By British Council

27 de Abril de 2022 - 12:09

Estudiantes del British Council en México que desean estudiar y trabajar en Canadá ondean banderas del país en salón de clases

¿Qué encontrarás en este artículo?

Aprenderás sobre cómo aprovechar la apertura que ha tenido Canadá en temas migratorios y el papel del examen de inlgés IELTS. Adicional a esto encontrarás:

  • Qué tipo de examen IELTS presentar para vivir, estudiar y trabajar en Canadá
  • Requisitos y ayudas financieras para estudiar en Canadá
  • Requisitos para emigrar a Canadá
  • Tips para estudiar y trabajar en Canadá
  • Beneficios de presentar tu examen IELTS para Canadá con el British Council
  • Cómo prepararte y presentar tu examen IELTS para Canadá

Presentar una certificación de tu nivel de inglés es obligatorio para el proceso de inmigración a Canadá, y el puntaje necesario dependerá del programa al que estés postulando. Cada programa exige una puntuación mínima. Algunos, incluso, otorgan puntos extra a aquellos candidatos con un nivel alto del idioma.

El examen IELTS es reconocido por el departamento de migración, y también por las universidades e institutos más importantes del país. Entonces, es necesario que entiendas la diferencia entre los dos tipos de IELTS para estudiar y trabajar en Canadá, ya que cada uno tiene objetivos diferentes.

¿Qué tipo de examen IELTS puedo presentar para vivir, estudiar y trabajar en Canadá?

IELTS Academic

El examen IELTS Academic es la certificación de inglés que necesitas para validar tu nivel del idioma en caso que tu objetivo sea inscribirte en una universidad de Canadá. Esta prueba mide tu nivel de dominio del inglés necesario para desenvolverte en un entorno académico, y es ideal si estás buscando realizar estudios universitarios y de posgrado. Tiene una duración aproximada de dos horas y 45 minutos.

¿Tu objetivo es estudiar en Canadá? Tu mejor opción será presentar el IELTS Academic en uno de los centros IELTS oficiales del British Council en México.

Con el certificado IELTS Academic podrás ingresar a universidades y otros institutos educativos canadienses donde se imparten las clases en inglés

IELTS General Training

El examen IELTS General Training es el tipo de examen que evalúa tu nivel de inglés en situaciones laborales y sociales. Es ideal si aspiras a llenar los requisitos para trabajar en Canadá, puesto que las principales empresas lo aceptan y reconocen. Cualquiera que sea tu objetivo, el certificado IELTS te permitirá estudiar a nivel preuniversitario, trabajar o realizar una formación y emigrar, entre muchas otras ventajas. Su duración, como la de la versión Academic, es también de dos horas y 45 minutos.

¿Lo que buscas es irte a vivir a Canadá? Presenta el IELTS General Training en uno de los centros IELTS oficiales del British Council en México.

Requisitos para estudiar en Canadá

Lo primero que debes hacer si quieres estudiar en Canadá es tramitar un permiso de estudio y solicitar una visa de residencia temporal.

Para obtener el permiso de estudio, debes presentar una carta de aceptación por parte de una institución que tenga la aprobación para recibir estudiantes de otros países.

Como lo hemos mencionado antes, cualquiera de estas instituciones te solicitará demostrar que tienes un buen dominio del inglés. Por eso, el certificado IELTS será tu mejor aliado, ya que es aceptado por más de 700 instituciones y universidades de Canadá.

Descubre todas las organizaciones y universidades que aceptan IELTS

Ayudas económicas para estudiar en Canadá

Luego de haber demostrado tu nivel de inglés y solicitado la visa, deberás probar que cuentas con ingresos suficientes. Éstos te permitirán mantenerte en el país y cubrir los costos de la matrícula.

Estos gastos se estiman entre 10,000 y 15,000 dólares canadienses anuales para una persona sola.

Canadá cuenta con uno de los sistemas educativos más valorados del mundo. Además, este país ofrece diversos programas de becas para estudiantes internacionales .

►Mira aquí los programas de becas para estudiar en Canadá.

►Mira aquí el ranking de universidades canadienses.

¿Cuáles son los requisitos para emigrar a Canadá?

