Un test de inglés es el mejor amigo del estudiante de esta lengua porque es la forma más confiable de medir el avance y el manejo de los conocimientos adquiridos. Estas pruebas también ayudan a las escuelas y profesores a ubicar en los niveles adecuados a cada estudiante y además, sirven como un espejo de su desempeño. Así que, como podrás ver, cumplen una función muy importante que detallaremos en este artículo.
¿Qué es un test de inglés y por qué debería tomar uno?
Un test de inglés no es un examen como los que tenías en la escuela donde pasabas o reprobabas. Este test es un examen que te ayuda a entender tu nivel de inglés e identificar cuál es el curso correcto para ti, es decir, sus resultados no son aprobatorios o reprobatorios, sino que solo plasman tu dominio en la lengua.
Para medir tus habilidades en inglés, el test cubre los conocimientos que tienes en cada una de las habilidades del idioma: redacción (writing), comprensión auditiva (listening), comprensión lectora (reading) y capacidad de conversación (speaking).
¿Qué esperar cuando haces un test de inglés?
Aunque cada prueba de nivel de inglés es diferente porque depende del profesor que la aplica o la institución que la realiza, podemos identificar similitudes tales como:
-
Contemplan las cuatro habilidades de la lengua (speaking, writing, reading, listening)
-
Pueden tomar entre 10 y 30 minutos
-
Los hay de opción múltiple
-
Los resultados son confiables y replicables
___________
En caso de que desees visualizar y probar una muestra, te recomendamos este examen gratuito de nivel de inglés del British Council.
___________