By British Council

21 de Junio de 2022 - 16:26

Jóvenes presentan el IELTS para Entrada rápida Canada

El Ministro de Inmigración canadiense anunció recientemente que los “sorteos de Entrada Rápida” se reanudarán a principios de julio del 2022, lo que significa que hay más oportunidades para obtener la residencia permanente en Canadá. Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre la Entrada Rápida, y cómo este reciente anuncio podría ayudarle a vivir y trabajar en Canadá.

¿Qué es la Entrada Rápida y para quién es?

La Entrada Rápida es un proceso de solicitud para trabajadores calificados que desean vivir permanentemente en Canadá (es decir, obtener la residencia permanente). Averigua si reúnes los requisitos de trabajador calificado completando un rápido cuestionario de elegibilidad en línea que te compartimos más adelante.

¿Qué es el sorteo de Entrada Rápida?

El gobierno canadiense utiliza el “sorteo de Entrada Rápida” para decidir quién recibe una invitación para solicitar la residencia permanente a través de la Entrada Rápida. El sorteo selecciona a los candidatos con mejor puntuación entre las solicitudes recibidas. Tu puntuación como candidato se basa en una serie de diversos factores.

Descubre cómo se evalúa tu solicitud de Entrada Rápida aquí.

Ya que el sorteo de Entrada Rápida se volverá a abrir muy pronto, si deseas postular a este programa de inmigración a Canadá deberás presentar tu solicitud ahora, para tener la oportunidad de recibir una invitación.

¿Qué pasos debo seguir para calificar para la Entrada Rápida?

Paso 1: Verifica tu elegibilidad

Revisa si eres un candidato apto para la Entrada Rápida completando este cuestionario de elegibilidad.

Paso 2: Calcula tu puntuación para el sorteo de Entrada Rápida

Para ser invitado a presentar una solicitud de Entrada Rápida, necesitas una puntuación específica en el Sistema de Clasificación Integral (CRS, por sus siglas en inglés). Calcula tu puntuación aquí: Herramienta CRS: Calcula tu puntuación.

Paso 3: Reserva tu examen de certificación de inglés IELTS y prepara tus documentos

Si todavía no has presentado tu examen de inglés, deberás reservar un examen IELTS de inmediato, ya que necesitarás una certificación de tu nivel de inglés para tu solicitud. También hay cierta documentación adicional que podrías necesitar para tu proceso de solicitud de Entrada Rápida. Puedes consultarlos aquí: Documentos para la Entrada Rápida.

Paso 4: Crea un perfil de Entrada Rápida

Una vez que tengas todo lo que necesitas para tu solicitud, debes crear y enviar ‘un perfil’ para verificar si has sido aceptado para el sorteo de Entrada Rápida. Crea y envía tu perfil de Entrada Rápida aquí: Crear perfil de Entrada Rápida.

Paso 5: Espera tu invitación, luego realiza tu solicitud

Después de enviar tu perfil, deberás esperar la invitación para solicitar la Entrada Rápida. Si recibes la invitación, tendrás 60 días para presentar tu solicitud. Puedes hacerlo aquí: Solicitar la residencia permanente:Entrada Rápida.

Mejora tus posibilidades de obtener una invitación para la Entrada Rápida obteniendo un buen puntaje en tu examen IELTS

Mejora tus posibilidades de obtener una invitación para la Entrada Rápida obteniendo un buen puntaje en tu examen IELTS

En el British Council te ofrecemos muchos materiales de preparación IELTS gratuitos que te ayudarán a prepararte para tu examen IELTS y mejorar tu puntaje. Además, podrás descargar nuestra guía gratuita con consejos para prepararte para tu examen.

Descarga nuestra guía gratuita para el examen IELTS

¡Reserva tu examen de inglés IELTS hoy mismo!

¿Necesitas presentar un examen de inglés para tu solicitud? No te preocupes, te ofrecemos una gran variedad de fechas, horarios y ubicaciones para que tomes tu examen IELTS en México.

Regístrate para tu examen IELTS aquí