¿Qué es Newton Fund?

El Newton Fund forma parte del Programa Oficial de Asistencia para el Desarrollo del Reino Unido. Tiene como objetivo promover la creación y desarrollo de sociedades en el ámbito científico y de innovación, así como fomentar el crecimiento económico y el bienestar social en los países. 

El mecanismo es fortalecer la capacidad de la ciencia y la innovación y así desbloquear más fondos para apoyar la mitigación de la pobreza. Es administrado por el Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades del Reino Unido (BIS, por sus siglas en inglés) y se entrega a través de 15 socios  del Reino Unido, en colaboración con 16 países asociados.

El Newton Fund tiene un presupuesto total de £375 millones (£75 millones por cada año, durante 5 años, comenzando en el  2014-2015).  México es uno de los países socios de este programa el cual contará con un fondo de 12 millones de libras durante 3 años. 

El fondo cubre actividades que se encuentran en estas tres categorías:

•Personas: Incrementa la capacidad de las personas en los países socios enfocados en la ciencia y la innovación.

•Programas: Colaboraciones de investigación en temas de desarrollo. 

•Transferencia: Sociedades que desarrollen soluciones innovadoras sobre temas de progreso y el fortalecimiento de los sistemas de innovación.

En esta sección: