By Víctor Zamora, Head of Marketing and Communications, British Council México

18 de Noviembre de 2020 - 10:00

Frase para saludar en inglés. Hello

Hi!, ¿cuántos saludos en inglés conoces? ¿Y qué hay de las despedidas? Si estás buscando otras formas de saludar y despedirte en inglés de acuerdo a diferentes ocasiones has llegado al lugar correcto. A continuación encontrarás algunas expresiones de saludos y despedidas que te ayudarán en diferentes situaciones. 

Saludos en inglés

Podemos encontrar dos tipos de saludos: formales e informales. En inglés existen diferentes formas de expresarlos, entre las que se encuentran las siguientes:

Saludos formales en inglés

  1. Para cuando conoces a personas nuevas 

  • Good morning/afternoon/evening (Buenos días/tardes/noches) -Este saludo varía de acuerdo con la hora del día y es posible complementarlo con It is a pleasure to meet you (Es un placer conocerle), si apenas estamos conociendo a una persona.

  • How do you do? / How are you?(¿Cómo está?) - Dos maneras formales para saludar en inglés; sin embargo, la primera está cayendo en desuso.

  • How are you doing? / How have you been? (¿Cómo le está yendo?/¿Cómo ha estado?) -Aunque se escucha muy bien en una situación formal, en círculos casuales también podemos oír la expresión.

  • It's nice to meet you / Pleased to meet you (Es un placer conocerlo/a) – Este es un saludo formal para presentarse con una persona a la que no se conoce.

  • Welcome (Bienvenido/a) – Con esta simple palabra se puede iniciar una conversación amena con personas desconocidas, e incluso también con conocidas.

  • Extra: Preséntate, di tu nombre – En caso de que nadie te haya presentado, siempre es recomendable decirle tu nombre a las personas que no conozcas. Esta presentación puede ser empleada con cualquiera de los saludos formales anteriores. 

  1. Para correos electrónicos o mensajes escritos 

Estos consejos te serán útiles para comenzar cartas, correos electrónicos o incluso mensajes formales por redes sociales. 

  • Dear Sir/Madame + nombre (Estimado Don/Doña + nombre). Este saludo se utiliza con personas a las que se conoce, pero con las que se tiene un trato formal.

  • Dear Mr./Mrs. + apellido (Estimado señor/señora + apellido) – Este saludo se puede utilizar tanto con personas que se conoce como las que no. Es mucho más formal que el anterior gracias a que se utiliza el primer apellido del destinatario.  

  • To whom it may concern (A quien corresponda) – Saludo utilizado para mandar un mensaje a un destinatario desconocido.

  1. Por teléfono

Cuando hablas por primera vez con una persona por teléfono, es recomendable seguir la siguiente fórmula:

Saludo + Decir nombre + Decir de dónde se habla (de qué empresa, por ejemplo).

Ejemplo: Good morning, I am Michael and I am calling from VIP Shops

Cuando se conoce a la persona con la que se habla por teléfono, se puede sustituir la presentación de nombre con this is + el lugar de donde se habla.

Ejemplo: Good morning, this is Michael from VIP Shops

Saludos informales en inglés

Los siguientes saludos los puedes utilizar con familiares, amigos, colegas y personas en general con los que te lleves bien y tengas confianza. 

  • How's everything? (¿Cómo está todo?) - Utilizado para saber cómo se encuentra una persona que ya conocemos. También, se puede emplear How’s the family? (¿Cómo está la familia?) cuando se trata de alguien muy cercano.

  • How’s it going? (¿Cómo te ha ido?/¿Cómo te está yendo?) – Este saludo lo puedes utilizar con personas cercanas a las que no has visto en poco tiempo.

  • Good to see you! (¡Qué bueno verte!) -En una reunión social o una fiesta entre amigos, resulta ser una manera animada de iniciar una conversación.

  • What's up? (¿Qué hay de nuevo?) -Es común escucharla entre colegas y familiares que pertenecen a una misma generación (como hermanos o primos).

  • What's going on? / What's happening? (¿Qué pasa?) - Similar al what's up y que denota cercanía con quien hablamos.

  • How’s your day? / How’s your day going? (¿Cómo ha sido tu día?) – Este saludo es útil para iniciar una conversación en la tarde o en la noche con una persona.

  • Long time no see, it’s been a while (Hace tiempo que no te veo) – Con este saludo puedes ponerte al día con un familiar o amigo al que no has visto en meses o incluso años.

