By Víctor Zamora, Head of Marketing and Communications, British Council México

06 de Noviembre de 2020 - 10:00

laptop y celular con el navegador abierto buscando videos para aprender inglés en youtube

¿Quieres aprender inglés en YouTube? Has llegado al lugar perfecto para conocer los canales más importantes, divertidos y seguidos. Aquí encontrarás la nueva lista, actualizada y con los canales más famosos de esta red social. Primero están los 10 canales más importantes dirigidos para adultos, y al final los 5 canales más divertidos para niños. 

¿Por qué aprender inglés en YouTube?

YouTube se ha vuelto una herramienta para aprender inglés por muchas razones: puedes tomar las lecciones donde y cuando tú quieras, seguir clases de hablantes nativos y profesores que no solo conocen su idioma, sino que transmiten su pasión por él, aprender más rápido, visualizar lo que aprendes, fortalecer tu comprensión auditiva y también practicar tu comprensión lectora con subtítulos. Por todo esto, para mucha gente es más divertido aprender vía audiovisual y no solo con libros. Además es una excelente opción para los niños.  

Aquí hay una lista con los 15 mejores canales para aprender inglés en YouTube. 

  1. Speak English With Misterduncan

Este peculiar Youtuber conocido como Misterduncan, tiene ya más de una década ayudando a estudiantes y a todo tipo de personas a aprender el inglés. Varios de sus videos cuentan con millones de visitas y es por una razón justificada: a pesar de su apariencia seria y formal, él trata de divertir a la audiencia, mientras entrega valiosas lecciones acerca de diversos temas, las cuales incluyen pronunciación y escritura.

Además, también ayuda a comprender el origen de las palabras para lograr un mejor aprendizaje.

  1. Real English

Este es el canal perfecto para principiantes que quieren aprender inglés rápido, porque  sus lecciones contienen temas básicos. Lo mejor de todo es que incluye situaciones con personas comunes, con el propósito de observar con cuidado los diferentes tipos de pronunciación que existen.

Definitivamente, es recomendable para aquellos estudiantes con pocos conocimientos del idioma. Con el apoyo de Real English podemos mejorar más rápido de lo que imaginamos.

  1. VOA Learning English

Algunas personas tienen problemas para comprender el inglés hablado. Para ellos fue diseñado este útil canal de YouTube, ya que contiene clases subtituladas en las que apreciamos a cada uno de los participantes pronunciar de manera cuidadosa y a una velocidad un poco más lenta de lo normal cada una de las palabras.

De esta manera, tenemos la oportunidad de entender cada tema de forma práctica y eficiente. 

  1. Rachel’s English

La simpática profesora conocida como Rachel realiza una labor excelente desde hace algunos años por medio de este canal. Aquí encontraremos contenido relacionado a la pronunciación, vocabulario y conversaciones comunes en la vida real. Es importante resaltar que el objetivo del canal es la enseñanza del idioma inglés estadounidense, tal como ella lo deja claro en cada uno de sus videos.

  1. English With Jennifer

Gracias al esfuerzo de esta experta en el idioma inglés, muchos estudiantes han mejorado sus conocimientos. Su canal incluye cientos de videos que comprenden prácticamente todos los temas posibles, desde gramática básica hasta cómo realizar una pronunciación más informal del idioma en pláticas con amigos.

El canal de Jennifer contiene una gran cantidad de información técnica que será de gran ayuda para estudiantes medios y avanzados. Por lo tanto, hay que suscribirse lo antes posible para recibir sus notificaciones. Normalmente ella publica nuevos videos cada jueves.

  1. BBC Learning English

Sabemos que la BBC (British Broadcasting Corporation) es el servicio público de radio y televisión del Reino Unido, generando miles de contenidos al año. Reconocida por su excelencia, su canal de Youtube, no es la excepción. Se caracteriza por destinar cada día de la semana laboral a una temática distinta, integrando desde música y vocabulario hasta drama y noticias. 

  1.  English Speeches

Este canal se caracteriza por la fama de las personalidades que presenta. Entre otros están Barack Obama, Ellen DeGeneres, Angelina Jolie y Malala Yousafzai. Así es, se trata de discursos de gran valor de cada una de estas celebridades con subtítulos de gran tamaño para un mejor aprendizaje.

Las imágenes corresponden a discursos ofrecidos en importantes plataformas, algunos incluso legendarios, como los de Martin Luther King Jr. Sin duda, es una manera divertida y diferente de aprender inglés invirtiendo solo unos minutos al día.

  1. Learn English with TV Series

Es uno de los canales para aprender inglés con YouTube más recientes de la lista. Se trata de un concepto muy divertido que implica el aprendizaje del idioma a través de escenas de famosas series de televisión, así como de canciones, momentos de ceremonias de entregas de premios y diverso contenido del mundo del entretenimiento. Es un medio ideal para los amantes de la cultura pop que deseen aprender este idioma.

  1. British Council Learn English

Debido a la experiencia de sus profesores, al mismo tiempo que mejoramos nuestro vocabulario, podemos aprender gramática y pronunciación, gracias a sus lecciones prácticas. Sus videos breves, pero útiles y divertidos, ayudan a mejorar el nivel de conversación en situaciones claves como entrevistas de trabajo, por ejemplo.

  1.  Business English Pod

En Business English Pod aprenderás inglés especializado en el ámbito de negocios y el mundo laboral. En las lecciones conocerás vocabulario y expresiones que te facilitarán el día a día en entrevistas, presentaciones y reuniones.

Otro de sus valores es que ofrece lecciones especializadas en diferentes industrias o campos laborales, tales como marketing, ventas o finanzas.

Mujer toma nota de un video que ve en su laptop para Aprender inglés en youtube

Aprender inglés para niños en YouTube

También existen canales de YouTube especializados en niños que enseñan con animaciones, juegos, canciones y dinámicas divertidas las bases del idioma inglés.

  1. British Council Learn English Kids

Como parte del compromiso del British Council de llevar el aprendizaje del inglés a todo público, British Council Learn English Kids produce una gran variedad de videos con diferentes enseñanzas en compañía de personajes inolvidables, como la oveja Shaun.

  1. Fun Kids English

Fun Kids English tiene videos que atrapan a los más pequeños de la casa, es decir, niños de edad preescolar. Sus canciones y animaciones son muy coloridas y ayudan a aprender vocabulario básico.

  1. Have Fun Teaching

Have Fun Teaching es un canal muy especial y único. Su público principal no son infantes, sino profesores de inglés que enseñan el idioma a niños pequeños. Pero esto no quiere decir que los videos no los puedan ver los niños, al contrario, los videos y las canciones son divertidas.

  1. Little Fox

Los cuentos son una excelente forma de aprender inglés y Little Fox lo sabe. Por eso presenta clips cortos con resúmenes de las historias más conocidas de la literatura infantil inglesa (y de otros países) de una forma entretenida y muy divertida.

  1. Genevieve's Playhouse

¿Se puede aprender inglés con juguetes? Por supuesto. Genevieve 's Playhouse lo sabe. En este canal los juguetes toman el papel de maestros y enseñan los colores, animales, letras y demás temas básicos del idioma.

¡A darle play!

Gracias a todos estos canales, aprender inglés en YouTube es muy fácil. Date el tiempo de verlos todos para que elijas el que más te guste.

Si quieres reforzar tu aprendizaje de inglés por medio de cursos, en el British Council estaremos contentos de recibirte en cualquiera de estas opciones: