By Víctor Zamora, Head of Marketing and Communications, British Council México

09 de Octubre de 2020 - 12:56

Hombre británico siguiendo las tradiciones de Inglaterra tomando té

¿Cuántas tradiciones de Inglaterra conoces? A pesar de ser una de las culturas más reconocidas en el mundo, no siempre es fácil enlistar las principales costumbres de este país. 

Todos conocemos su famosa hora del té, su puntualidad, sus grandes equipos de fútbol y sus productos culturales como cine y música, pero la cultura inglesa es mucho más que eso. Sigue leyendo para conocer las principales costumbres inglesas y estamos seguros de que querrás pasar tus próximas vacaciones ahí.

¿Antigüedad o modernidad? Las tradiciones de Inglaterra son la mezcla perfecta

Las costumbres de Inglaterra, así como su historia, se remontan varios siglos atrás. Gracias a esto, el folclore inglés se ha reinventado en cada época de la historia de la humanidad.

 Por ejemplo, a la antigüedad inglesa le debemos personajes tan conocidos como Robin Hood, el Rey Arturo y la poderosa espada de Excalibur. Sus historias primero formaron parte de la tradición oral de la cultura de Inglaterra, después pasaron a los libros con la invención de la imprenta y en la actualidad podemos ver películas y hasta jugar videojuegos que conservan su legado.

Ruinas en Stonehenge son parte de las tradiciones de Inglaterra

Estas son las tradiciones de Inglaterra más apasionantes

Siempre es difícil escoger solo unas cuantas celebraciones en un país con una cultura tan rica, pero te presentamos cuatro que te seguro te interesará conocer:

  • Festival del queso rodante Gloucester ¿Alguna vez has visto un queso rodar a más de 100 kilómetros por hora? En Brockworth lo verás. Se trata de una de las costumbres y tradiciones de Inglaterra más curiosas. Cada año, hombres y mujeres, niños y adultos, ingleses y extranjeros se reúnen para arrojar quesos de cuatro kilos por la pendiente de la Colina de Cooper. El objetivo es atrapar el queso antes de cualquier otra persona. Se celebra el último lunes de mayo de cada año.

  • Noche de Guy Fawkes Imagina comer manzanas de caramelo mientras ves hermosos fuegos artificiales. Esto es posible en una de las fiestas inglesas más luminosas, la noche de Guy Fawkes. Cada 5 de noviembre, al caer la tarde, los ingleses celebran el fallido intento de Guy Fawkes por derrocar al rey Jacobo I para entronar a un rey católico.

  • Solsticio de verano en Stonehenge Así como aquí en México es una tradición cargarse de energía en las pirámides de Teotihuacán en el equinoccio de primavera, una de las tradiciones de Reino Unido más conocidas es visitar las ruinas de Stonehenge en el día más largo del año. Se cree que esta construcción del periodo Neolítico fue pensada precisamente para disfrutar ese día en ella.

  • Boxing day La cultura británica está llena de tradiciones que fomentan las buenas acciones y el boxing day es el mejor ejemplo de eso. Se celebra en la temporada decembrina, específicamente los 26 de diciembre, y consiste en realizar regalos, donaciones y voluntariados con poblaciones vulnerables. Además, ese día todos los equipos de la Premier League de fútbol juegan.

¿Cómo se relacionan el inglés y la cultura británica?

A través de la lengua de un país se pueden conocer rasgos de su cultura y de su forma de pensar. Así que, como estudiante, es importante que al estudiar inglés tengas presente que no solo estás aprendiendo a comunicarte en otro idioma, sino que estás adentrándote a la cultura.

De hecho, te recomendamos que veas el aprendizaje de las costumbres inglesas como una forma más para avanzar en el dominio del inglés. De esta manera, cuando visites Inglaterra no solo podrás comunicarte de forma efectiva, sino que también podrás celebrar con los ingleses sus fiestas principales.

Vive las costumbres inglesas

La mejor forma de conocer las tradiciones de Inglaterra es viviéndolas en carne propia. Aprovecha las oportunidades de turismo que este país te ofrece. Cada año recibe más de 30 millones de visitantes que tienen una experiencia inolvidable.

________________________________________

Pueden también interesarte: