A través de Schools Online, el British Council crea alianzas sustentables y de beneficio mutuo entre escuelas del Reino Unido y el mundo. Estas alianzas tienen como objetivo fomentar la confianza y el entendimiento entre personas de sociedades distintas, así como desarrollar la conciencia cultural y las habilidades que los jóvenes necesitan para convertirse en ciudadanos globales y, de esta manera, contribuir positivamente, tanto en la vida como en el trabajo, a nuestra sociedad internacional. 

El programa se enfoca en jóvenes, al motivarlos a colaborar con sus compañeros alrededor del mundo, y a trabajar con directores de escuelas, profesores y expertos en la educación para incorporar aspectos de ciudadanía global en las prácticas educativas y en la política educativa. 

Nuestro programa Connecting Classrooms se basa en los siguientes cuatro parámetros de los cuales los tres primeros se relacionan directamente con las escuelas: 

  • Alianzas entre escuelas a través de la plataforma virtual de Schools Online y visitas financiadas para profesores.
  • Talleres continuos de desarrollo profesional para profesores en temas de aprendizaje internacional y ciudadanía global. 
  • Talleres de liderazgo para directores de escuela y coordinadores académicos.
  • Diálogos y conferencias dirigidos a los responsables de la política educativa con el fin de que intercambien mejores prácticas educativas con otros expertos internacionales. 

Escuelas en línea - ¿Qué tan global es tu escuela?

La plataforma de Schools Online del British Council es un servicio clave para encontrar un gran número de recursos clave para escuelas. Además de dar reputación internacional a tu trabajo como profesor, construir alianzas entre escuelas equipará a los estudiantes con un gran entendimiento acerca de otras culturas y países, al mismo tiempo les dará conocimiento acerca sus derechos y responsabilidades como ciudadanos globales. 

Los beneficios de registrarse en Schools Online son: 

  • Acceso a vínculos con otros colegios en el Reino Unido y el mundo para desarrollar alianzas, encontrar o planear proyectos y trabajar en conjunto. 
  • Acceso gratuito a todos los recursos en línea para desarrollo profesional del British Council, así como acceso a foros virtuales donde podrás compartir experiencias y buenas prácticas con otros profesores alrededor del mundo.
  • Espacios para proyectos de actividades internacionales para poder compartir tu trabajo.
  • Señalización para el desarrollo profesional y otros recursos de aprendizaje. 

Si ya cuentas con alguna alianza con una escuela del Reino Unido o de otro país, puedes solicitar financiamiento para una visita de intercambio con el fin de fortalecer la alianza. Encuentra acerca de cómo solicitar estos fondos leyendo nuestra guía y llenando nuestro formato en línea

Lee la guía acerca de Cómo registrarse - Paso a paso

Conoce cómo llevar el mundo a tu salón de clases

Desarrollo Profesional de Profesores

Nuestro programa ofrece desarrollo profesional para que los profesores se internacionalicen y puedan mejorar sus habilidades y, de esa manera, poder incluir una dimensión global a su currículum. 

Las clases incluyen: ciudadanía global, tecnologías de la información en la educación, y enseñanza y aprendizaje de inglés. Estos cursos se realizan de manera presencial o en línea, en alianza con universidades del Reino Unido. 

Nuestros cursos en línea se enfocan en tres temas principales: 

  • Ciudadanía global.
  • Inglés.
  • Tecnologías de la información para intercambio internacional.

Estos cursos se pueden acceder en el sitio web de aprendizaje profesional de Connecting Classrooms

Cursos personalizados

Los cursos personalizados están diseñados para preparar educadores con la finalidad de que trabajen en un contexto internacional, puedan internacionalizar su currículum y construir alianzas sostenibles para sus escuelas.  

Estos cursos se desarrollan en dos niveles de competencia profesional: introductoria y avanzada. Estos cursos complementan a los cursos en línea y pueden reflejar las necesidades prioritarias y particulares de tu escuela. 

En México, el British Council llevará a cabo una serie de cursos de entrenamiento sobre "Introducción al aprendizaje internacional". Si deseas saber más acerca de cursos en tu región, por favor, contacta a Katrin Mader.

Entrenamiento en liderazgo para directores y coordinadores académicos

Hemos diseñado un Programa de desarrollo de liderazgo para los directivos de las escuelas. El programa por módulos termina con el otorgamiento de certificados a los participantes que completen cada módulo exitosamente. 

El desarrollo de liderazgo para educación internacional asegura que los líderes y profesores de los colegios tengan la capacidad profesional requerida para dirigir una institución en un ambiente internacional y así, incorporar una dimensión global en los objetivos de la escuela, y posicionar su práctica de alto nivel en el mundo. 

Participar en el programa para el Certificado en Liderazgo, ofrecerá la oportunidad de reflejar el rol del liderazgo en la práctica profesional y de comprometerse, en un nivel avanzado, en el estudio de la práctica y la teoría. 

Para mayor información, puedes contactar a Katrin Mader.

Diálogo para políticos

El programa de Schools Online, cuenta con un espacio dedicado a los compromisos a nivel político. El público objetivo es expertos en la educación y líderes del sector público y empresarial que quieran desarrollar un entendimiento amplio en buenas prácticas internacionales en la educación. 

El objetivo de los diálogos es facilitar y comprometerse en discusiones estratégicas con líderes para asegurar que nuestras intervenciones sirvan como soporte a las políticas de educación en el Reino Unido y México. 

Esto nos permitirá marcar la diferencia en las millones de personas jóvenes con quienes trabajamos. Este acercamiento es la forma más sostenible y efectiva de realizar estos diálogos, pues los ministerios y otras instituciones establecen sus propios acercamientos con el fin de adoptar e incorporar los resultados de un trabajo colaborativo. 

Si eres un líder en México y quisieras involucrarte, por favor, contacta a Katrin Mader.

Enlaces externos