By British Council

06 de Julio de 2022 - 12:53

Mexicanos con becas para estudiar en Canadá con el examen IELTS

¿Qué encontrarás en este artículo?

Te contaremos como podrás acceder a una beca en Canadá para que puedas cumplir tus objetivos de estudio. Adicional a esto encontrarás:

  • Requisitos generales para que puedas estudiar en Canadá.
  • Un listado de becas en las mejores Universidades de Canadá.
  • Beneficios del examen IELTS para estudiar en Canadá. 

Existen un montón de motivos para estudiar y trabajar en Canadá. Sus universidades gozan de gran reputación y aparecen en los rankings de las mejores a escala global.

Según el QS World University Ranking más reciente, Canadá tiene diez universidades ubicadas entre las primeras 250 del mundo, cinco de ellas entre las 120 superiores.

Su prestigio se debe a la excelente calidad de la enseñanza e investigación, por lo cual atrae a estudiantes del mundo entero.

En Canadá, no hay universidades que sean enteramente gratuitas para estudiantes internacionales. Sin embargo, ofrece alternativas como becas, planes de intercambio estudiantil y opciones laborales que abaratan ostensiblemente los costos.

Conseguir una de las becas para estudiar en Canadá no es complicado, en el sentido de que todas sus universidades ofrecen algún tipo de ayuda para extranjeros. Así que ponte manos a la obra y alcanza tus objetivos profesionales.

Aprovecha la apertura de Canadá en asuntos migratorios y las ventajas que representa el examen IELTS para estudiar y trabajar allá.

Regístrate ahora para presentar tu examen de certificación de inglés IELTS para Canadá

¿Cuáles son los requisitos generales para estudiar en Canadá?

  • Debes tener el pasaporte vigente para toda tu estancia.
  • Títulos obtenidos hasta el momento (preparatoria, estudios universitarios o posgrados culminados). 
  • Seguidamente, obtener la letter of acceptance (carta de admisión) de la institución, la cual debe ser una Designated Learning Institution – DLI. Estas instituciones han sido aprobadas por las autoridades para recibir a estudiantes extranjeros. La carta se adjunta al permiso de trabajo.
  • Solicitar un permiso de estudio y/o trabajo. Desde finales de 2016, los mexicanos ya no requieren visa, sino una Autorización Electrónica de viaje (eTA) para su ingreso. El permiso de trabajo se tramita a través del Programa de Trabajo Temporal para Extranjeros (TFWP) o el Programa de Movilidad Internacional (IMP).
  • Demostrar que posees los fondos necesarios, propios y/o con ayuda, para la estancia en el país. 
  • Por último, el requisito esencial: una certificación de inglés que avale tu nivel, puesto que la mayoría de las instituciones educativas en este país imparten su enseñanza en esta lengua.

Consulta aquí un nutrido listado de universidades e instituciones que aceptan la certificación IELTS

Becas en las mejores universidades de Canadá

Entre las becas para estudiar en Canadá para mexicanos, te ofrecemos la siguiente lista. En todos los casos, lo recomendable es que entres a la página web de la universidad de tu interés para estar mejor informado.

1. Carleton University

Localizada en Ottawa, la capital del país, en la provincia de Ontario. A los estudiantes internacionales les ofrece Entrance Scholarships, Prestige Scholarships e International Awards.

Las becas de ingreso se conceden a estudiantes de licenciatura de primera vez, esto es, a quienes la solicitan al graduarse de la escuela secundaria, al igual que las Prestige. Estas últimas exigen promedio de admisión del 90 por ciento o superior.

Los premios o subvenciones se otorgan a titulares de becas de ingreso.

Áreas de estudios

  • Carreras profesionales y técnicas: Administración y Negocios; Arte (Música); Ciencias de la Salud; Ciencias Exactas; Ciencias Sociales; Humanidades; Ingenierías.
  • Posgrados: Ingeniería Aeroespacial; Antropología; Arquitectura; Biología; Comunicación; Economía; Ingenierías; Cine; Administración; Matemáticas y muchos más.

¿Quiénes pueden participar?

Los estudiantes internacionales que hayan obtenido calificaciones de mínimo 70 por ciento de promedio general pueden competir por las becas de ingreso. Todos los estudiantes admitidos son considerados para estas becas en forma automática

A las becas de posgrado pueden aspirar candidatos con promedio académico de 90 por ciento. 

Ayuda económica

  • Becas de ingreso: renovables según promedio de calificaciones. Desde CAD 4 000 hasta CAD 16 000 por cuatro años (CAD 1 000-4 000 anuales).
  • Para ayudas en posgrados, los estudiantes podrán postularse para recibirlas. En este caso, los estudiantes deben enviar su solicitud para evaluar si califican.

