¿Qué es Newton Fund?

El Newton Fund forma parte del Programa Oficial de Asistencia para el Desarrollo del Reino Unido. Tiene como objetivo promover la creación y desarrollo de sociedades en el ámbito científico y de innovación  así como fomentar el crecimiento económico y el bienestar social en los países. 

Con esta iniciativa, el Reino Unido busca construir una relación fuerte, sustentable y sistemática con México a través de programas bilaterales y multilaterales con un enfoque de investigación e innovación. Esto contribuirá a la excelencia continua de la base de investigación del Reino Unido y de los ecosistemas de innovación.

El Newton Fund es un fondo de £375 millones (£75 millones por año, durante 5 años, comenzando  en el  2014/15).  México es uno de los países socios de este programa el cual contará con un fondo de 12 millones de libras durante 3 años. 

El financiamiento del Reino Unido dará pie a financiamientos extras de:

  • Países socios
  • Fundaciones privadas
  • Organizaciones multilaterales
  • Socios corporativos

Actividades:

El financiamiento cubrirá las actividades que se encuentren en estas 3 categorías:

  • Personas: mejorar las habilidades científicas y de innovación (conocidas como "desarrollo de capacidades") de estudiantes e investigadores, esquemas de movilidad y centros de transferencia
  • Programas: colaboraciones de investigación en temas de desarrollo
  • Transferencia: sociedades que desarrollen soluciones innovadoras sobre temas de progres

Programas Newton Fund British Council 

Researcher Links: Financiamiento para talleres binacionales y viajes de investigación para investigadores jóvenes de México y Reino Unido

Institutional Links:Financiamiento para el desarrollo de colaboraciones en investigación e innovación entre instituciones del Reino Unido y México a nivel grupal, departamental, o institucional, fomentando una vinculación con el sector comercial y organizaciones sin fines de lucro para proyectos de transferencia de tecnología.