Leer libros en inglés es una excelente ayuda a la hora de aprender el idioma. Esta actividad te puede generar muchos beneficios para poder expandir tu vocabulario o incorporar estructuras gramaticales. Entre otras muchas otras cosas puede enseñarte sin que te des cuenta y además pasando momentos emocionantes y relajantes.
Y es que cuando leemos nos integramos en la historia y aprendemos de forma natural, sin darnos cuenta de que lo estamos haciendo, por eso siempre es importante encontrar libros que te interesen y te generen ganas de leer.
Aprender inglés leyendo es también una forma muy útil de aprender palabras, expresiones o refranes más regionales que no conoces pero que te serán de gran ayuda en un futuro y a las que les podrás entender el significado sin mayor problema.
Cómo hablar inglés con confianza: guía gratuita. Todo lo que necesitas para cimentar tu confianza mientras hablas inglés
Recibe la guía
Para lograr los mejores resultados, ten en cuenta estos consejos básicos:
- Busca libros que se acomoden a tu nivel, no trates de leer material que se encuentre muy avanzado para ti.
- Lee lo que te gusta
- Lee en voz alta. Escucharte es una buena forma de mejorar.
- Busca el momento del día en que puedas hacerlo con tranquilidad y sin interrupciones
- No trates de aprenderte todas las palabras mientras lees, intenta entender la idea principal del párrafo. Ya podrás volver a palabras precisas después.
- Aprovecha la tecnología. Los audiolibros también son una herramienta muy útil a la hora de aprender.
Pero, ¿qué leer? Aquí te traemos una selección de los mejores libros para aprender inglés que no sólo te ayudarán a aprender y expandir tu conocimiento, sino que te atraparán en sus aventuras.
Ingresa aquí y conoce el curso de inglés que mejor se adecue a todas tus necesidades
Empezaremos con libros para aprender inglés desde cero:
Cuando estás iniciando a aprender el idioma, es mejor que primero te enfoques en frases cortas que podrás encontrar en carteles publicitarios, comerciales de TV en inglés, anuncios en revistas, etc.
Después de esto, lánzate a explorar materiales que sean ilustrados como flash-cards, revistas de cómics y cuentos para niños. Esto puede sonar aburrido si eres un joven o adulto, pero la verdad es que estás iniciando desde cero, igual que un niño, y este es el mejor material para hacerlo.
Entre estos te traemos recomendaciones como las siguientes:
1. La telaraña de Charlotte – E.B. White
Esta es una novela apta para un público de todas las edades aunque sea mayormente dirigido a niños y niñas. La telaraña de Charlotte es un libro que va principalmente dirigido a los niños que hablan inglés de manera nativa.
La telaraña de Charlotte es parte del plan de estudios de muchas escuelas alrededor del mundo, así que es muy posible que hayas escuchado hablar de él. Es garantizado que la mayoría de hablantes nativos de inglés han leído este libro al menos una vez.
2. Winnie-the-Pooh — Adam Alexander Milne
Libros de cuentos infantiles, como por ejemplo los clásicos de Winnie The Pooh son excelentes ejemplos para iniciar a aprender. Este tierno osito, enamorado de la miel, vive en el Bosque de los Cien Acres con sus mejores amigos: Piglet, Tigger, Conejo, Ígor, Christopher Robin, Rito, Cangu, Buho, Topo, Lumpy, el Efelante y Darby. Cuentos sencillos que te llevarán de vuelta a tu más tierna infancia.
3. Wonder — R. J. Palacio
Auggie quiere ser un niño común de diez años. Él hace cosas normales: comer helado, jugar en su Xbox. Se siente normal, por dentro. Pero los niños normales no hacen que otros niños comunes y corrientes corran gritando en los patios de recreo. Los libros de la serie Wonder ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora del mundo joven y, aunque su público es mayormente para niños, los adultos también pueden disfrutar de ellos. La lectura es fácil y el vocabulario es muy asequible.
Literatura infantil: libros en inglés para niños y niñas
Los mejores libros para aprender inglés para principiantes son libros que sean ya un poco conocidos, ya que te darán una idea de qué tratan pero que puedes no conocer del todo para que aprendas de ellos. Estos son algunos ejemplos:
1. Rebeldes – S.E. Hinton
Esta novela corta es perfecta para las personas que aprenden inglés como segundo idioma. Rebeldes tiene un tema contemporáneo y problemas típicos de los adolescentes que cualquier persona alrededor del mundo puede experimentar. Hay muy pocos tintes culturales, lo que quiere decir que no necesitas mucho contexto. Las frases son cortas y fáciles de entender. Además, el vocabulario es muy sencillo, por lo que puedes leer este libro sin problemas.
2. Por trece razones – Jay Asher
Esto probablemente lo has visto en Netflix, pero ten en cuenta que el libro siempre es diferente a la serie o película. La historia se desarrolla en el presente, lo que quiere decir que el autor utiliza gramática sencilla. Todas las oraciones son cortas y el vocabulario es relativamente fácil. La gramática es muy interesante y los párrafos cortos hacen que este libro sea rápido y sencillo para las personas que aprenden el inglés como segundo idioma.
Este libro ha ganado premios y se encuentra en la lista de los mejores libros del New York Times, por lo que vale la pena leerlo. Por trece razones trata con temas pesados, así que si buscas algo ligero y alegre para leer en tus vacaciones, es mejor que busques otro libro.
