: reserva una asesoría.

______________________________________

Pueden también interesarte: