By Equipo académico, British Council México

15 de Junio de 2022 - 16:04

Estados Unidos es uno de los países más visitados del mundo. Hay muchos lugares que forman parte del imaginario colectivo, gracias a fotografías, películas y canciones mundialmente famosas.

Además, es un país que alberga a una gran cantidad de extranjeros, por lo que puedes encontrar personas de distintas culturas hablando en multitud de idiomas diferentes.

¿Cuáles son los lugares turísticos de Estados Unidos que no te puedes perder?

Seguidamente, te mostraremos algunos de los mejores lugares turísticos de Estados Unidos, donde podrás tomarte fotos que te permitirán decir en un futuro, con orgullo: “Ahí estuve”.

Estatua de la Libertad (Statue of Liberty), Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más visitadas del planeta debido a la cantidad de cosas que hay por hacer y los sitios imprescindibles por visitar.

Encontrarás en sus calles a personas de todas las nacionalidades, a diario, recorriendo sus calles y monumentos más famosos.

Uno de los lugares turísticos más importantes de Estados Unidos es la estatua de la Libertad, una escultura enorme que recibe a todos los extranjeros y visitantes en la costa de Manhattan.

Puedes comenzar tu paseo desde el centro de Nueva York, caminar hasta la estatua, luego recorrer las calles de Manhattan y visitar el famoso toro de Wall Street (Wall Street Bull o Charging Bull).

En la parte alta de la ciudad, no te olvides de visitar la plaza Times (Times Square) y hacer un recorrido (tal vez un pícnic) por el parque más grande de la ciudad, el Central Park.

Utiliza el metro para tus recorridos y visita otros lugares icónicos, como el puente de Brooklyn (Brooklyn Bridge) o el museo de Historia Natural (American Museum of Natural History).

Letrero de Hollywood (Hollywood Sign), Los Ángeles

Este mundialmente reconocido letrero de la ciudad de Hollywood, con letras de 14 metros de altura, está ubicado en el monte Lee, distrito de Hollywood Hills.

Se puede ver de lejos o de cerca, como lo prefieras.

Además, si estás en Los Ángeles, no puedes dejar de visitar las famosas estrellas del Paseo de la Fama (Walk of Fame) en Hollywood Boulevard, el Paseo frente al Mar (Venice Beach Boardwalk) o el famoso muelle de Santa Mónica (Santa Monica Pier), donde encontrarás el icónico letrero que marca el final de la Ruta 66 (U.S. Route 66).

Golden Gate Bridge, San Francisco

El puente colgante Golden Gate está catalogado como una de las maravillas del mundo moderno. Es un gigantesco puente rojo que une la bahía de San Francisco con el océano Pacífico.

Además, cerca de este lugar, puedes visitar las famosas casas de estilo victoriano Damas Pintadas (Painted Ladies); los leones marinos del muelle 39 en el barrio Fisherman’s Wharf; la Lombard Street, calle con un célebre tramo retorcido, y, reservando con antelación, la isla de Alcatraz (Alcatraz Island o The Rock).

Arco Gateway, St. Louis

La Puerta hacia el Oeste o Gateway Arch es la más grande del planeta, localizada en St. Louis, Misuri.

Es un monumento sorprendente, que simboliza la expansión hacia el oeste estadounidense, hecho en acero inoxidable y con casi 200 metros de altura.

En esta ciudad también podrás visitar el reconocido Museo de la Ciudad (City Museum), que es una mezcla entre la extravagancia de un parque infantil y arquitectura moderna.

Asimismo, no muy lejos de allí, está Mark Twain Boyhood Home & Museum, la casa-museo de la infancia del autor, un icono de la ciudad.

Cataratas del Niágara, Nueva York

Niagara Falls constituye uno de los lugares turísticos naturales de Estados Unidos. Allí encontrarás las cascadas más grandes de Norteamérica, en la frontera con Canadá.

Son tres hermosas cataratas que, además, funcionan como fuente de energía hidroeléctrica para el país. 

Cerca de allí, puedes pasear en el tranvía Niagara Scenic Trolley, visitar el Seneca Niagara Resort & Casino, ir de excursión por el Eerie Canal y conocer la estación de trenes de la ciudad.

Monte Rushmore, Dakota del Sur

El Mount Rushmore National Memorial es un monte de granito de 20 metros de alto con los rostros esculpidos de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, cuatro de los más importantes presidentes estadounidenses. 

Muy cerca, hallarás el monumento a Caballo Loco (Crazy Horse Memorial), que rinde tributo al líder guerrero de los nativos estadounidenses. Se considera la octava maravilla del mundo, aún en proceso de construcción.

Space Needle, Seattle

Si visitas Seattle, Washington, no te olvides de pasar por la Aguja Espacial, una torre de observación de la ciudad, de 158 metros de altura.

Este monumento fue construído para la famosa Exposición Universal del año 1962, y simboliza la innovación y visión de la ciudad.

Para continuar el recorrido, puedes visitar mount Rainier, montaña volcánica a más de 4,300 metros de altura.

Route 66, Oklahoma

La Ruta 66 es uno de los lugares turísticos de Estados Unidos más reconocidos, debido a las atracciones que se encuentran alrededor de la autopista.

Al recorrerla, hallarás los postes totémicos del Totem Pole Park, la famosa Blue Whale, ballena azul que flota sobre un estanque al lado de la carretera, y la botella gigante del Pops 66 Soda Ranch, restaurante que ofrece más de 700 tipos de refrescos y 70 variedades de cerveza de raíz.

Explanada Nacional (National Mall), Washington

Es una gran extensión de césped, en la que encontrarás diferentes monumentos estadounidenses.

Allí, podrás visitar la Casa Blanca, el Washington Monument con su obelisco, y el estanque reflectante del monumento a Lincoln (Lincoln Memorial Reflecting Pool). Igualmente, el de Martin Luther King, Jr. y los monumentos a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y la Guerra de Corea.

Además, puedes ingresar de manera gratuita a la National Gallery of Art, el National Air and Space Museum, el United States Holocaust Memorial Museum y cerca de una docena de museos más.

Puerta de la Nube (Cloud Gate), Chicago

También conocida como “El frijol” (The Bean), es una escultura reflectante amorfa, localizada en el Millenium Park.

Por otra parte, ¡no puedes visitar Chicago sin comer una rebanada de su famosa pizza! Y no te puedes saltar el Wrigley Field, uno de los campos de béisbol más famosos y antiguos de Estados Unidos.

Aprovecha este listado y disfruta de los mejores lugares turísticos de Estados Unidos. 

Mejora tu nivel de inglés y disfruta de todo lo que Estados Unidos tiene para ofrecerte, ¡ven a British Council e inscríbete en nuestros cursos!