Estamos comprometidos con la Diversidad, la Equidad y la Inclusión.Nos sentimos orgullosos de la labor de YAAJ  y de poder acompañarlos como aliados en la promoción de los derechos de la comunidad LGBTIQA+ en México.

Estamos muy agradecidos por el reconocimiento que nos brindaron por la relación de cooperación durante 2018 y estamos ansiosos de continuar sumándonos a iniciativas que hagan de este un mundo más incluyente. Nuestro Director, Kevin Mackenzie, recibió este reconocimiento el pasado 1 de febrero en una ceremonia en el Museo de Memoria y Tolerancia, otro gran aliado con el que hemos tenido el privilegio de colaborar en diversos proyectos que impulsan a la juventud a involucrarse en políticas públicas  y buscan crear espacios seguros. 

Iván Tagle, director de YAAJ, es un verdadero testimonio de los retos a los que se enfrenta la comunidad LGBTIQA+ en nuestro país, pero además es prueba de que la fuerza, la valentía y la determinación hacia un mundo con los colores del arcoíris es posible. Nuestro aplauso es para él y para todos los jóvenes que se enfrentan a la discriminación con un plan de cambio, con activismo e incidencia política. 

“Conocí al British Council a través de una invitación que nos hicieron para hablar sobre los retos y problemáticas de las juventudes LGBTI+ en México para conmemorar IDAHOT  2014, creando así no sólo relaciones institucionales sino de amistad que nos abrieron las puertas a su vez a colaborar con la Embajada Británica en México en la generación de acciones para sensibilizar a la sociedad en temas de derechos humanos y diversidad sexual. A lo largo de estos años hemos podido articular nuestras acciones de la mano con ellos para así incidir en la educación universitaria y generar espacios libres de violencia y discriminación en las universidades de nuestro país. 

Para nosotras y nosotros es de vital importancia contar con aliados como el British Council e incidir en las agendas sociales y políticas para así garantizar el derecho a la no discriminación y fomentar una cultura respetuosa a los derechos humanos e informada en temas de diversidad sexual. Aliados como el British Council permiten a organizaciones como la nuestra llegar a más personas y tener un mayor alcance lo que se traduce en acciones puntuales que transforman realidades sociales

Las instituciones pueden ayudar a construir una realidad social distinta a través de su acompañamiento, apoyo y financiamiento a organizaciones de la sociedad civil que busquen incidir en temas relacionados a la diversidad sexual y derechos humanos, este apoyo es clave y fundamental para que ONG’s mantengan un trabajo constante y preciso para así cumplir con su objetivo social.  

 Es importante reconocer la labor que el British Council ha realizado en términos de visibilidad, sus eventos y espacios para poder capacitar y sensibilizar a la sociedad son de vital importancia para ir caminando de la mano a la construcción de una sociedad respetuosa de toda forma de diversidad.” 

Iván Tagle, Director General de YAAJ México

Conoce más sobre nuestro trabajo alredeor de equidad, Diversidad e Inclusión con #WeAreDiverse

 

Enlaces externos