By Víctor Zamora, Head of Marketing and Communications, British Council México

14 de Junio de 2021 - 16:32

Verbo to play conjugado en past continuous

Smiled

Thought

Worked

Heard

Was

¿Sabes qué tienen en común estas palabras? Todas son verbos en pasado en inglés. 

Seguramente las has leído en algún lugar, escuchado en una plática o incluso tú las has pronunciado en alguna oración o cantado en una canción. Se trata de una de las formas más comunes de los verbos y por lo tanto es importante conocerla. En este artículo encontrarás cuáles son las cinco formas que tienen los verbos en inglés (además del pasado), para qué tiempos verbales sirven los verbos conjugados en pasado, una breve introducción a los verbos regulares e irregulares y una lista con los verbos en su forma en pasado más comunes del inglés.

¿Cómo elegir el mejor curso de inglés para ti? Conoce y descarga nuestro ebook para saber elegir el mejor curso de inglés y dominar una segunda lengua.

Las cinco formas que tienen los verbos en inglés 

Los verbos en inglés tienen cinco formas en total: la forma base, la forma con terminación –s (aplica para las segundas personas con verbos conjugados en presente), la forma en pasado, la forma en –ing (también conocida como presente participio) y la forma en pasado participio. En la siguiente tabla puedes conocerlas con ayuda de dos ejemplos:

Tipo de verbo

La forma base

Forma –S

Forma en pasado

Forma –ing (presente participio)

Forma en pasado participio

Verbo regular

Play

Plays

Played

Playing

Played

Verbo irregular

Buy

Buys

Bought

Buying

Bought

En cuanto a los verbos en pasado en inglés, su función principal es expresar acciones o estados que ocurrieron en un tiempo ya finalizado. Por lo tanto, se pueden usar para formar oraciones de pasado simple en inglés, por ejemplo, en I watched your movie yesterday (Ayer vi tu película).  

Nota: ¿Se usan los verbos en pasado en inglés para todos los tiempos verbales del pasado?

No. La forma del pasado solo se usa para el pasado simple. En tiempos verbales como el pasado continuo y el pasado perfecto continuo se usa la forma con terminación –ing de los verbos. El caso del pasado perfecto es especial, pues se usa el verbo en forma de pasado participio que, como viste en la tabla de arriba, se escribe igual que la forma del pasado, sin embargo, es importante no confundirlas.

¿Qué son los verbos regulares e irregulares en inglés? 

Los verbos regulares e irregulares en inglésson las dos formas de conjugación que existen. Se le conoce como verbos regulares a los verbos a cuyas formas en pasado y pasado participio solo se les agrega ed o d al final. Por ejemplo, jump (saltar) – jumped (salté/saltado). Mientras que los verbos irregulares son aquellos cuyas formas cambian por completo en pasado y pasado participio. Por ejemplo, sing (cantar) – sang (canté) – sung (cantado).

Tabla de verbos pasados en inglés con su traducción al español

Lista de verbos en pasado en inglés más comunes

En la siguiente tabla puedes encontrar algunos de los verbos en pasado en inglés más comunes y su traducción al español. Al aprenderte estos verbos, tanto regulares como irregulares, mejorarás tus habilidades para entender conversaciones y textos que traten sobre actividades de la vida cotidiana de cualquier persona.

Verbo en forma base

Verbo en forma de pasado

Tipo de verbo 

Traducción

Be

Was/Were

Irregular

Ser/Estar

Can

Could

Irregular

Poder

Come

Came

Irregular

Venir

Do

Did

Irregular

Hacer

Feel

Felt

Irregular

Sentir

Get

Got

Irregular

Conseguir/Llegar/Recibir/Comprar

Give

Gave

Irregular

Dar

Go

Went

Irregular

Ir

Have

Had

Irregular

Tener

Help

Helped

Regular

Ayudar

Laugh

Laughed

Regular

Reír

Leave

Left

Irregular

Dejar

Like

Liked

Regular

Gustar

Live

Lived

Regular

Vivir

Love

Loved

Regular

Amar

Make

Made

Irregular

Construir/Hacer/Fabricar

Need

Needed

Regular

Necesitar

Say

Said

Irregular

Decir

See

Saw

Irregular

Ver

Start

Started

Regular

Empezar

Stop

Stopped 

Regular

Detener

Talk

Talked

Regular

Hablar

Think

Thought

Irregular

Pensar

Walk

Walked

Regular

Caminar

Watch

Watched

Regular

Ver (una pantalla)

Work

Worked

Regular

Trabajar

Practica los verbos en pasado en inglés con British Council México 

La mejor forma de aprenderte los verbos en pasado en inglés es practicándolos en oraciones que expresen ideas de tu vida cotidiana, tu trabajo, o bien, en ideas complejas que puedan formar parte de investigaciones, narraciones o textos para niveles avanzados. Para cualquiera de estos usos, en British Council México encontrarás los cursos perfectos que te ayudarán a dominar sus posibilidades. ¡Conócelos!