By Víctor Zamora, Head of Marketing and Communications, British Council México

11 de Diciembre de 2020 - 10:00

Imagen de Londres, uno de los lugares turisticos de reino unido por excelencia

Si estás buscando dónde vacacionar, los lugares turísticos de Reino Unido son una excelente opción, ya que te ofrece monumentos, lugares históricos, paisajes naturales y demás atracciones turísticas. En este artículo te presentamos los principales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

12 lugares turísticos de Reino Unido

A continuación encontrarás 12 lugares para visitar en Reino Unido divididos por país. ¡Seguramente encontrarás uno que te encantará!

Inglaterra:

  1. Londres

Esta lista inicia con la principal ciudad de Inglaterra, Londres. No te debes perder los clásicos atractivos para turistas: el Big Ben, Westminster, la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham y London Eye, la rueda de la fortuna más grande del mundo.

Sin embargo, también es recomendable visitar London Dungeon para una experiencia tan aterradora como divertida, con shows interactivos, efectos especiales y más de 20 actores en vivo.

En domingo, no te pierdas el mercado callejero de Brick Lane al norte de la ciudad. En esta calle se construían ladrillos, de ahí su nombre, pero hoy en día se ha transformado en un mercado de artesanía y comida hindú bengalí, así como de prendas y artículos vintage.

Prepárate con calzado cómodo y algo de dinero porque querrás llevarlo todo. En este lugar también podrás apreciar excelentes muestras de arte callejero autoría de Banksy y otros artistas.

  1. Ironbridge Gorge Museums

Ironbridge es, ni más ni menos, la cuna de la Revolución Industrial.  Ubicado en Shropshire, a 8 kilómetros de Telford, este lugar es un conjunto de museos que te transportarán en el tiempo. Por ejemplo, hay un pueblo victoriano donde podrás conocer el estilo de vida de aquella época, el tipo de comercios y los productos que ofrecían y comprar dulces con auténticas monedas victorianas. 

¿Te gusta investigar cómo funcionan las cosas? Entonces visita Enginuity, un museo interactivo con actividades para todas las edades donde aprenderás sobre tecnología y diseño.

  1. Distrito de los Lagos 

El parque nacional más grande de Reino Unido, Distrito de los Lagos, es también Patrimonio de la Humanidad por su importancia y algunos de los paisajes de Reino Unido más bellos. Este lugar es perfecto si eres amante de la naturaleza. Está ubicado al noroeste de Inglaterra a 3.5 horas de Londres en tren, y a tan solo 1.5 de Manchester. En el Distrito de los Lagos se encuentra la montaña más grande de Inglaterra, Scafell Pike. Otro de sus atractivos son sus 16 lagos de diversos tamaños.

 Escocia:

  1. Edimburgo

Edimburgo, la capital de Escocia, ofrece algunos de los lugares para visitar en Reino Unido más impresionantes, empezando con el Castillo de Edimburgo, una auténtica fortaleza militar que resulta ser el atractivo más visitado por turistas en toda la ciudad.

¿Has escuchado sobre la milla real? Esta medida está basada en los 1,814.2 metros de longitud de la calle Royal Mile. Es un sitio en el que puedes caminar mientras admiras la arquitectura medieval. Para los amantes de las compras, la calle recomendable es Princes Street, donde se pueden encontrar algunas de las tiendas más importantes de la ciudad.

Si después de caminar estas calles tienes hambre, el lado norte de Princes Street lleva a Stockbridge, un suburbio conocido por sus cafeterías, restaurantes y, sobre todo, el mercado de los domingos con comida de todo el mundo.

Finalmente, Leith es el antiguo centro marítimo de Edimburgo. Actualmente se trata de uno de los puntos más visitados por turistas gracias a sus cafés y restaurantes, incluso también es agradable caminar por la orilla mientras se ven los yates.

  1. Tierras Altas

¿Te gusta el whisky? En las Tierras Altas de Escocia encontrarás más de medio centenar de destilerías de esta bebida espirituosa que le ha dado tanta fama a la región. Podrás visitar algunas de ellas y conocer cómo se produce el whisky, además podrás entrar a catas conocidas como whisky flights.

En las Tierras Altas también podrás conocer la cultura celta, de hecho, ahí podrás escuchar personas que hablan gaélico escocés, una lengua que ha convivido con el inglés toda su historia.

Sin lugar a dudas, el lugar más famoso de las Tierras Altas es el Lago Ness, hogar del mítico monstruo Nessie. Otros cuerpos de agua que puedes visitar son el Lago Linnhe y el Lago Rannoch.

  1. Isla de Skye

La isla de Skye es uno de los lugares más bonitos de Reino Unido, ideal para los amantes de la naturaleza y aventureros inmunes al frío, ya que se trata de la isla escocesa que se encuentra más al norte.