Lo primero que debes hacer para entrar y permanecer en Canadá es gestionar la visa. Si tienes una oferta atractiva para laborar en una empresa de tu sector, puedes solicitar una visa de trabajo en Canadá. La visa Express Entry es el sistema que ofrece el país para inmigrantes con las capacidades y conocimientos exigidos, que postulen a la residencia permanente.

Si no cuentas con una oferta para trabajar en Canadá, puedes solicitar permisos de entrada como el Open Work Permit o la Visitor Visa.

En fin, las opciones son muchas, pero para postular a cualquiera deberás demostrar un buen manejo del inglés y el necesario nivel de IELTS para Canadá para alcanzar tu propósito.

¿Qué puntaje necesito para emigrar a Canadá?

En cuanto a la puntuación del examen IELTS para Canadá, el puntaje mínimo variará según el programa al que estés postulando. Por lo general, las instituciones de Canadá miden el puntaje en un sistema denominado Canadian Language Benchmark (CLB).

El CLB es una tabla de equivalencias que permite convertir los puntajes de exámenes  de gran renombre como el IELTS. La siguiente tabla comparativa indica los puntos CLB con los del IELTS General Training:

Nivel CLB IELTS Reading IELTS Writing IELTS Listening IELTS Speaking
10 8.0 7.5 8.5 7.5
9 7.0 7.0 8.0 7.0
7 6.5 6.5 7.5 6.5
8 6.0 6.0 6.0 6.0
6 5.0 5.5 5.5 5.5
5 4.0 5.0 5.0 5.0
4 3.5 4.0 4.5 4.0

Por ejemplo, en algunas áreas de trabajo, como ciencias y medicina, el puntaje exigido es superior a 7 de CLB, lo que equivale a aproximadamente 6 puntos en el IELTS.

Para otras áreas de trabajo, y dependiendo de la zona de provincia a la que postules, una ocupación priorizada puede requerir 4 puntos del CLB, que equivalen a unos 4 puntos del IELTS.

Pero no basta únicamente con presentar el examen IELTS. Para conseguir la visa canadiense, debes obtener un buen puntaje para las autoridades migratorias, que utilizan un sistema de puntuación que se mide de 0 a 100. Para poder postular al programa de trabajadores calificados, debes obtener al menos 67 puntos.

Estos son los criterios que califican y la puntuación que otorga cada uno de ellos:

  • Nivel del idioma: 28 puntos
  • Nivel de educación: 25 puntos
  • Experiencia laboral previa: 15 puntos
  • Edad: 12 puntos
  • Oferta laboral de una empresa canadiense: 10 puntos
  • Adaptabilidad: 10 puntos

Como puedes ver, cada criterio ofrece una cantidad máxima de puntos, siendo el nivel del idioma el que más importancia tiene. Por eso, el IELTS será tu mejor opción para certificarlo, ya que es uno de los exámenes más aceptados y mejor valorados por las autoridades canadienses.

Tips para estudiar y trabajar en Canadá

Tres estudiantes que quieren ir a estudiar y trabajar en Canadá te miran con los pulgares arriba en un campus universitario

¿Qué certificación de idioma me solicitarán?

Para vivir de manera temporal o permanente en Canadá, te pedirán certificar que tienes un nivel de inglés adecuado. Además, si vas para la provincia de Québec, será requisito que sepas francés.

¿Qué edad debo tener para viajar a Canadá?

Si lo que quieres es conseguir un trabajo, debes tener 18 años o más. En caso que planees solicitar la residencia, la edad recomendada es entre 20 y 35 años. No es un requisito, pero puede ayudar a sumar puntos a tu solicitud.

¿Es necesario adquirir un seguro médico para emigrar a Canadá?

Siempre es recomendable contratar un seguro médico internacional. Si no has sido aprobado para la residencia legal, no tendrás acceso a los servicios de salud pública, y cualquier procedimiento puede resultar muy costoso.

¿Dónde y cómo conseguir empleo en Canadá?

Si deseas solicitar un permiso de trabajo, primero debes estar empleado. Una forma útil de hacer esto puede ser consultar la bolsa de trabajo del gobierno canadiense.