3. Peter Pan – J.M. Barrie
Casi todos conocen la historia de Peter Pan, por lo que también es fácil de leer. Estar familiarizado con la historia ayuda a entenderla más fácilmente. Este libro va dirigido a los niños, aunque hay muchos adultos alrededor del mundo que lo siguen disfrutando.
4. El dador – Lois Lowry
El dador empieza de una manera muy interesante que llama la atención desde el comienzo. Este libro tiene una gramática fácil de entender que viene escrita en pretérito simple y perfecto. Todas las frases son cortas y no hay confusiones en la historia. El dador es un libro bastante largo, aunque muy fácil de leer, por lo que puedes terminarlo rápidamente.
5. El viejo y el mar – Ernest Hemingway
Este es un clásico famoso. Casi todos los hablantes nativos de inglés han leído este libro en la escuela. Por lo tanto, si algún día te encuentras conversando sobre libros y literatura, El viejo y el mar es un buen tema para hablar. Este libro tiene vocabulario complicado en algunas partes, aunque es muy corto y no tendrás problemas para completarlo.
Ahora, si lo que buscas son libros para aprender vocabulario en inglés, tenemos muchas opciones:
1. Una arruga en el tiempo – Madeline L’engle
Este libro tiene una mezcla de frases cortas y largas. Las frases cortas te permiten relajarte un poco más y que te crean la escena e indican lo que ocurre por medio de palabras simples. Este libro contiene mucho vocabulario para aprender. Una arruga en el tiempo es un buen libro si ya tienes experiencia con las novelas en inglés.
Asegúrate de tener un cuaderno de vocabulario a la mano en el caso de que encuentres palabras nuevas que quieras aprender, ¡ya que este libro tiene MUCHAS!
2. La casa en la calle Mango – Sandra Cisneros
Lo mejor de La casa en la calle Mango es que es un libro muy interesante que se encuentra escrito desde el punto de vista del propio autor. En él puedes sentir lo que el protagonista siente. Las oraciones son muy cortas y fáciles de entender.
Hay algunas palabras complicadas y un poco de lenguaje descriptivo, aunque en general podrás entender con el contexto, pero que te ayudarán a expandir tu vocabulario. Otro aspecto estupendo de este libro es que brinda una comprensión profunda de una cultura diferente, lo que también puede ayudar en la experiencia educativa .
3. Harry Potter — J.K. Rowling
La saga de Harry Potter es bien conocida alrededor del mundo. Es también por eso que es uno de los mejores libros para poder agrandar tu vocabulario y mejorar tu gramática. Si consideras que tu nivel de inglés es básico, la mejor opción será comenzar por los dos primeros ya que son los más fáciles en lo que se refiere a compresión y gramática.
Sin embargo, en cuanto nos sumergimos en el tercer libro del mago más famoso del mundo encontramos un vocabulario más complejo, además de situaciones algo difíciles de interpretar. Por ello, te recomendamos leer la saga poco a poco ya que el nivel de inglés va incrementando proporcionalmente. Es una opción ideal para ver cómo vas evolucionando.
Aprender inglés rápido es posible con estos tips
Para aquellos que quieren libros para aprender inglés británico les damos estos clásicos imperdibles:
1. Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas — Lewis Carroll
Uno de los más importantes clásicos infantiles británicos es Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, que narra la historia de la pequeña Alicia, y las aventuras que vive en el mundo mágico que ella misma crea desde su imaginación. Un relato para disfrutar de juegos de lógica y paisajes imposibles -y perfecto para aprender ya que todos conocemos la historia- que te harán volver a soñar como un niño.
2. Oliver Twist — Charles Dickens
Oliver Twist cuenta la historia de un pequeño huérfano londinense que se enfrenta a los cambios que van marcando los episodios de su infancia, en los que siempre tendrá que luchar contra el hambre y la injusticia, cerca de gente que no le conviene pero que irá forjando su identidad, haciéndole crecer y madurar.
La pobreza, la suciedad y la delincuencia tiñen este Londres que nos muestra Dickens, una obra de arte que te hará vivir entre niebla y callejones londinenses de la mano del pequeño Oliver.
3. Orgullo y Prejuicio — Jane Austen
Para los más románticos siempre están las novelas de la fantástica Jane Austen. Orgullo y Prejuicio es una de sus más famosas obras y comienza con una de las frases más famosas de la literatura inglesa «Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.»
La historia de amor se desarrolla en la campiña inglesa, entre los siglos XVIII y XIX. La independiente Elizabeth Bennet y el orgulloso señor Darcy, tendrán que luchar contra los propios prejuicios, y contra los de la sociedad del momento, para terminar con el final feliz ya asegurado en las obras de Austen.
4. El Retrato de Dorian Gray — Oscar Wilde
Un apuesto joven es el protagonista de esta historia que gira en torno al ideal de belleza, la diversión e incluso el libertinaje. Dorian Gray es retratado por un pintor, absolutamente impresionado por su perfección física.
La preocupación de Gray por mantener y disfrutar sin límites de este atractivo y juventud, le hacen desear permanecer como el cuadro, eternamente bello. Una novela fascinante que elevó a Oscar Wilde a ser uno de los autores más famosos de la historia y que guarda muchas similitudes con la propia vida del artista.
10 escritores clásicos de la literatura inglesa que te ayudarán a dominar el idioma