En este lugar podrás observar paisajes edénicos, donde el cielo luce toda su inmensidad mientras águilas reales sobrevuelan. Se recomienda llevar ropa cómoda para practicar senderismo entres sus áreas verdes y visitar la península de Trotternish, una costa de basalto volcánico con vistas que parecen pinturas.

Gales:

  1. Parque Nacional de Snowdonia 

El Parque Nacional de Snowdonia es otro destino natural de gran extensión (2,142 kilómetros cuadrados). Cuenta con dos de los atractivos más grandes de Gales: la montaña Snowdon, que con sus mil 85 metros de altura, es uno de los puntos más altos de Gran Bretaña, y con el lago Dywarchen, un lugar muy popular para practicar la pesca.

Una de las razones por las que ha ganado reconocimiento en los últimos años es que se trata de uno de los lugares con menos contaminación lumínica de Reino Unido, por lo que los amantes de ver estrellas lo han hecho un punto de reunión.

  1. Península de Lleyn

Se trata de uno de los puntos obligados para los fanáticos de la cultura gaélica. Es lugar de iglesias pintorescas, herencia de una historia llena de peregrinaciones religiosas, y en la antigua aldea de Nant Gwrtheyrn se puede visitar el Centro Nacional de Lengua y Cultura Galesa.

Lo mejor es que en este punto también hay playas tranquilas y en las que se pueden practicar deportes como windsurf y vela. Por otro lado, el Wales Coast Path, un paso costero donde se puede caminar mientras se escucha el oleaje tranquilo.

  1. Cardiff

Si el Parque Nacional de Snowdonia y la Península de Lleyn representan el lado más tranquilo de Gales, Cardiff es el extremo contrario. Es una metrópoli moderna, llena de actividades culturales de todo tipo, para todos los gustos y edades.

Una de las actividades más conocidas es Doctor Who Experience, un parque temático inspirado en la serie de ciencia ficción protagonizada por un alien que viaja por el espacio exterior y donde podrás viajar a bordo de Tardis.

Otro clásico para visitar en Cardiff es el castillo de la ciudad. Fundado en 1091, destaca por el estilo gótico de su arquitectura exterior, pero que al interior luce un estilo típicamente victoriano. Se recomienda visitar la Torre del Reloj y los refugios de guerra que se pusieron en funcionamiento en 1939, en plena Segunda Guerra Mundial.

Irlanda del Norte:

  1. Calzada del Gigante

Desde su nombre llama la atención: Calzada del Gigante. Su historia y geografía la hacen más atractiva. Se trata de un camino de 40 mil columnas de basalto producidas por el enfriamiento de lava volcánica. Y su historia es esta:

Dos gigantes, Finn (irlandés) y Staffa (escocés) se odiaban a muerte, por lo que se tiraban piedras. Tantas fueron las piedras que hicieron un camino por el mar. Aprovechando esto, Staffa emprendió el camino hasta Finn para matarlo, pero no contaba con que la esposa de Staffa lo vistió de bebé para esconderlo. Al ver un bebé tan grande, el gigante escocés quedó impresionado y huyó, pues creyó que el niño era hijo de Finn, y si ese bebé era tan grande, su padre debía ser un gigante inmenso.

Desde 1986 es Patrimonio de la Humanidad. 

  1. Belfast

La capital de Irlanda del Norte, Belfast, no podía quedar fuera de esta lista. La antigua ciudad industrial se ha convertido en un punto lleno de atractivos para turistas.

Como ejemplo está Titanic Belfast, un museo interactivo en el que los visitantes pueden vivir la experiencia del transatlántico más famoso de la historia (aquí cabe recordar que el Titanic zarpó del astillero de Harland and Wolff en Belfast). Fue inaugurado en 2012 y cuenta la historia de la construcción del barco, además es posible ver una proyección en tiempo real donde se muestran los restos

Otro atractivo que ha ganado popularidad es el Jardín Botánico. Antiguamente era propiedad privada, pero en 1895 abrió sus puertas al público. En la actualidad es uno de los puntos favoritos de reunión de los habitantes de la ciudad para pasar el tiempo entre flores y plantas hermosas.

  1. County Down 

¿Te gusta el ciclismo de montaña? Este lugar es perfecto para ti. Cientos de viajeros llegan hasta aquí con sus bicicletas (también es posible rentarlas) para recorrer el circuito de Castlewellan. Es el lugar perfecto para hacer ejercicio mientras observas paisajes naturales de ríos, montañas y bosques.

Como dato curioso, C.S. Lewis se inspiró en este lugar para crear el mundo fantástico de Narnia, por lo que andar en bici o caminar por esta cordillera será una experiencia mágica.