Estos son los beneficios de presentar el examen IELTS con British Council

Si decides presentar tu examen IELTS con British Council, podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Tendrás todo nuestro respaldo institucional. Recuerda que tenemos oficinas en más de 100 países.
  • Contarás durante todo el proceso con la atención y asistencia de nuestro personal altamente capacitado.
  • Podrás elegir la fecha de presentación del examen que mejor se acomode a tus necesidades.
  • El proceso de reserva y pago es totalmente virtual. No necesitas salir de casa para hacerlo.
  • Tendrás acceso a una gran cantidad de materiales y herramientas de estudio y práctica para IELTS que te permitirán prepararte de la mejor manera.
  • Los resultados IELTS se entregan rápidamente: tres días para la versión en computadora y 13 días para la versión en papel.

¿Por qué elegir IELTS México con el British Council?

¿Cómo puedo prepararme para el examen IELTS?

En British Council te ofrecemos una gran variedad de materiales y recursos de preparación para ayudarte a obtener un buen puntaje en tu examen IELTS. A continuación, te indicamos las opciones que ofrecemos:

Presenta los simulacros IELTS online

Estos simulacros son gratuitos y te permitirán conocer el formato del examen, entender los tipos de preguntas, medir tu tiempo y revisar tus resultados.

Entre los simulacros que ofrecemos, encontrarás el de IELTS en computadora y los de las secciones de Listening, Reading, Speaking y Writing para las versiones IELTS Academic y General Training, que te permitirán experimentar el sistema del examen y saber qué esperar el día de la prueba.

Prepárate con nuestros cursos IELTS

En nuestra página web encontrarás varios cursos IELTS online preparados por nuestros expertos, para que llegues confiado el día que debas presentar tu examen. 

Conéctate a nuestros webinars

Nuestros webinars gratuitos son una herramienta muy útil en tu preparación para el examen IELTS. Los conducen nuestros expertos y tienen una duración aproximada de una hora.

Descarga nuestras apps móviles

Tenemos aplicaciones móviles gratuitas para que puedas estudiar inglés de forma flexible y prepararte para tu exámen IELTS en tu tiempo libre donde sea que estés.

Haz el simulacro IELTS Progress Chec

Este recurso es pago, y es un examen de práctica del IELTS oficial y online. El examen es calificado por nuestros expertos, quienes te brindarán un informe de retroalimentación, además de los resultados por cada sección y tu puntaje general.

Videos de preparación

Nuestros videos te conducirán para conocer en detalle el contenido y formato del examen IELTS. Además, te ayudarán a aprender inglés escuchando; así perfeccionarás tu dominio del idioma.

Comienza hoy mismo a practicar con los materiales de preparación para exámen IELTS

Inscripción para el examen IELTS

Para presentar tu examen IELTS con el British Council, sigue estos pasos:

Selecciona el tipo de examen que debes presentar

Recuerda que cada examen tiene un objetivo específico, por lo que deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tu interés es realizar estudios de educación superior o presentarte a alguna candidatura laboral, deberás presentar el IELTS Academic. Si lo que quieres es emigrar a un país de habla inglesa como Canadá o estudiar a nivel no universitario, la mejor opción es presentar el IELTS General Training.  De todas maneras, es muy importante que verifiques y confirmes con la organización a la que postulas cuál es el examen que te solicitan.

Elige dónde presentar el examen

En British Council contamos con centros IELTS oficiales en diversas partes del país, como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Encuentra tu centro IELTS más cercano 

Elige el formato que más te convenga

Puedes elegir entre presentar el examen en papel o en computadora.

Consulta las fechas y precios IELTS

Una vez que estés listo y decidido a presentar tu examen IELTS, el proceso de registro es muy sencillo y te brinda todas las facilidades para que elijas el lugar, fecha y hora que mejor te convenga y podrás hacerlo todo online.

¡No esperes más! Da el primer paso para cumplir tu sueño de estudiar y trabajar en Canadá.
            
Regístrate para tu examen IELTS en México

Ya lo sabes, el examen IELTS es una de las mejores opciones para migrar, estudiar y trabajar en Canadá.

En British Council te estamos esperando para ayudarte a demostrar que tienes el nivel de inglés necesario para hacerlo. Estaremos felices de facilitarte todas nuestras herramientas y conocimientos para que puedas cumplir tus objetivos.