Requisitos

  • Currículo actualizado.
  • Calificaciones certificadas y legalizadas.
  • Promedio general superior al 70 por ciento.
  • Permiso estudiantil y/o laboral.
  • Certificación de inglés que demuestre un dominio avanzado de la lengua. En el caso del IELTS, ampliamente aceptado, la puntuación debe ser de 6.5 para postulantes de licenciatura, y de 8.0 para posgrado.

Cómo aplicar

Debes asegurarte de poder cumplir los requisitos mencionados en el punto anterior e, inmediatamente, ponerte en contacto directo con la universidad, en el programa de becas de tu interés.

2. Fairleigh Dickinson University – Vancouver Campus

Esta universidad privada, con sede principal en Nueva Jersey, EE. UU., abrió su campus de Vancouver, Columbia Británica, en 2007. Ofrece becas parciales de licenciatura.

Áreas de estudios

Administración de Empresas; Tecnología de la Información; Negocios; Comunicación; Relaciones Internacionales; Tecnología Aplicada; Hotelería y Turismo.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes internacionales que deseen cursar una licenciatura en las áreas ofrecidas, en inglés.

Ayuda económica

Las becas que brinda van de CAD 13 000 a CAD 25 000.

Requisitos

  • Enviar la aplicación a la FDU para ser admitido.
  • La beca debe haber sido otorgada antes de la fecha de admisión.
  • La beca no tiene incrementos una vez concedida.
  • Se entrega anualmente (semestres de otoño y primavera).
  • Es renovable, dependiendo, entre otros logros, del desempeño académico.
  • El dominio del inglés es requisito indispensable y, para ello, tu mejor presentación es el certificado IELTS.

Cómo aplicar

El formulario de solicitud debe entregarse hasta el 1.º de julio para el semestre de otoño (agosto), y el 1.º de diciembre para iniciar estudios en primavera (enero).

3. University of British Columbia

Esta universidad pública tiene sede al oeste de Vancouver.

Premia con becas completas o parciales la excelencia académica de sus estudiantes extranjeros. Sus programas se dirigen a licenciaturas, posgrados y doctorados.

Áreas de estudios

Agronomía y Veterinaria; Artes y Humanidades; Ciencias Naturales, Exactas y de la Computación; Ciencias Sociales, Administración y Derecho; Educación; Ingeniería, Manufactura y Construcción; Salud; Servicios.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes extranjeros, incluidos latinoamericanos, que hayan tenido un rendimiento académico excelente. También se tiene en cuenta la situación de necesidad financiera del postulante.

Ayuda económica

Mayoritariamente, se trata de becas parciales desde CAD 15 000 y algunas completas (con matrícula, hospedaje y alimentación, tiquete aéreo, seguro sanitario, otros). La vigencia es por un año (renovable según desempeño hasta por tres años más).

Requisitos

  • Ser admitido en el programa de pregrado seleccionado.
  • Probar el dominio del inglés con una certificación de tanto prestigio como el IELTS.
  • Demostrar excelencia académica.
  • No tener recursos económicos suficientes para estudiar en el extranjero.

Cómo aplicar

El interesado debe haber sido seleccionado por su escuela anterior o por una ONG y adjuntar una carta de referencia de un profesor. Debe enviar toda la información requerida y postularse entre octubre y comienzos de diciembre para el año siguiente.

Descarga nuestra guía gratuita para el examen IELTS 

 

Becas completas para estudiar en Canadá gracias al examen IELTS

4. University of Calgary

La Universidad de Calgary, en la provincia de Alberta, es una de las principales instituciones de investigación de Canadá. Ofrece becas completas y parciales para posgrados (maestrías y doctorados).

Áreas de estudios

En cualquiera de sus programas, como Medicina, Artes, Ciencias, Arquitectura, Administración, Derecho, Veterinaria.

¿Quiénes pueden participar?

Son bienvenidos los aspirantes de cualquier país del mundo, que no sean ciudadanos canadienses ni residentes permanentes.

Ayuda económica

Las becas cubren desde CAD 1 000 hasta CAD 40 000. Las fechas de cierre de oferta dependen del programa elegido.

Requisitos

  • Todos los documentos formales que demuestren el nivel académico alcanzado (título, notas, créditos, etc.).
  • Currículo.
  • Carta de motivación explicando tus planes a futuro.
  • Cartas de recomendación.
  • Prueba oficial de inglés, que es el idioma predominante en la provincia de Alberta. El examen IELTS figura entre los de mayor acogida.

Cómo aplicar

El proceso de aplicación se realiza en línea, visitando directamente el sitio web de la universidad.

Debes leer los requisitos de elegibilidad para la beca o ayuda que estés considerando.

Regístrate para presentar tu examen IELTS con el British Council

5. University of Manitoba Graduate Fellowships – UMGF

Está ubicada en la ciudad de Winnipeg, en la provincia de Manitoba. La universidad ofrece becas de investigación por un periodo de 12 meses para posgrados (maestrías y doctorados).

Áreas de estudios

Todos los campos de posgrado que ofrece la universidad. 