  • Morning / Afternoon / Night (Días / Tardes / Noches) – A pesar de que se omite el good previo a estas expresiones, se entiende que usados al inicio de una conversación se refieren a un saludo.

  • How was your weekend / holiday? (¿Cómo estuvo tu fin de semana? / ¿Cómo estuvieron tus vacaciones?) – Es común usar este saludo con familiares o amigos que se fueron de viaje y a los que dejamos de ver por unos días.

Mujer muestra cómo saludar en inglés

Despedidas en inglés

Al igual que con los saludos, existen diferentes formas de despedirse en inglés. Nuevamente se encuentran divididas en formales e informales.

Despedidas formales en inglés

Estas despedidas te permitirán cerrar con broche de oro una junta de negocios o una presentación profesional con colegas. 

  1. Para cuando dejas o terminas una conversación

  • Have a nice day!(¡Qué tenga un buen día!) -Una buena manera de despedirse, especialmente si se trata de alguien que apenas se conoce.

  • I look forward to our next meeting (Espero con interés nuestra próxima reunión) - En una conversación formal en un círculo profesional o académico, esta es una buena manera de dar por terminada la charla.

  • Take care (Cuídese) - Una expresión que denota calidez; comúnmente utilizada cuando los involucrados no se volverán a ver durante un tiempo.

  • It was nice to see you again / It was nice seeing you (Fue agradable verlo de nuevo) - Estas frases reflejan que previamente ya se conocía a la persona y se puede usar en una reunión profesional.

 2. Para correos electrónicos y mensajes escritos

Terminar correctamente un correo electrónico, carta o mensaje escrito formal es igual de importante que el saludo. Algunas despedidas recomendables son:

  • Regards (Saludos / Un saludo) – Suele aparecer hasta abajo del mensaje, acompañado por el nombre o apellido del remitente.

  • Best wishes (Mis mejores deseos) – Esta despedida suele mostrar más calidez y puede utilizarse con personas con las que se tiene más confianza, aunque permanece el trato cordial.

  • Sincerely (Atentamente) – Al igual que regards, cierra el mensaje acompañado por el nombre o apellido del remitente.  

Despedidas informales en inglés

Estas expresiones son buenas alternativas para terminar una conversación con personas con las que se convive regularmente y se tiene un trato cálido.

 

  1. Para despedirse de manera informal 

  • See you later(Te veo pronto) - Usada entre familiares, amigos y colegas por ser muy directa.

  • See you (Nos vemos) - Parecida a la anterior, pero denota mayor familiaridad.

  • Catch you later(Hasta luego) -Mayormente empleada entre colegas y compañeros de estudio.

  • Gotta go (Tengo que irme) - Si estás en medio de una conversación pero debes interrumpirla, esta expresión suena bien.

  1. Para correos electrónicos 

Las siguientes despedidas son utilizadas por amigos o personas muy cercanas. Dejan claro el vínculo íntimo y de confianza que existe entre remitente y destinatario.  

  • Cheers, mate!(Saludos, compañero/a) – Una forma emotiva de terminar un mensaje y de inspirar una respuesta con la misma emoción.

  • X (Besos) – Al colocar sola la letra x o varias veces se está dando el mensaje de que se mandan besos.

  • TTYL (siglas de Talk to you later, Hablamos después) – Estas siglas se han vuelto muy populares ya que ahorran escribir la frase completa. Es ideal para mensajes en WhatsApp y aplicaciones de mensajería instantánea similares.

  • Later (el mensaje completo original es See you later o Talk to you later, te veo o te llamo después) – Caso similar a TTYL.

  • KR (siglas de Kind regards, saludos cordiales) – Otras siglas que sirven para terminar un correo o mensaje directo de una forma cálida y que toma poco tiempo escribir.

Saludar en inglés y despedirse como hablante nativo

Tanto en los saludos en inglés como en las despedidas se puede identificar tu dominio del idioma. Cuanto mayor diversidad de saludos y despedidas tengas, más fácil te será desenvolverte en diferentes situaciones sin tener que repetir siempre las mismas expresiones. La recomendación es la misma que en otros temas: escuchar con atención a los hablantes nativos para aprender de ellos y, si quieres reforzar estos conocimientos y otros, asistir a cursos de inglés:

En British Council México tenemos los cursos adecuados para motivar tu aprendizaje integral del inglés:

See you soon!