Hombre revisando sus resultados IELTS en una tablet

Encuentra aquí cuánto tiempo tardan en publicarse tus resultados IELTS después de tomar el examen con British Council México, cómo solicitar una copia física, dónde puedes recogerla y qué significa tu puntaje.

Resultados IELTS: Preguntas frecuentes 

¿Cuánto tardan los resultados del IELTS?

Si has realizado el examen en papel, podrás consultar tus resultados una vez transcurridos 13 días naturales desde la fecha del examen. En cambio, si lo realizaste en computadora podrás consultarlo entre 3 y 5 días hábiles posteriores a tu examen. Ambos resultados estarán disponibles en el IELTS Test Taker Portal.

Los resultados IELTS permanecen en línea durante 28 días, pero no deben usarse como una confirmación oficial de tu rendimiento. Por otro lado, si has perdido u olvidado tu Certificado (TRF), por favor contacta al centro de examinación.

¿Cuándo y dónde obtendré una copia física de mi puntaje IELTS?

Podrás recoger el Certificado del examen IELTS (TRF) con tu puntaje en las oficinas del British Council México 13 días naturales días después de la fecha de examen, en caso de haberlo realizado en papel; y de 3 a 5 días hábiles después del examen, en caso de haberlo realizado en computadora. Es importante aclarar que los resultados no se comunican por teléfono ni por correo electrónico.

En caso de requerirlo, enviaremos tu Certificado (TRF) directamente a las instituciones en las que te hayas inscrito (por ejemplo, universidades, oficinas de inmigración, etc.). Además, podemos enviar hasta cinco copias adicionales. Para ello, tienes que incluir las direcciones correspondientes en el IELTS Test Taker Portal durante los dos años posteriores a partir de que tomaste el examen.

¿Puedo obtener copias adicionales de mis resultados?

Si quieres que enviemos una copia de tus resultados IELTS, además de las cinco copias gratis que ofrecemos, a una organización reconocida, deberás abonar una tasa administrativa de $231 MXN por cada copia física y así como el costo de envío de $630 MXN en caso de destinos nacionales. En caso de requerir un envío internacional el costo dependerá del destino. Si tu centro examinador ha cerrado, puedes solicitar Certificados de notas adicionales aquí

Sólo deberás proporcionar datos de la institución destinataria (dirección completa y correo electrónico) y llenar el Formulario de solicitud de Certificado de notas adicional. También deberás adjuntar una copia digital en PDF de los resultados de tu examen IELTS y de tu pasaporte. Finalmente, envíalos a nuestro centro de Servicios al Cliente a la siguiente dirección Mx.Exams@britishcouncil.org

Si aplicas al IRCC (Immigration, Refugees and Citizenship Canada) podrás recibir una segunda copia de manera adicional sin costo. Esta copia deberá ser solicitada por los candidatos.

¿Durante cuánto tiempo son válidos o vigentes los resultados del IELTS?

Los resultados del IELTS suelen ser válidos hasta por dos años, sin importar si el examen se realizó en papel o computadora. La única excepción es cuando puedes comprobar que has mantenido activo tu nivel de inglés o lo has mejorado desde que realizaste el examen. Los socios de IELTS no pueden ratificar los resultados, si estos tienen una antigüedad superior a dos años.

¿Cómo puedo solicitar una nueva corrección de mi puntaje?

En caso de que tu puntaje IELTS no sea el que esperabas y crees que es incorrecto, puedes solicitar una segunda revisión de tu examen. Puedes elegir qué secciones quieres que se califiquen de nuevo y tendrás que solicitarlo en el centro en el que te examinaste.

El precio de este servicio es de $1,900 MXN, que se te devolverán si tu calificación aumenta en alguna sección de la prueba.

Tienes hasta 6 semanas a partir de la fecha en que presentaste el examen para hacer la solicitud, independientemente de si lo realizaste en la versión en computadora o en papel. Tramita la solicitud desde el portal que creaste al inscribirte a tu examen o descarga el formato “Enquiry on Results Form” desde la sección de descargas y envíala llena junto con tu voucher de pago via correo electrónico a mx.exams@britishcouncil.org.mx. Las revisiones de los resultados tardan en completarse entre 2 y 21 días, en caso de no tener respuesta después de 28 días escribe un correo electrónico a la misma dirección.

¿Puedo volver a hacer mi examen para mejorar mi puntaje IELTS?

Sí, puedes realizar tu examen cuantas veces quieras para mejorar tu puntaje. Solo tienes que hacer el registro cuando consideres que tienes la preparación suficiente para lograrlo. 

Ten en cuenta que es poco probable que tu calificación aumente si realizas el examen poco tiempo después de tu intento más reciente y sin la preparación adecuada. Si quieres mejorar tus posibilidades, visita los cursos y materiales de preparación para IELTS que ofrecemos en British Council México.

¿Qué significa tu puntaje IELTS?

El puntaje IELTS se presenta con calificaciones que van desde 0 hasta 9 para cada una de las 4 secciones del examen: listening (comprensión auditiva), reading (comprensión lectora), writing (expresión escrita) y speaking (expresión oral), así como una puntuación general. Cabe señalar que dicho puntaje se puede expresar en números cerrados (5.0, 8.0, etcétera) o por franjas medias (4.5, 7.5, etcétera). 

En caso de que el puntaje general o de cada habilidad termine en .25, sube a la siguiente franja media (por ejemplo, 2.25 sube a 2.50), mientras que si el puntaje termina en .75 sube al siguiente número cerrado (por ejemplo, 8.75 sube a 9). 

En la siguiente tabla puedes ver a qué nivel de dominio del inglés corresponde cada puntaje y su equivalente con el Common European Framework of Reference (CEFR). 

Puntaje IELTS

Nivel de dominio

Descripción

Equivalente CEFR

9

Usuario experto

Tiene un dominio operativo completo del idioma. Su uso del inglés es apropiado, preciso y fluido, y demuestra una comprensión completa.

C2

8

Muy buen usuario

Tiene un dominio del idioma totalmente operativo con inexactitudes no sistemáticas ocasionales y uso inadecuado. Es posible que malinterprete algunas cosas en situaciones desconocidas. Maneja bien la argumentación compleja y detallada.

C1

7

Buen usuario

Tiene un dominio operativo del idioma, aunque con imprecisiones ocasionales, uso inapropiado y malentendidos en algunas situaciones. Por lo general, maneja bien el lenguaje complejo y comprende el razonamiento detallado.

6

Usuario competente

Por lo general, tiene un dominio efectivo del idioma a pesar de algunas inexactitudes, uso inadecuado y malentendidos. Puede utilizar y comprender un lenguaje bastante complejo, especialmente en situaciones familiares.

B2

5

Usuario modesto

Tiene un dominio parcial del idioma y maneja el significado general en la mayoría de las situaciones, aunque es probable que cometa muchos errores. Debería poder manejar la comunicación básica en su propio campo.

B1

4

Usuario limitado

Su competencia básica se limita a situaciones familiares. Frecuentemente muestra problemas de comprensión y expresión. No puede utilizar un lenguaje complejo.

A2

3

Usuario muy limitado

Transmite y comprende solo el significado general en situaciones muy familiares. Hay frecuentes interrupciones en la comunicación.

No aplica

2

Usuario intermitente

Tiene grandes dificultades para comprender el inglés hablado y escrito.

1

No usuario

No tiene capacidad para usar el idioma, excepto algunas palabras aisladas.

0

No intentó realizar la prueba

No respondió las preguntas.