¿Quiénes pueden participar?

Estos premios basados en el mérito se ofrecen a candidatos internacionales para maestría o PhD, sea cual sea su nacionalidad o la disciplina a seguir.

Ayuda económica

  • Maestría: USD 14 000/año hasta por dos años.
  • Doctorado: USD 18 000/año hasta por cuatro años.

Requisitos

Los requisitos que se deben cumplir son específicos de cada campo de estudios y pueden consultarse en la página de la universidad.

La exigencia común en todas las áreas es un certificado de idioma. Aunque inglés y francés son oficiales en Manitoba, el más usado es el inglés, por lo que podrás presentar tu certificación IELTS. El puntaje mínimo requerido es de 6.5.

Cómo aplicar

En la actualidad, el concurso UMGF es administrado por cada uno de los departamentos o unidades. Por eso, es importante que el postulante visite el sitio web oficial para recabar información.

6. York University

Localizada en Toronto, provincia de Ontario, es la tercera más grande de Canadá. Ofrece becas, premios y subsidios a estudiantes internacionales de licenciatura y posgrado.

Áreas de estudios Artes, Medios, Performance y Diseño (AMPD); Estudios Ambientales; Educación; Salud; Ciencias; Administración y Negocios.
¿Quiénes pueden participar? Estudiantes internacionales a tiempo completo que posean un historial académico de excelencia.
Ayuda económica El apoyo varía entre CAD 20 000 y CAD 35 000 por año, renovable siempre y cuando se mantenga un nivel académico elevado.
Requisitos
  • Proceso de inscripción formalizado.
  • Inscripción en la facultad elegida.
  • Rendimiento académico superior.
  • En esta universidad, todos los programas se imparten en inglés, así que deberás demostrar el nivel de tu dominio con el certificado IELTS.
Cómo aplicar Aparte del expediente académico de primera, el postulante debe haber sido propuesto por su anterior instituto. Adicionalmente, tener permiso de estudio en Canadá.

7. Vanier Canada Graduate Scholarships

El programa Vanier CGS ayuda a las instituciones canadienses a atraer y retener estudiantes de doctorado altamente calificados.

Áreas de estudios

Posgrados (doctorados) en universidades canadienses suscritas al programa Vanier.

Campos incluidos: Investigación en Salud; Ciencias Exactas, Naturales y de Ingeniería; Ciencias Sociales y Humanidades.

¿Quiénes pueden participar?

Dirigido a latinos o, en general, hispanoparlantes con un currículo académico sobresaliente.

Ayuda económica

Concede hasta CAD 50 000 dólares canadienses anuales durante tres años de estudios.

Requisitos

Los criterios de selección son tres: excelencia académica, disposición para la investigación y liderazgo (capacidad potencial y demostrada).

Además, las universidades solicitan un examen de competencias en inglés a sus estudiantes internacionales, razón por la cual debes contar con tu certificado IELTS.

Cómo aplicar

Los candidatos deben ser nominados por una institución canadiense que posea cuota para recibir becarios Vanier.

8. Canadian Education Centre (CEC) Network – Study Canada

Los interesados en las becas para estudiar en Canadá deben tramitarlas a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México con un año de anticipación. Se trata de becas de posgrado y para investigación.

El Gobierno de Canadá otorga becas de tipo posdoctoral solo por seis meses. En el caso de las maestrías, se renuevan anualmente hasta completar el programa.

Beneficios del examen IELTS para estudiar en Canadá

Como ya lo hemos mencionado, uno de los requisitos indispensables para postularte a una beca de estudios en Canadá es certificar oficialmente tu nivel de inglés. En este sentido, el examen de inglés IELTS es reconocido por una gran cantidad de universidades en ese país.

Además, el IELTS es aceptado por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) como un certificado oficial de tu dominio del idioma inglés. Por tal motivo, puedes presentarlo como parte de los requisitos para solicitar tu visa de estudios, trabajo, registro profesional o residencia.

Entre las muchas ventajas que te brinda el examen de inglés IELTS para obtener una beca en Canadá, recopilamos las siguientes:

  • Uno de los más notables beneficios de la prueba IELTS es la variedad de acentos que admite, lo que facilita tu comprensión general. Esto hace que el examen sea un excelente calibrador universal de tus destrezas.
  • Al presentarlo con el British Council, accedes a una gran variedad de material de preparación IELTS que te ayudará a practicar y familiarizarte con el formato del examen para que logres mejores resultados el día de tu examen.
  • Convenientes fechas y ubicaciones IELTS en México: Tenemos centros IELTS oficiales en las principales ciudades de México con una gran variedad de fechas para que escojas el lugar y día que más te convengan.
  • Proceso claro: Todo el proceso, desde el registro hasta la obtención de tus resultados, se realiza de una forma clara y nuestro personal te brinda todo el apoyo que necesites durante este.

¡Regístrate hoy mismo para el examen IELTS en México!

También te puede interesar: