By British Council

19 de Diciembre de 2022 - 15:00

Grupo de jóvenes mexicanos disfrutan de las ventajas de tener un certificado de nivel de inglés en el mundo laboral

Acércate a tus metas profesionales y académicas con el examen IELTS

Aprender un idioma, por sí mismo es un gran plus. Ahora piensa en todos los objetivos que puedes alcanzar si conoces y certificas tu nivel de inglés. A continuación, descubre algunas de las ventajas de hacerlo:

1. Amplía tu red de contactos

Hoy en día, el inglés se considera como el idioma universal. Poder comunicarte de manera efectiva en esta lengua eleva tu perfil profesional, te abre las puertas a una gran cantidad de oportunidades en el mundo laboral y te conecta con profesionales internacionales.

Demostrar que cuentas con un buen nivel de inglés es de suma importancia para ser considerado para puestos que requieren el conocimiento de este idioma y que potenciarán tu crecimiento profesional. Es por eso que certificar tu inglés con un examen internacional como el IELTS es altamente recomendado y muchas veces requerido para postularte a estas oportunidades. Sin duda, tener un certificado de nivel de inglés como el IELTS es clave para expandir tus redes profesionales a nivel internacional.

2. Mejora tu posición laboral

Piensa en todas las ofertas laborales a las que podrías tener la posibilidad de postularte con un certificado de nivel de inglés. Se estima que un 26 % de las ofertas laborales se busca con perfil bilingüe. Es decir, cada vez son más las empresas que piden un certificado de idioma, que avale tu conocimiento en esta lengua.

Contar con un certificado​ oficial que demuestre tus conocimientos del inglés​ te da confianza, credibilidad y resalta tu currículum entre la competencia. ​Esto ​​te permite ​desarrollarte a nivel profesional, aumentar la posibilidad de obtener mejores recompensas salariales ​y te ​abre las puertas a un sinnúmero de oportunidades laborales​​.

3. Certifica tus diferentes competencias en el idioma

En la evaluación de idiomas se tienen en cuenta los siguientes factores para medir tu nivel: la comprensión lectora (reading), la capacidad para escribir (writing), la habilidad para entenderlo (listening) y la manera de comunicarte (speaking).

Por lo tanto, contar con un certificado de nivel de inglés, realzará aquellas competencias que sean tu mayor fuerte y hará que destaques entre la competencia.

Contar con un certificado de idiomas como el IELTS, respalda tu competencia en el inglés y te ayudará a desenvolverte y destacar en las diferentes situaciones que tu campo laboral amerite.

4. Es requisito para obtener una visa de trabajo para países de habla inglesa

En el campo laboral es importante que certifiques tu nivel de inglés para demostrar que tienes la capacidad de desenvolverte en las diferentes situaciones profesionales. Normalmente, el nivel de inglés solicitado que se pide en las compañías es de B1 en adelante, lo que acredita que cuentas con un buen dominio del idioma.

Certificar tu inglés no solo te da la ventaja de obtener mejores ofertas laborales en tu país, sino que además aumenta tus posibilidades de trabajar en el extranjero. Es decir, cuando aplicas a trabajos en países de habla inglesa, uno de los requisitos para obtener una visa de trabajo es contar con un certificado como el IELTS General Training.

5. Emprende en mercados extranjeros

Si buscas crecer como emprendedor en un mercado extranjero, contar con un certificado de idiomas te dará un respaldo valioso ante tus potenciales clientes y socios y te ayudará a destacar en  tu emprendimiento. ¿Por qué? Al demostrar que posees un alto nivel de inglés, tienes las facultades para lograr transacciones empresariales, cuentas con las destrezas comunicacionales para darle valor a tu marca y entender a tu público objetivo y posees la capacidad de agilizar los procesos operacionales como en tu idioma natal, entre otras grandes razones.

6.  Expande tu visión

Conocer nuevas culturas te ayuda en tu vida laboral. El tener la experiencia de haber trabajado en diversos contextos culturales te ayuda a tener una perspectiva más amplia, maximiza tus habilidades profesionales, te da mejor entendimiento de los diferentes mercados y te ayuda a crear estrategias para tu empresa, entre muchas otras ventajas.

Tener un buen nivel de inglés y respaldarlo con un certificado oficial como el IELTS te ayudará a lograr esto y mucho más. Por ejemplo, podrás comunicarte profesionalmente con colegas de diferentes partes del mundo, intercambiar opiniones y visiones de tu campo profesional, además de intervenir con ideas para optimizar procesos y estrategias.

7. Mayor acceso a la información en tu industria

Un certificado de nivel de inglés como el IELTS evalúa también tu comprensión lectora. Tener un alto nivel en esta habilidad del idioma, te abre las puertas a toda la información en inglés que hay sobre tu carrera. En la actualidad, un 54% de ensayos, artículos y libros en Internet están en inglés. Esto significa que, como profesional, siempre estarás a la vanguardia con respecto a tu campo, y de este modo podrás contar con una amplia perspectiva del panorama actual de la industria.

8. Te ayuda a especializarte

Si deseas mantenerte a la vanguardia de tu carrera, expandir tus conocimientos, conocer y relacionarte con profesionales a nivel internacional y desarrollarte académicamente, el certificado de nivel de inglés IELTS te ayuda a estudiar en el extranjero y te da la posibilidad de acceder a instituciones de prestigio en las que podrás estudiar un programa de posgrado, entre otros.

Contáctanos por WhatsApp para obtener más información sobre IELTS

Mujer presenta IELTS para obtener su certificado de nivel de inglés

Descarga nuestra guía gratuita para el examen IELTS

En conclusión, certificar tu nivel de inglés es más que un papel o un requisito para postular a mejores trabajos. Este certificado es la oportunidad para expandir   tus horizontes  en tu país y en el extranjero. Contar con el respaldo de un certificado de nivel de inglés te ayudará en todos los ámbitos de tu vida, ya que te dará el impulso que necesitas para afrontar nuevos retos y lograr tus objetivos.

¿Cómo el British Council es tu mejor aliado para obtener tu certificado de nivel de inglés IELTS y destacar en el mundo laboral?

Desde su creación en 1989,el examen de inglés IELTS es una de las certificaciones más reconocidas a nivel mundial. El IELTS ofrece a miles de personas en el mundo la posibilidad de certificar su nivel de inglés para acceder a mejores oportunidades. Al presentar tu examen IELTS con el British Council, te garantizamos experiencia y calidad para llevar a cabo este proceso con éxito.

Además, al presentar tu examen de certificación de inglés IELTS con nosotros, cuentas con acceso a una amplia variedad de materiales de preparación IELTS entre los que encontrarás simulacros, webinars, cursos, aplicaciones móviles, coaching personalizado, entre otros. ¡El momento de darle un giro a tu vida profesional es ahora!

¡Consulta las fechas disponibles y reserva tu examen IELTS con el British Council hoy mismo!