Edificios de Edimburgo, otro de los lugares turisticos de reino unido

Gales:

  1. Parque Nacional de Snowdonia 

El Parque Nacional de Snowdonia es otro destino natural de gran extensión (2,142 kilómetros cuadrados). Cuenta con dos de los atractivos más grandes de Gales: la montaña Snowdon, que con sus mil 85 metros de altura, es uno de los puntos más altos de Gran Bretaña, y con el lago Dywarchen, un lugar muy popular para practicar la pesca.

Una de las razones por las que ha ganado reconocimiento en los últimos años es que se trata de uno de los lugares con menos contaminación lumínica de Reino Unido, por lo que los amantes de ver estrellas lo han hecho un punto de reunión.

  1. Península de Lleyn

Se trata de uno de los puntos obligados para los fanáticos de la cultura gaélica. Es lugar de iglesias pintorescas, herencia de una historia llena de peregrinaciones religiosas, y en la antigua aldea de Nant Gwrtheyrn se puede visitar el Centro Nacional de Lengua y Cultura Galesa.

Lo mejor es que en este punto también hay playas tranquilas y en las que se pueden practicar deportes como windsurf y vela. Por otro lado, el Wales Coast Path, un paso costero donde se puede caminar mientras se escucha el oleaje tranquilo.

  1. Cardiff

Si el Parque Nacional de Snowdonia y la Península de Lleyn representan el lado más tranquilo de Gales, Cardiff es el extremo contrario. Es una metrópoli moderna, llena de actividades culturales de todo tipo, para todos los gustos y edades.

Una de las actividades más conocidas es Doctor Who Experience, un parque temático inspirado en la serie de ciencia ficción protagonizada por un alien que viaja por el espacio exterior y donde podrás viajar a bordo de Tardis.

Otro clásico para visitar en Cardiff es el castillo de la ciudad. Fundado en 1091, destaca por el estilo gótico de su arquitectura exterior, pero que al interior luce un estilo típicamente victoriano. Se recomienda visitar la Torre del Reloj y los refugios de guerra que se pusieron en funcionamiento en 1939, en plena Segunda Guerra Mundial.

Irlanda del Norte:

  1. Calzada del Gigante

Desde su nombre llama la atención: Calzada del Gigante. Su historia y geografía la hacen más atractiva. Se trata de un camino de 40 mil columnas de basalto producidas por el enfriamiento de lava volcánica. Y su historia es esta:

Dos gigantes, Finn (irlandés) y Staffa (escocés) se odiaban a muerte, por lo que se tiraban piedras. Tantas fueron las piedras que hicieron un camino por el mar. Aprovechando esto, Staffa emprendió el camino hasta Finn para matarlo, pero no contaba con que la esposa de Staffa lo vistió de bebé para esconderlo. Al ver un bebé tan grande, el gigante escocés quedó impresionado y huyó, pues creyó que el niño era hijo de Finn, y si ese bebé era tan grande, su padre debía ser un gigante inmenso.

Desde 1986 es Patrimonio de la Humanidad. 

  1. Belfast

La capital de Irlanda del Norte, Belfast, no podía quedar fuera de esta lista. La antigua ciudad industrial se ha convertido en un punto lleno de atractivos para turistas.

Como ejemplo está Titanic Belfast, un museo interactivo en el que los visitantes pueden vivir la experiencia del transatlántico más famoso de la historia (aquí cabe recordar que el Titanic zarpó del astillero de Harland and Wolff en Belfast). Fue inaugurado en 2012 y cuenta la historia de la construcción del barco, además es posible ver una proyección en tiempo real donde se muestran los restos

Otro atractivo que ha ganado popularidad es el Jardín Botánico. Antiguamente era propiedad privada, pero en 1895 abrió sus puertas al público. En la actualidad es uno de los puntos favoritos de reunión de los habitantes de la ciudad para pasar el tiempo entre flores y plantas hermosas.

  1. County Down 

¿Te gusta el ciclismo de montaña? Este lugar es perfecto para ti. Cientos de viajeros llegan hasta aquí con sus bicicletas (también es posible rentarlas) para recorrer el circuito de Castlewellan. Es el lugar perfecto para hacer ejercicio mientras observas paisajes naturales de ríos, montañas y bosques.

Como dato curioso, C.S. Lewis se inspiró en este lugar para crear el mundo fantástico de Narnia, por lo que andar en bici o caminar por esta cordillera será una experiencia mágica.

Vive tu propia aventura en Reino Unido

No cabe duda de que estos lugares turísticos de Reino Unido representan la riqueza de la cultura británica. Si estás pensando viajar en el futuro a alguno de estos puntos, es recomendable estudiar inglés, no solo porque podrás comunicarte mejor con los habitantes, sino porque podrás obtener una visión más profunda de la cultura del Reino Unido.